Saltar a contenido

Nuevo motor 250/300 para EC 200


Rambone

Recommended Posts

Hola, pues tengo desde hace un poco mas de un año una preciosa Gas Gas Ec 200 del año 2003 y el caso es que se me ha quedado pequeña pero ahora que la he dejado a mi gusto y me he acostumbrado a ella me da pena el mal venderla para comprar algo mas grande. Entonces tengo entendido que al motor de la 200 no se le puede meter el kit de 300 por no ser los mismos carteres, pero a uno de 250 sip y que tambien el chasis de la 200 es el mismo que el de las 250 y 300, por lo que me esta rondando por la cabeza el pillarme un motorcillo de estos baratillo, abrirlo, juntas , retenes, rodamientos y kit de 300 todo nuevo y hacerme una maquina nueva!!!

El motor ya lo tengo ojeado por internet, me cobran 250 euros por él pero es de un desguace por lo que no saben como andará por dentro (pero como tengo pensado hacerlo nuevo....jajja).

En fin a ver si alguien, he hecho la prueba( que sé que los hay) y me comenta si hay alguna pega, si veis caro lo que me cobran,si chupará mucho mas,no sé si habrá que cambiar tambien el carburador, no sé que mas decir, me lo estoy pensando.

Gracias de antemano y perdon por el toston.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 250 y la verdad es que es una pasada como va. No es mala idea lo que has pensado, más que nada por el precio que tienen los recambios, el tema es que en otro momento si te hubiese dicho que la vendieses y te comprases una nueva, pero tienes toda la razon en que la malvenderias.

Suerte con el proyecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

no sera la primera ves que veo una 200 echa 300 es mejor que lo compres nuevo, no se yo lo haria asi, piston, cilindro, culata lo venden por 350 + tienes que ponerle la biela de la 250 300, que la de la 200 es mas pekeña 130 150 eu, juntas 30 eu ya de paso rodamientos del cigueñal importante 70 80 eu y eso seran sobre 590, si te lo montas tu si no mano de obra.

y eso si moto nueva nueva y pa rato

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre tenemos que tener en cuentas que si te quieres gastar la pasta para tener algo superior, es tener algo superior y ademas nuevo, que es lo bueno. Si te cambias de moto practicamente te gastarías lo mismo y tendrias algo de segunda mano...

Yo compraria motor de 250, con carburador y lo haria poco a poco... eso si, seguiria disfrutando de la 200.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas otra ves

me estado informando manuales en mano y la unica diferencia entre motores 200 250 y 300 es la carrera y el diametro de piston:

Motor 200 cc.

Diámetro y carrera 62.5 x 65 mm.

Cilindrada 199,4 cc.

Motor 250 cc.

Diámetro y carrera 66.4 x 72 mm. Para hacerla a 250 tendrias que cambiar biela culata y piston.

Cilindrada 249,3 cc.

Motor 300 cc.

Diámetro y carrera 72 x 72 mm. a 300 lo mismo que para 250 pero diferente medida de culata y piston

Cilindrada 294,7 cc

otro dato segun ,manual el carburador es para todas el mismo kehin pkw 38 ya sea 125 200 250 o 300

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo que quiero no es subir el motor de 200 sino comprar uno de 250 y subirlo con el kit a 300, todo esto me lo haría yo mismo, y a parte le cambiaría juntas retenes rodamientos, vamos dejar un motor de 300 nuevo. Entonces como el chasis y suspensiones de mi moto es el mismo que el de las 250 y 300 con el motor que me haga ya tendré la moto de 300. Yo calculo que sobre unos 700 euros se me van(haciendomelo yo todo).

La economía no esta para comprarme ahora mismo una moto y ahún menos cuando me compre la 200 el año pasado y le he dejado nueva, con muchísimas cosas nuevas y tambien me he encaprichado con ella!!!, venderla por 2000 euros(si te los dan) sería mal venderla para meterte en algo mas grande y nuevo, asique me parece que voy a probar a hacer el invento este, yo a priori creo que puede salir bien. Quiero hacerme una lista con precios de lo que me hace falta y sacarme el presupuesto, ya lo pondré por aquí. Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hay esta la diferencia!!!. De el motor de 200 al de 250 y 300 cambia la carrera, por lo que habría que cambiarle o la biela o el cigueñal o las dos cosas, no lo sé, pero es que ahún cambiandoselo el acoplamiento que tienen los carteres del motor de la 200 no sirve para acoplar la viela del de 250 y 300 por lo que me haría falta un motor de 250 o 300 para poder subirla a 300(que es lo que estoy pensando).

