Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola Murchi yo sigo muy interesado,

perpo aclarame un par de dudas:

Cuando dices 2000€ por sistencia....a parte del transporte en caso de averia o retirada de la moto y retorno desde almeria-dakar-almeria

y trasporte de una caja de 80 ltrs (peso maximo 50 kg) como las del Dakar, dos ruedas completas y una tienda de campaña,que mas incluye....entiendo que el mecanico no,verdad?

pero el regreso de la moto desde Dakar si o no?

el ferry?

yo tengo que regresar en avion pues no puedo disponer de tantos dias de fiesta.seria eso posible yo en avion y mi moto con vosotros?

a ver si entre mañana y jueves me lo alcaras un poco todo y formalizo la inscripcion antes del 30 de abril.

Saludos Manel.

El mecanico no esta incluido, tengo que hablar con ellos en funcion de los que vayamos y lo que queramos, no es lo mismo un mecanico para 3 motos que para 4, y no es lo mismo si el se vuelve por avion o tiene que traernos las motos si alguien no quiere aistencia mecanica con lo que he dicho antes es suficiente...

En este caso todo lo relativo al trasporte d ela moto esta incluido no lo relativo a la persona, cada uno puede querer algo distinto o tener un presupuesto menor que otro..

Es decir el trasporte de la moto desde dakar y hasta almeria esta incluido, si se rompe en mauritania la moto se cargara hasta españa, si alguien decide abandonar antes (espero que no) su equipo, caja, ruedas y moto sera cargada por la asistencia.

Cuando termine el rally cada uno regresa como quiera (lo logico es el avion) y la moto viajara pòr carretera durante 5 dias hasta almeria...

Falta la logistica de la comida que estoy mirando hacer unos packs diarios para desayuno, hacer una bolsa d epicnick (como las que dan en el Dakar) y la cena + 3 litors de agua diarios por piloto para uso propio y camel y llevarlo todo preparado desde aqui, pero repito eso depende de los que vayamos..

No sera el mismo precio los que lo decidamos ya que los que vengan despues eso puedes estar seguro, si alguien ese apunta a ultima hora el resto se tiene que ver compensado...

Estos precios son aproximados y para los que lo decidamos ya...

Ten en cuenta que la organizacion lleva la moto desde Dakar hasta Genova por 1.000 pavos y no te lleva nada durante el rally, solo hay una gente inglesa que te cobra 20 pavos por dia por llevarte las maletas y el material que si lo multiplicas por 15 dias pues......3.000 mas 1.000 de llevar la moto a genova son 4.000 pavos a nosotros compartiendo la asistencia nos sale por al mitad los de ultima hora no pagaran este precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

AMIGOS LAS FURGONETA ESTA LLENA

Estoy encantado, 3 buenos amigos raidmans me acompañaran en esta aventura, en esta semana terminan las formalidades de la inscripcion dentro del club http://www.aventuratouareg.com" onclick="window.open(this.href);return false; lo pasaremos de muerte.

Todas las formalidades, infraestructura necesaria y toda la info acerca de este maravillosos rally dakariano-amateur las haremos en conjunto para abaratar costes y ademas para aprovecharnos de nuestra esperiencia en rallys internacionales.

A los que todavia lo estais pensando deciros que las puertas estan abiertas la infraestructura se puede hacer para mas gente pero cuanto mas tarde sera peor y algo mas caro hay que inscribir otro vehiculo (cosa que ya tengo tratada) y hablar con mas mecanicos esperimentados en africa(cosa que tambien he hecho)

Animaros amigos quizas no tengais otra oportunidad de realizar vuestro sueño de correr un rally africano, la logistica y el precio son dos handicaps que los tenemos soluccionados :wink::wink:

COMIENZA LA PREPARACION DEL RALLY DAKARIANO IR 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola murchi y familia.

A mi me podría interesar compraros alguna moto y la furgo, si esta en precio, siempre que esta tenga menos de 5 años, que es lo que permite la ley senegalesa.

Supongo que si vais un grupo grande y varias motos estan averiadas, sera caro repatriarlas, porque todas no van a caber en la furgo.

Siempre hay alguien cortito de pelas a quien le pueda interesar.

Mis medios son limitados, pero las motos de enduro valen algo mas en Senegal que en España y nos podemos poner de acuerdo.

Desde luego soy el español que mejor conoce el país, el único motero que tiene conocimientos de Wolof, el único que tiene su casa en Dakar, el único que sale en moto con frecuencia por Senegal.

