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KLX 300R - ajuste de suspensiones


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hola a todos

tengo un problemilla en mi KLX 300R, és que és muy inestable en alta velocidad, y la rueda de alante se va mucho.

creo que esto puede ter que ver con el tarado de suspensiones, creo yo

tengo la horquilla con 18 / 20 clicks de compression y el amortiguador con el SAG en unos 100mm, 16/21 clicks de compression y 15/20 de rebote.

lo que passa es que no tiengo confianza en la frente....

será un problema de ajustes, ó una caracteristica de la moto?

salu2

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Si los clicks los estás midiendo desde cerrado, creo que la llevas muy suelta. Acabo de comprar una gasgas y lo primero que le noté es que se me iba mucho de delante. Iba a 5 ó 6 talegazos por salida. Y sobre piedra mucho peor. Me decidí a tocar regulaciones y mi sorpresa es que venía con la compresión muy abierta. La cerré 8 ó 10 clicks y ahora es una maravilla.

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Mira la presión de las ruedas y si esta está redonda o un poco ovalada. quizá lleves descompensadas las suspensiones ya que no mencionas el rebote delantero. Prueba a ponerlas un pelín más blandas, si van demasiado duras no absorve las irregularidades y tiende a escupirte de las mismas.

Y sobre todo mucho ojo con la posición a alta velocidad, que tendemos a sentarnos detrás y aligeramos en exceso el tren delantero.

Un saludo,

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he dicho qye esta en 18 clicks de los 20 possibles... luega esta casi al maximo....

Por eso te digo, si son contando desde cerrado (posición tope a la derecha), con cada click abres el hidráulico. Si son desde abierto entonces no. En ese caso te iría bien un cambio de aceite por otro más denso. Siempre que tal como lo explicas sea por un rebote excesivo de la horquilla.

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Creo que es un mal en todas las horquillas delanteras kayava. Vienen taradas demasiado blandas.

Si pesas más de 70 kg. con equipo, te recomendaría unos muelles más duros o casquillos pero pierdes suavidad.

La mia le pasa lo mismo y he probado todas las regulaciones posibles incluso llevandolas a tope de cliks.

Algo mejoraron aumentando el nivel de aceite.

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el problema creo, és el equilibrio entre la delantera y la trasera....

el amortiguador, está 15/20 de compression, el sag en 100 mm +/- y el rebote 15/20 también....

la delantera no tiene ajuste de rebote y el aceite és nuevo y creo, SAE 2.5...

voy a probar aumentar el nivel....

los neumaticos tienen 0.9 delante y 0.8 en la trasera.

y son nuevos, un Rinaldi RW33 140 en la trasera y um Mitas E06 ( creo ) en la delantera....

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He de decir que mi horquilla es una kayaba pero de KX; en una ocasión le puse aceite SAE 2.5 y se lo saqué a la semana siguiente, iba muy suelta, rebotes descontrolados y falta de aplomo delante. Me gustó mucho más con un SAE 7.5

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  • 3 months later...

buenas

estoy ressuscitando este post pq he llegado a la conclusion que el problema está en los muelles.

me gustaria saber donde puedo pillar unos mas duros?

se que Racetech USA los tiene, pero no he conseguido contactar nadie en Europa.

alguien sabe donde puedo conseguirlos a buen precio?

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