Saltar a contenido

Subir Pampera 450


Pampera450

Recommended Posts

Hola a todos, vereis llevo un tiempo dandole vueltas al tema de como subir mi moto (bastante). La compre por tener 2 plazas en la practica, y mecanicamente ser una FSE/FSR. Pero me gustaria subirla un poco, a la altura de sus hermanas "full enduro". Ello significa ganar unos 7/10 cm delante y otros tantos detras. Puesta al lado de la EC125 de mi cuñado parece mas trail que otra cosa. Quiero ganar altura por 2 cuestiones: ganar recorrido en horquilla y amortiguador, y ganar altura libre al suelo (mido 1.87 y ando sobrado).

He pensado 2 cosas, pero estoy demasiado pez y necesito informacion al respecto.

DELANTE: ¿vale cualquier horquilla (cualquier marca/moto/cm3) respetando el diametro de las tijas, sin cambiar estas? (ya se que si meto una diferente tendre que montar todo el tren, con rueda, disco y bomba de freno, por ser mas facil que adaptarla a gas gas)

DETRAS: ¿que amortiguador montar, y si valen los de origen de cualquier moto de cross/enduro? (ya he mirado meter bieletas mas cortas, pero no seria solucion, porque quiero aumentar tambien recorrido, pues se queda algo corta)

Ajustes aparte, estoy muy contento con la moto, tras casi 2 meses con ella y ser mi primera moto, va de lujo, solo quiero mejorarla.

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla marzozchi de 45 de una gasgas te valdra ya que tu moto lo unico que tiene diferente a la gasgas ec és el recorrido de la suspensión y el amortiguador supongo que valdrá de cualquiera sachs de gasgas.

Intenta comprar suspensiones que vengan de una 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante: lo tienes jodido...amente caro. :lol: :lol: . Bueno, si quieres ganar recorrido delante tienes un problema y es que con la horquilla de serie no se puede. La solución pasa por sustituirla como bien dices por otra del mismo diámetro de tijas. Te recomiendo que comiences a mirar las fichas técnicas de otras GG y busques una que tenga el mismo diametro que la tuya pero el recorrido convencional (imagino que sobre 300-330mm). Luego asegúrate de que el buje de la rueda es el mismo, así como que sirva el tema de los casquillos del eje y que puedas poner la misma bomba de freno. Mirar esto puede resultarte complicado sino tienes un conocido o taller que tenga alguna otra GG para comprobar, pero siempre imagino que podrás miran las referencias en los despieces de recambios y mirar si son las mismas.

Por supuesto el cable de freno delantero se quedará algo corto casi seguro.

Detrás: humm aquí tengo mis dudas. Mide la longitud total de tu amortiguador porque quizás te lleves una sorpresa al comprobar que mida lo mismo que otro de una GG normal. Las bieletas aparte de dar más o menos palanca también varían geometrías. Yo volvería a mirar referencias de amortiguadores, mirar tamaños, etc, porque realmente con unas bieletas más cortas puedes solucionar el problema. Ten en cuenta de que si poner bieletas más cortas tendrás que regular de nuevo el SAG pues el muelle que tienes será más duro.

Independientemente de lo que hagas te doy una recomendación que aprendí una vez: Si tienes 240mm o 250mm o lo que sea de recorrido no te desesperes por ello. Es más importante tener lo que tienes bien puesto a punto que tener 330mm y no tenerlos ajustados.

Te digo esto porque sospecho que tu suspensión puede estar algo blanda, con lo que si encima tienes 5cm menos que el resto pues estás perdiendo esos 5 + otros tantos que están inoperativos porque los muelles no son adecuados a tu peso. Si ves que el tema de cambiar de amortiguador y horquilla se va de madre no dudes 1 minuto en gastarte dinero en poner muelles específicos para tu peso, te sorprenderá la mejoría.

No olvides que tu SAG no es de 100mm como en las motos normales, yo te recomiendo el 30-33% del total del recorrido en el amortiguador. Esto es así porque 100mm que es lo habitual es el 30% de 300mm de recorrido, pero tu moto si tiene 230mm de recorrido detrás (por ejemplo, que no lo se) vendrían a ser unos 75-80mm de SAG. Igualmente el juego libre pasarían a ser de 1cm aprox.

¡Ah! y tienes una ventaja terrible en las trialeras: llegarás al suelo mejor que nadie y eso es una ventaja, pero utiliza un buen cubrecarter!!

Delante: Igualmente si es importante en un amortiguador de poco recorrido aprovechar todo lo disponible, lo mismo ocurre con la horquilla. En este caso se suele trabajar con un 22-25% del total del recorrido (pueden ser unos 6cm que la horquilla baje de totalmente extendida a estar con tu peso+equipaje).

Se sobreentiende que las cifras de SAG más bajas (30-22%) son para una conducción más agresiva -menos recorrido= +duras=cross-, mientras que el 25% delante y el 33% detrás son más apropiados para enduro. Pero no pasa nada por estar un poquito fuera de esos parámetros.

Esto sería el primer paso. Después ya toca comprobar y afinar el ajuste con los cliks o añadir un pelín de aceite en el caso de la horquilla haga algún tope.

Por último recordarte que el muelle trasero tiene un límite de precarga, por lo que si para llegar a ese SAG hipotético de 75-80mm tienes que enroscarlo más allá de ese límite toca cambiar el muelle trasero. Pero recuerda que con una bieletas más cortas igual ya no te hace falta cambiar de muelle, pues tendrás menos palanca.

Si te lías mucho esto te puede servir, no es para tu moto, pero es un problema parecido

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 34&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...