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Ayuda para nueva adquisición. Europea Vs Japonesa.

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cuatrocincuentaefe

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cuatrocincuentaefe

Pues esta es mi duda.

He tenido la suerte de sacar un par de cosas para delante y voy a permitirme el capricho de adquirir una nueva montura.

Pero ahora son todo dudas!!

Ya que me la comprare nueva no quiero equivocarme y precipitarme por eso mi dilema nocturno, EUROPEA O JAPONES.

Las Finalistas son:

Husaberg FE 390

husaberg-fe-390-2010-befuriouscom.jpg

Husqvarna TE 449

big_husqvarna_te449_2011_03.jpg

KTM EXC 400

(2011)%20KTM%20EXC-F%20250.jpg

Yamaha YZ450F (Matriculada)

2011-Yamaha-YZ450F-Red.jpg

Esta ultima es la que actualmente tengo, YZ450F matriculda pero de 2005

ALGUNA SUGERENCIA ??

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Yo me cogería la Husaberg :D , a mi personalmente me gusta más, no he tenido la oportunidad de probarla... pero por lo que comenta la gente, está contenta :wink:

Yamaha YZ450F (Matriculada)

2011-Yamaha-YZ450F-Red.jpg

Esta ultima es la que actualmente tengo, YZ450F matriculada pero de 2005

Quería preguntarte una cosa, si no es molestia, de esto último que has comentado:

Que tal van las de cross matriculadas para el enduro?? Aparte de lo que dice la gente siempre del tema de las marchas... :? . Es que mi próxima montura que tengo pensado (para dentro de un tiempo) es una 250 4T, pero no se si de enduro o de cross, ambas matriculadas. No sé si merece la pena tener una de cross, o directamente una de enduro...

Simplemente es para hacerme la idea, cuando llegue el momento, pues decidiré.

Gracias por la respuesta :)

Un saludo!

PD: ya nos comentarás que elección has hecho finalmente :wink:

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Buenas, bonito dilema el tuyo jeje. La verdad que son muy buenas opciones yo añadiría a la lista de las japos la Suzuki Rmx450 que me parece una de las 450 del mercado más equilibrada mi primo la ha comprado hace un mes y de momento esta que no caga!!, quizás la Honda crfx450 que las han vuelto ha comercializar y aunque no aporta muchas novedades Honda te da ese plus de calidad que no te aporta nadie, y por último una gran tapada y desconocida como la Kawasaki klx450 mi cuñado la tiene y es una delicia en general y de motor es un auténtico pepino muy progresivo para enduro perfecto ya va camino de los 7000km y a día de hoy ni un problema.

Por lo demás de las Europeas me atrevería con la Husqvarna creo que es una gran moto muy equilibrada, exclusiva y el motor por lo visto es una delicida en cuanto a tracción y progresividad.

En cuanto mi opinion de las Europeas es que son más "Racing" y exclusivas y quizás sean las endureras por excelencia, y de las Japos pues que son motos más polivalentes,robustas y con un plus de calidad en acabados por encima de las Occidentales. Vamos que me gustan todas joder, las veo cosas buenas a ambas!! Suerte en tu elección.

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cuatrocincuentaefe
Yo me cogería la Husaberg :D , a mi personalmente me gusta más, no he tenido la oportunidad de probarla... pero por lo que comenta la gente, está contenta :wink:

Yamaha YZ450F (Matriculada)

2011-Yamaha-YZ450F-Red.jpg

Esta ultima es la que actualmente tengo, YZ450F matriculada pero de 2005

Quería preguntarte una cosa, si no es molestia, de esto último que has comentado:

Que tal van las de cross matriculadas para el enduro?? Aparte de lo que dice la gente siempre del tema de las marchas... :? . Es que mi próxima montura que tengo pensado (para dentro de un tiempo) es una 250 4T, pero no se si de enduro o de cross, ambas matriculadas. No sé si merece la pena tener una de cross, o directamente una de enduro...

Simplemente es para hacerme la idea, cuando llegue el momento, pues decidiré.

Gracias por la respuesta :)

Un saludo!

