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Diferencias ktm/wr 450 2008

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jaas

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Hola

Las 2 son grandes motos, cualquiera de las 2 es una buena opción,

pero creo que el resumen es:

Ktm + Ágil - estable

WR + Estable - ágil . De motor viene muy tapada pero con muy poca maña puedes anular el "AIS" creo que se decia etc

Yo he tenido las 2 y a mi personalmente me gusta mas la wr, pero depende de los gustos con la que te encuentres mas cómodo. La ktm era una gozada sobretodo en los corriols y las trialeras de subida, pero la de veces que se me ponían los huevos por corbata cuando la ktm hacia un extraño la rueda delantera... La estabilidad de la wr y la ausencia de acojones me compensa de que sea menos jugetona.

No se si he conseguido explicarme

Ismael

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Hola

Las 2 son grandes motos, cualquiera de las 2 es una buena opción,

pero creo que el resumen es:

Ktm + Ágil - estable

WR + Estable - ágil . De motor viene muy tapada pero con muy poca maña puedes anular el "AIS" creo que se decia etc

Yo he tenido las 2 y a mi personalmente me gusta mas la wr, pero depende de los gustos con la que te encuentres mas cómodo. La ktm era una gozada sobretodo en los corriols y las trialeras de subida, pero la de veces que se me ponían los huevos por corbata cuando la ktm hacia un extraño la rueda delantera... La estabilidad de la wr y la ausencia de acojones me compensa de que sea menos jugetona.

No se si he conseguido explicarme

Ismael

Te doy un 10....

Un saludo

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mas dura la azul , y repuestos mas baratos.por lo que veo en compañeros,las azules van menos al taller.

Repuestos más baratos??????????????Lo originales no...

A se me olvidaba yo me compraría la KTM...

un saludo

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Saludos.

Yo he llevado siempre KTM, pero de 2t, y como sabes ahora llevo una Yamha 450 09´ , te voy a dar mi punto de vista.

Yamaha- moto polivalente donde las haya, válida para todos los niveles y (según dicen) muy fiable. Estable y cómoda de coducir.

KTM- la última que tuve fue la 250 exc 2t 08´, como ya te han dicho muy agil, yo diría que demasiado, me fué imposible hacerme a ella y me revolco como nunca antes ninguna moto lo había hecho, le cambié las tijas, preparé las suspensiones y aun así debía poner delante un neumático Dunlop 755 (chiclé) para que me diera seguridad cuando andaba con ella por camino, para trialeras y sendas era de lo mejor.

Por lo demás, una gran moto, nunca te faltará un recambio y todo el equipamiento que quieras para ti y para la moto.

Espero haberte sido de ayuda.

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Las dos son grandes motos.La ktm es bastante nerviosa de adelante pero es una pasada meterla en las curvas y despues al abrirle ahi ke tener pecho corre muchisimo.Yo tengo un colega ke tuvo la 2007 2008 2009 2010six dais y las 2008 2009 consumian bastante aceite las otras mui bien el kedo enamorado de la 2007.Yo llevo 2 yamaha 400 nada ke ver con la 450 pero es mui estable y sobre todo mui fiable solo tuve ke cambiarle a una la guillotina del carburador del resto chapeau.Te hablo de una moto del 99.Hace un mes compre rieju450 es motor yamaha y estoi encantado verdad squall jajajjajajajjaj.Y ahora una pregunta voi hacer las vas a comprar de segunda mano yo estuve mirando y probando de todo y esas andaran entre 4500 y 5000 euros no merece la pena comprar la rieju nueva y la desvirgas tu. ke comprarse algo por ahi ke el dueño corriera o fuera un descuidado y no sales del taller. Nosotros somos un grupo grande y tuve suerte pude probar de todo 2t y 4t y ves de todo kien las mima como si fuean sus novias mi caso jajajjajajajajaajajaj y otros ke con la moto dos salidas y no valen para ver.Un saludo desde galicia.