Algún cretino lo ha puesto alguna vez en duda, diciendo que tiene allí su moto. ES IMPOSIBLE. En Senegal nos conocemos todos los moteros. Hace muchos años que yo tengo allí mi moto de enduro. ES IMPOSIBLE que un español salga al campo, aunque sea esporádicamente, y que ningún colega senegales me lo diga. ES IMPOSIBLE tener una moto de enduro y no ir nunca a un taller, ni compar una pieza, ni relacionarse con nadie del mundo de las motos, ni que nadie nunca le vea. EL CRETINO MIENTE. No diré su nick, que sea él quien responda si tiene la desverguenza de hacerlo. Ya le dije que mentia en su momento. Tened en cuenta que hace mucho tiempo que soy yo quien lleva piezas de KTM y Yamaha a Senegal. Quien quiere un juego de segmentos, una biela, un kit de transmisión, unas botas, me llama para encargarmelo. Incluso los demas talleres de enduro me encargan las piezas a mi.

Para cualquier cosa que necesiteis, estoy a vuestra disposición. Tengo un estupendo taller de motos donde podéis adquirir lo que necesiteis y reparar vuestras motos con calma.

Y por supuesto, quien quiera, en Dakar puede dormir en mi casa. Si sois muchos ya organizaremos el salón con colchonetas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante propuesta de momento somos 6 los que esperamos llegar a las playas del lago rosa antes de fin de año nos ponemos en contacto....

De momento vamos a tener una reunion de socios del club que vamos a participar en este rally en Calahorra en el mes de junio, para ultimar detalles de la logistica y hacer un presupuesto lo mas ajustado posible....

La preparacion ya la hemos empezado y creo que todos estaremos bien fisicamente para afrontar este reto....

Yo recomiendo correr,bici o natacion con el fin de ir cojiendo fondo si alguien vais al gimnasio incidir en repeticiones mas que en carga de trabajo necesitamos mucho fondo no fuerza explosiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando puedas dime cuantos neumáticos y que neumaticos serian los mas adecuados para el rally,delante y detrás y los mouses.

Quiero ir viendo precios para que luego no me pille el toro.Te los pasare para que tu digas si son interesantes o no....si hacemos un pedido los 4 supongo que podemos sacar mejor precio,no?

Saludos Manel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo 12. Según el sr. Manuel a las 09:30 todo el mundo en perfecto orden de marcha.

La idea es dar una vueltecilla por la mañana y luego sentarnos tranquilamente y hablar del tema. Así tambien nos conocemos (los 2 que te faltan).

Hablaremos de las dudas que tengamos y tomaré nota si hay algo que preguntar a la organización. Es importante tambien hacer números y saber lo que se nos viene encima, como la filosofia del rally, etc.

Tambien es una buena oportunidad para hablar de temas como los repuestos, opciones infrastructura, ruedas, etc. Me creerás que no sé ni la caja tenemos que llevar para que no se descojone en el medio del viaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dia 12 vendra un buen amigo, Dakariano de los de verdad y con mucha experiencia en africa para plantearnos asistencia por si se apunta alguien mas

el dia 12 os lo presentare

Por lo demas la logistica va muy avanzada el tiempo pasa pero esto va pa lante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigue llamando gente interesada en este rally y a todos les explico lo mismo...

Primero la inscripcion, despues hacerse socio del club y despues apoyaros en nuestra experiencia para organizar la logistica, pero si no sabemos cuantos estan dispuestos a inscribirse dificilmente podremos hacer un presupuesto, como repito a todo el mundo esto no es un negocio somos un grupo de amantes de africa que nos hemos apuntado a correr un rally internacional amateur de low cost...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el amigo Velayos ya nos ha pasado la info acerca de su instalacion para el tema de las luces

Como el rally es en invierno y en africa las luces nos seran necesarias pero en mi caso quiero llevar la yamaha lo mas sencilla posible...

Velayos nos ofrece uno o dos leds, que en una careta de acerbis no llegara a los 200 pavos con un led o podemos optgar por colocar dos leds.

Lo bueno de este caso es que no tendremos que modificar el encendido ni el regulador de nuestra moto

Ahora nos queda decidir que instalacion de luces colocamos y el tema de la autonomia, en burgos he comprobado que con 21 litros si podemos hacer 250 kms pero si nos perdemos necesitaremos algo mas de autonomia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está definida la ruta del 2012. Haremos más Mautitania. Nos vamos hasta Atar y más Senegal.

http://aventuratouareg.com/IR2012/IR2012.html

Tambien podeis ver la información sobre los leds

http://aventuratouareg.com/IR2012/IR2012Preparacion.html

Vamos a ver que desgraciadamente las cosas pueden que no sean tan sencillas. Te tienes que enterar que capacidad de Corriente Continua lleva tu moto. Creo que es muy poco. Es decir que para cargar la bateria y 1 led te valdría. Con 2 leds puede que esos 20W ya sean de más.

Además lo sencillo puede que no lo sea tanto. El regulador Yamaha tiene fama de cascar. El bobinado tiene 2 partes, CA (corriente alterna) y CC (corriente continua).

Lo seguro, montarse el kit Trailtech. Más fiable, conviertes tu moto a CC. Eso si, te hace falta bateria. Sin bateria el CDI no funcionaria.

Los leds, arriba tienes información, lo que te hace falta y precios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...