Saltar a contenido

ktm 400 exc se ahoga en frio

xiculau

Recommended Posts

Hola a todos,

He estado buscando por todas partes y creo que he dado con la solución aunque no lo tengo claro...

El problema es que al arrancar la moto ( ktm 400 exc 2002) arranca a la primera sin problemas, mantiene el ralentí, pero no puedo dar gas hasta unos 2 minutos despues de haberla arrancado, por que se ahoga, pero si le quito el filtro de aire no le pasa, el filtro es nuevo y le pasaba lo mismo con el filtro viejo.

Creo que tengo que regularle el carburador para que le entre el aire que le reduce el filtro, lo que no se cual es el regulador que hace eso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo normal de arrancar en frio es que hasta que no ha cogido gasolina al abrir gas, no es que se ahogue, es que le falta gasofa, por lo que suena el goooooooooorrrrrrrrrrrr

si lo hace en funcionamiento tendrias que repasar la alimentacion de tu máquina.

alguna pista mas??????????????

Enlace al post
lo normal de arrancar en frio es que hasta que no ha cogido gasolina al abrir gas, no es que se ahogue, es que le falta gasofa, por lo que suena el goooooooooorrrrrrrrrrrr

si lo hace en funcionamiento tendrias que repasar la alimentacion de tu máquina.

alguna pista mas??????????????

Gracias por responder VIN34,

Que tarde un poco ya se que es normal, pero es que son unos "2 minutos" hasta que le puedo dar un poco de gas, si no se ahoga y se apaga directamente, como puse en el primer post, si le quito el filtro de aire no lo hace, le puedo dar gas a los 4 segundos de haberla arrancado y no se ahoga.

Es por eso que pienso que tengo que regularle la entrada de aire al carburador, para que le entre más aire o menos gasofa...

Que opinais ??? y cuales son los tornillos que debo regular.

Saludos

Enlace al post
Hola en tornillo de regular la entrada de aire lo tiene el carburador debajo no en la taza sino ala donde se coge a la culata ,es dificil de trabajar con un destornillador normal.

Gracias José Miguel, a ver si el finde me puedo poner y la dejo fina.

Saludos a todos

Enlace al post
El filtro esta limpio?? Le has engrasado hace poco??

Es nuevo y lo engrasé con un spray especial para filtros de aire (carisimo) que me vendieron en una casa de recambios, lo que noto después de ponerle el spray es que se queda el filtro "pegajoso", es eso normal ???

Saludos

Enlace al post

Me temo que lo has engrasado demasiado, el aceite (azulado) de esos spras es muy denso, me pasó lo mismo con la DRZ un par de veces, la moto va sin aire (............petardea reteniendo??)

Saca el filtro, lavalo a conciencia (yo uso kh7 y agua muy caliente) y engrasalo poquisimo, solo un par de pasadas muy tenues con el bote mas bien lejos.

Enlace al post
Me temo que lo has engrasado demasiado, el aceite (azulado) de esos spras es muy denso, me pasó lo mismo con la DRZ un par de veces, la moto va sin aire (............petardea reteniendo??)

Saca el filtro, lavalo a conciencia (yo uso kh7 y agua muy caliente) y engrasalo poquisimo, solo un par de pasadas muy tenues con el bote mas bien lejos.

Haré lo que me dices antes de tocar el carburador, pero es que también me lo hacia con el filtro viejo y con el viejo no usaba el spray, usaba aceite de motor limpio.

Saludos y gracias por los consejos, hasta el finde no me podré liar con la moto ya os contaré como ha ido la cosa.

Enlace al post

Buenoooo, esta mañana he ido directo al tornillo de mezcla del carburador lo he apretado una vuelta y el cambio ha sido importante, mañana saldré con un colega y haremos una rutilla a ver que tal va, pero era lo que yo pensaba entraba demasiada gasofa y poco aire.

Saludos y gracias por los aportes.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...