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Las dos son grandes motos.La ktm es bastante nerviosa de adelante pero es una pasada meterla en las curvas y despues al abrirle ahi ke tener pecho corre muchisimo.Yo tengo un colega ke tuvo la 2007 2008 2009 2010six dais y las 2008 2009 consumian bastante aceite las otras mui bien el kedo enamorado de la 2007.Yo llevo 2 yamaha 400 nada ke ver con la 450 pero es mui estable y sobre todo mui fiable solo tuve ke cambiarle a una la guillotina del carburador del resto chapeau.Te hablo de una moto del 99.Hace un mes compre rieju450 es motor yamaha y estoi encantado verdad squall jajajjajajajjaj.Y ahora una pregunta voi hacer las vas a comprar de segunda mano yo estuve mirando y probando de todo y esas andaran entre 4500 y 5000 euros no merece la pena comprar la rieju nueva y la desvirgas tu. ke comprarse algo por ahi ke el dueño corriera o fuera un descuidado y no sales del taller. Nosotros somos un grupo grande y tuve suerte pude probar de todo 2t y 4t y ves de todo kien las mima como si fuean sus novias mi caso jajajjajajajajaajajaj y otros ke con la moto dos salidas y no valen para ver.Un saludo desde galicia.

Que razón llevas....

La rieju es una gran opción....

Un gran chasis, suspensiones normales y el mejor motor 450 carburador que hay y a desvirgar.....

Un saludo

Pd: Si quieres fiabilidad este motor es tu motor.....jejeje

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No sé como de baratos serán los recambios de KTM , pero para que te hagas una idea de lo barato que es el recambio oficial Yamaha te puedo decir por ejemplo que el mando (solo la maneta de plástico) pequeño que lleva sobre el embrague para arrancar en caliente para una WR 450 de las actuales cuesta sin iva 13,80.

Es un gatillo de plástico que debe costar fabricarlo 0,50 Euros si llega.

Y así con todo. Las pegatinas de las tapas laterales, las oficiales valen cada una 120 euros. Es decir, 120 euros la izquierda y 120 euros la derecha.

Por una maneta de embrague normal y corriente de una Yamaha XT 660 R que tuve hace tiempo me pedían 24 euros. El electro-ventilador que lleva se me jodió de lavarla y me costó 150 euros.

YAMAHA alucina con los precios de los recambios. Es más, me parece abusivo y un timo en toda regla al cliente.

Respecto a cual de las dos será mejor yo solo te puedo hablar de la WR 450 F, lleva un motor de 5 válvulas de titanio, culatín de magnesio, chasis de aluminio, pijerias made in japan , por pistas a todo fuego va de lujo y para hacer enduro del que cansa con ella hay que estar fuerte porque te revienta.

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Muchas gracias por las respuestas. Yo la verdad que solo he probado una gas gas 300 a parte de mi wr 450, asi que poco puedo comparar. Opte por yamaha porque vengo de la carretera y porque las yamaha me gustan mucho y llevo 8 meses dandelo al enduro con ella y cero problemas, todo satifasciones, en pista tiene mucho aplomo, puedes ir muy rapido sin sustos, en enduro pues se comporta, mientras no te quedes en trialeras vamos bien, porque moverla cuesta arriba acaba con cualquiera. Al principio de tenerla despues de la ruta no podia ni moverme, ahora ya aguanto mas y termino mas entero, pero siempre que no me quede atascado muchas veces porque si no muero pronto... Es lo que comentais, hay que estar fuerte para llevarla, aguantaras mas y te lo pasaras mejor. Y sobre la potencia pues yo la tengo deslimitado todo lo posible y es un tiro, se levanta en 3ª a golpe de gas sin inmutarse. Para subir con el suelo muy mojado me toca entrar con mucha inercia en las cuestas porque si no se clava y ya no subes porque empieza a patinar y ya no hay nada que hacer. Tambien la he metido en circuito de cross y cero pegas, la suspension se comporta, algun tope cuando no acabas la meseta y caes plano pero se lo traga todo, hablo con las horquillas de serie. Peso 70kg en pelotas y mido 1.80.

Estuve a punto de cambiarla por una 2t, pero de momento no la cambiare por nada!!

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  • 2 weeks later...

Yo me vengo a referir en mi anterior intervencion, que, de las azules y naranjas de mis conocidos, las azules entran menos en taller a reglar valvulas, asientos de valvula, coginetes, retenes varios del motor hablo, y embragues, no me refiero a lo que vale si rompes una tapa de encendido,o del embrague(caros son todos )pero que en desgastes,al menos, pasan menos por el taller las azules.

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