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yamasu

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Muy buenas .Soy xavi y os escribo desde Lleida. Acabo de comprar una yamaha dt 125 re y la estoy arreglando un poquillo, ya que el tio que la tenia era un manazas. De momento he cambiado ruedas, le he puesto soporte de maleta y una ,maleta trasera para guardar el casco, ya que si no tienes que ir cargando todo el dia con el. Le he cambiado algunos plasticos quemados por el sol.

Hasta ahi todo bien. Ahora toca tema mecanica.

he notado que le cuesta llegar a 110 km/h y que llega muy revolucionada. El piñon es de 15 dientes y lleva 12.000 kms. Pensais que estara quemadilla y hay que cambiar piston?Por cierto esta deslimitada y con escape deep.

La otra cosa que me mosquea es que cuando vas alto de vueltas se enciende unas milesimas de segundo el testigo de temperatura. Se enciende y se apaga, pero es que a veces no te da tiempo ni a verlo. Lo hace de vez en cuando. Alguna idea?

Os dejo unas fotos

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Hola bienvenido:

Mi dt lleva piñon de 14 y con los mismos km mas o menos, yo como mucho la he puesto a 100 y observo lo que tu, que va revolucionada, yo creo que es normal, no tiene nada que ver que el motor este mal ni mucho menos. Si te fijas la pones a 100 y mantienes un poco de gas conserva esa velocidad pero ya no se escucha tan revolucionada que si vas gas a fondo. La verdad que con el piñon de 14 tiene bastante repris pero pierdes punta. En campo va bien porque necesitas fuerza.

El otro tema de la luz no tengo ni idea que puede ser.

Un saludo..

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Hola, buenas noches.

Lo 1º bienvenido por aqui.

Lo 2º, lo de revolucionado y tal.... esto te dirán mil cosas jajaja. Yo por ejemplo, llevo puesto l oque pone en mi firma, con piñón de 16 (y chicle de alta de 290), creo recordar que hice una punta en cuesta abajo de 156 km/h aprox.

Después con el piñón de 15 (y chicle de altas de 280-290), hacia puntas fáciles de 140 de marcador y después con chicle de 240, hacia puntas de 140, pero le costaba mas.

Por ultimo, con el pión de 14 dientes (chicle de altas de 240), pues los 120 fáciles, los 130 le costaba, pero llegaba y mas de 135 no llegue a pasar.

Todo esto es llevando el motor al limite, hasta donde no da mas. Y así esta, en estos momentos arreglándolo por una gripada.

Me falta por probar el piñón de 13, lo tengo aqui, y cuando lo pruebe, tengo que hacer un post con todas las impresiones de los 4 piñones.

Un saludo y disfruta de la maquina.

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Hola:

Pues yo acabo de montar el piñon de 14 y la verdad es que aun no la he probado del todo, pero de momento lo unico que le noto es que se levanta mas facil y que hay que sube muchisimo antes de vueltas que con el 16 que trae de serie.

Lo de que la notes muy revolucionada con el 14 lo veo normal, al acortar desarrollo sube con mas falicidad de vueltas y te quedas sin velocidad punta.

Lo que comentas de la luz de la temperatura me suena a que tienes un mal contacto en el cable de la sonda de temperatura, aunque podria ser que la sonda estuviese estropeada, que me parece raro,porque dices que solo se enciende a veces. mirate que el cable no esté pelado en ningun punto o que haga buen contacto en la ficha que engancha en la sonda, yo empezaria por ahi.

Espero que te sirva de algo el cacho ladrillo que te acabo de escribir :D

Un saludo.

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Muchas gracias a todos. A ver yo llevo el piñon de 15 dientes, y creo que de origen viene con el de 16. Cuando la compre llevaba uno de 17 dientes :cry: . Ah el escape no es un deep, es un gianelli :P . me he liao. y respecto a la luz de temperatura, alguien sabe donde esta el cable de la sonda. Hace tiempo vi que algun compañero, se habia montado un termometro, pero no encuentro el post. Alguien lo tiene localizado.

Venga un saludo y muchas gracias.

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La sonda de temperatura, creo que es una que está encima de la culata, por delante de la bujia.Tiene una ficha negra de plastico y de ella sale el cable(que no se a donde va) pero supongo que al CDI y de ahi a la luz.

Si te haces un lio, te puedo pasar el manual de taller, que en el vienen los esquemas electrios y todos los despieces de la moto,esta en ingles pero usando el traductor de google, te enteras mas o menos de como va la cosa.

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hola bienvenido xavi,

no es recomendable pasar de 120km con piñon de 15 ó 14 te arriesgas á gripar el motor ya que va muy revolucionado..lo se por experiencia á dos mios le ha pasado esto,es un consejo tu haz lo que kieras.venga saludos!

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Tengo un cuenta rpm y con piñon de 14 a 100 vas a 8.200rpm, imaginate a 120km/h pues tienes que ir super alto de vueltas. Estas motos se gripan de ir a velocidades altas. Yo creo que haciendo enduro, pistas y tal es muy dificil que gripe.

Lo malo es llevar desarrollo corto de campo y ponerla a 120 esto es lo chungo. Cuidar vuestras maquinas que os durarn mucho tiempo y cuidado con revoluciones altas constanstes que gripais.

Saludos....

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Oterito no me ha llegado el correo, pero muchas gracias de todas formas, porque ya los descarge del post de jose-malaga que es un fiera.

Lo dicho muchas gracias a los dos y ahora a ver si encuentro algo y lo puedo solucionar.

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