Saltar a contenido

Noticia interesante por lo del helicóptero

Puntuar este tema:

charlygasgas

Recommended Posts

Lo mismo ésto puede arrojar pistas para un futuro recurso

Viernes 28 de Enero 2011 11:30 hrs.

Presidente Piñera deberá declarar por aterrizaje de helicóptero

El Presidente Sebastián Piñera y el empresario Andrés Navarro deberán declarar en el sumario que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil por el aterrizaje no programado del helicóptero que piloteaba el Mandatario, en la localidad de Quilicura Bajo, en la región del Maule.

Luego de reunirse con el director de Planificación del organismo, el diputado DC Gabriel Ascencio informó que Piñera deberá comparecer por oficio y que las conclusiones del sumario se conocerían durante la primera semana de febrero.

Además, la DGAC revisará el historial de vuelo del Presidente y del empresario para determinar si hay otros incidentes registrados en la última década.

El sábado 22 de enero, el Presidente aterrizó de emergencia su helicóptero para abastecerse de combustible en la pequeña localidad sureña. El hecho fue ampliamente criticado desde el mundo político porque, si bien se encuentra de vacaciones, se trata de una maniobra altamente riesgosa y que podría violar las normativas.

Aunque no ha sido en España, las leyes no creo que difieran mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mientras tanto, ZP viaja a los mitines de su partido con un Falcon, perteneciente al estado que tooooodos nosotros pagamos.......y nadie dice ni pio.

¿de verdad creeis que algo cambiara? me gustaria creer que si....pero va a ser que no.

Enlace al post

¿porqué?, las leyes de navegación aerea no creo que sean muy diferentes en todo el mundo, no creo que un piloto para notificar una mera infracción administrativa tenga derecho a invadir una tierra que no le pertenece y aterrizar porque sí, ni siquiera creo que pueda transportar a compañeros suyos para realizar una notificación, los planes de vuelo no los deberia alterar el piloto a su antojo

Enlace al post
Y mientras tanto, ZP viaja a los mitines de su partido con un Falcon, perteneciente al estado que tooooodos nosotros pagamos.......y nadie dice ni pio.

¿de verdad creeis que algo cambiara? me gustaria creer que si....pero va a ser que no.

si solo fuese para los mitines, :lol:

Enlace al post

No te emociones Charly, que no será tanto. El que caso que refieres parece ser que es debido a una maniobra arriesgada de aterrizaje.

Ahora mismo me viene una sombra sobre una noticia de hace años, que no sé si alguno se acordará.

En una base aérea de Mallorca se registró un incidente porque los pilotos decidieron trasladar por cuenta del Ministerio de Defensa a un grupo importante de invitados a la boda de un compañero que se casaba en otra isla del archipielago. Con dos cojones. :wink:

Enlace al post

HABRIA QUE SABER SI TIENEN AUTORIZACION

Artículo 16.- Del uso obligatorio de los aeródromos

Las aeronaves civiles deben despegar o aterrizar en aeródromos públicos o privados

debidamente autorizados. No rige esta obligación en los casos que autorice la Dirección

General de Aeronáutica Civil.

Artículo 17.- Del aterrizaje en aeródromos privados

Ninguna aeronave aterrizará en aeródromos privados sin autorización de su propietario,

salvo casos fortuitos o de fuerza mayor. El aterrizaje en propiedades privadas no autoriza

al propietario a impedir la continuación del vuelo.

Artículo 34. Las aeronaves deberán despegar o aterrizar en los aeródromos autorizados

por el Instituto Nacional de Aviación Civil, excepto en caso de fuerza mayor, funciones

sanitarias, de búsqueda, asistencia y salvamento, cuando se trate de aeronaves en

funciones de Estado o en aquellos casos en que el Instituto Nacional de Aviación Civil así

lo determine.

Enlace al post

como estoy emocionado con esto de protestar por email , ya le he mandado un correo a este.

que es el consejero de medio ambiente para que sepa lo que hacen sus chicos con el helicoptero, y le he adjuntado las fotos.

Ala , ya sabeis lo que teneis que hacer

[email protected]

http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/Gobierno_Regional/Agricultura_Y_Medio_Ambiente/Contacta_Conmigo/contenidoFinal1212693849185pg/index.html

este correo le he mandado

Tienen ustedes conocimiento de que los guardas forestales hacen uso del helicoptero para perseguir motocicletas que circulan por el campo?

Saben que para ello aterrizan en fincas privadas sin autorizacion por el mero hecho de notificar una sancion administrativa?

Me parece una verguenza que usen un helicoptero para estos menesteres con el gasto estratosferico que ello supone, y poniendo en peligro a la gente simplemente para notificar una sancion ridicula, espero tomen ustedes medidas al respecto.

Aqui le dejo el documento grafico y una web donde se expone el tema.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=110066

Artículo 16.- Del uso obligatorio de los aeródromos

Las aeronaves civiles deben despegar o aterrizar en aeródromos públicos o privados

debidamente autorizados. No rige esta obligación en los casos que autorice la Dirección

General de Aeronáutica Civil.

Artículo 17.- Del aterrizaje en aeródromos privados

Ninguna aeronave aterrizará en aeródromos privados sin autorización de su propietario,

salvo casos fortuitos o de fuerza mayor. El aterrizaje en propiedades privadas no autoriza

al propietario a impedir la continuación del vuelo.

Artículo 34. Las aeronaves deberán despegar o aterrizar en los aeródromos autorizados

por el Instituto Nacional de Aviación Civil, excepto en caso de fuerza mayor, funciones

sanitarias, de búsqueda, asistencia y salvamento, cuando se trate de aeronaves en

funciones de Estado o en aquellos casos en que el Instituto Nacional de Aviación Civil así

lo determine.

Enlace al post

... no sé si reir o llorar.

Si dicho aterrizaje fue en una REPUBLICA BANANERA, realmente si que no habra gran diferencia con este pais (por llamarle de alguna manera) :evil: :evil: :evil: :evil:

you

Enlace al post

... no sé si reir o llorar.

Si dicho aterrizaje fue en una REPUBLICA BANANERA, realmente si que no habra gran diferencia con este pais (por llamarle de alguna manera) :evil: :evil: :evil: :evil:

you

tranquilo belver hablamos de nuestro pais, no del tuyo :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...