Con el motor de 200 tambien se podría subir a 300 (creo) pero al no ser la misma carrera el motor sufriría mucho y sería una chapuza!!!

pana69, eso ha sido un detalle, te lo agradezco!!!, del carburador tenía dudas ahora ya esta claro aunque supongo que habrá que jugar con chiclés y agujas.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos al tema:

Kit 300; Cilindro, culata y piston. Motos Saza (foro 2y4t.es) 350 euros

Kit retenes y rodamientos de cigüeñal. Motocroscenter.com 79 euros

Kit juntas motor. Motocrosscenter.com 56 euros

Separador de laminas (no lo he encontrado en la web). Me lo han recomendado y además se habla aquí de él: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=108571&st=0&sk=t&sd=a

Tambien hay que tener en cuenta que al abrir puede haber sorpresas y hay que cambiar algo mas y además me tendré que pillar un juego de chicés, bujía nueva y algunas cosillas pero vamos que no son de mucho dinero.

Total: 485 euros en piezas (mas portes); 100 euros imprevistos y piezas pequeñas; Mano de obra nada (salvo que no me decida a cambiarle los rodamientos de la biela y lo lleve a un taller).

Los 600 no me los quita nadie, asique entre 600 y 700 euros fijo!!!, no sé si vosotros le canviábais mas cosas o se me pasa algo, que yo no soy mecánico profesional, asique corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

La 200 no comparte con las 250/300 una serie de elementos del motor imprescindibles para su adaptación: los cárteres (que determinan el acoplamiento del cilindro a estos) y el conjunto biela-cigüeñal (que determina la carrera), aparte de otros elementos no determinantes como la caja de láminas, el carburador, piezas del embrague, etc.. El cilindro de las EC 300 cc sólo es compatible con el motor de la 250.

Los datos de los motores son los siguientes:

Diámetro x carrera:

EC 125 -> 54 x 54,5 mm

EC 200 -> 62,5 x 65 mm

EC 250 -> 66,4 x 72 mm

EC 300 -> 72 x 72 mm

El diámetro se refiere al diámetro del cilindro, y la carrera es la distancia que recorre el cilindro desde su punto muerto inferior hasta el punto muerto superior.

Como se puede ver, las 250 y la 300 comparten la carrera, y lo único que varía es el diámetro del cilindro (66,4 y 72 mm respectivamente), ese detalle, además de compartir cárteres, los hace compatibles.

Por su parte la 200 tiene 65 mm de carrera frente a los 72 mm de las otras dos, por eso y por no compartir cárteres no es compatible.

En el despiece y se pueden observar las diferencias (incluido el carburador):

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tu caso no me complicaría la vida.

¿Por cuanto te puede salir el invento?: Motor completo, carburador, bufanda de escape, etc..., en el mejor de los casos por encima de los 1000 €, para al final tener una moto pirata.

¿Te has planteado vender tu moto, poner esos 1000 € encima y pillarte directamente una 300 cc más moderna y legal?.

Piensatelo, yo creo que te ahorrarías trabajo, dolores de cabeza y tendrías lo que quieres, puede que más moderno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que iba a preguntar, si el escape de la 200 serviría para la 300. En fin unos 300 euros más. comprar una nueva o más moderna que la tuya imprica un desembolso de 1500 euros como minimo. siempre que vendas la tuya en 2000 euros que ahora la cosa no creo que este como para eso.

Lo que no creo que te cueste nada es acercarte a alguna tienda en la que vendan una gas gas de segunda mano y preguntar si se quedarian la tuya y por cuanto. Eso si yo vuelvo a decir lo mismo, implica comprar algo de 2 mano que vete a saber como está...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...