PD: ya nos comentarás que elección has hecho finalmente :wink:

Pues la verdad que no me puedo quejar. para las trialeras genial, salgo con gente con WR, KLX, y no tengo problemas, subidas desde abajo directamente en 2ª, en pista poca una barbaridad !!

A lo mejor puedo echar en falta en alguna trialera el electroventilador, pero siendo un poco ñapas lo apañas.

La unica modificacion ha sido en el desarollo, he montado desarrollo 15 - 49 el de casa un 14 - 48, asi que en pista..... BRAAAAAPPPPP.

También tenemos un circuito bien preparado pero lo usamos poco, la YZ se comporta como lo que es moto de COMPETICION, tarados de suspenciones diferentes, entrega de potencia más agresiva, para mi, lo mejor que se puede tener.

Por ahora mi decisión se va decantando por la HUSA, haber que me puede decir la gente.

Con respecto a la KLX, es un moto demasiado pregresiva a la hora de la entrega de potencia, y suzuki no he tenido el placer de montar en ninguna RMX pero vienen muy bien preparadas y con un precio buenisimo.

Sigo espectante vuestras opiniones.

GASSSSS !!

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Pues la verdad que no me puedo quejar. para las trialeras genial, salgo con gente con WR, KLX, y no tengo problemas, subidas desde abajo directamente en 2ª, en pista poca una barbaridad !!

A lo mejor puedo echar en falta en alguna trialera el electroventilador, pero siendo un poco ñapas lo apañas.

La unica modificacion ha sido en el desarollo, he montado desarrollo 15 - 49 el de casa un 14 - 48, asi que en pista..... BRAAAAAPPPPP.

También tenemos un circuito bien preparado pero lo usamos poco, la YZ se comporta como lo que es moto de COMPETICION, tarados de suspenciones diferentes, entrega de potencia más agresiva, para mi, lo mejor que se puede tener.

Ok. Y mi última pregunta... Lo que es hacer rutas, "paseos", para que me entiendas... como va?? La idea que tengo es más o menos igual respecto al tema de las trialeras... (en 2ª marcha, por ejemplo)

Si aguanta, como una enduro, pues bueno, es bueno saberlo, pero lo que te digo, cuando llege el momento, pues ya decidiré, es simplemente por hacerme la idea y tal... :wink:

Gracias de todos modos :)

Por ahora mi decisión se va decantando por la HUSA, haber que me puede decir la gente.
la husa 100%.las actuales husaberg me parecen las mejores motos de enduro serio del momento

Jeje, es que a mi, me gusta, pero vaya!! haber que te comenta la gente :wink:

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cuatrocincuentaefe

Ok. Y mi última pregunta... Lo que es hacer rutas, "paseos", para que me entiendas... como va?? La idea que tengo es más o menos igual respecto al tema de las trialeras... (en 2ª marcha, por ejemplo)

Si aguanta, como una enduro, pues bueno, es bueno saberlo, pero lo que te digo, cuando llege el momento, pues ya decidiré, es simplemente por hacerme la idea y tal... :wink:

Gracias de todos modos :)

Para ruteo igual que una WR, por eso decidi cambiar el desarrollo por uno más largo.

La moto no va tan subida de vueltas para llevar un buen ritmo.

Para rutear en 3ª-4ª sin ningun problema, la fiavilidad como una WR, ya que las YZ deberian aguantar más las altas revoluciones durante un tiempo prolongado, asi que si vas a un regimen de vueltas "bajo" digo yo que sera mejor.

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MMMmmmm y por que no te compras una gas gas 450 fse???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No en serio , la husa o la yamaha, ahora no se yo como ira el motor de la yamaha en plan fiabilidad.

La husa fijo que es mas ratonera y la yamaha mas estable...

Pero yo me quedaria con la husa pero la yamaha flipa lo wapa que esta.....

Otra cosa te digo las suspensiones de la yamaha cuidadin.......

Un saludo

Pd: Cuanta pasta tiene la peña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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cuatrocincuentaefe
MMMmmmm y por que no te compras una gas gas 450 fse???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

estaba pensando en una FSE400 que esta muy bien de precio, tambien hay unas VOR 510 genial de precio !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: A la HUSE le pesan las NALGAS !! no se como influira eso en mi conducción ya que vendo de una YZ450F.

Que problema tienen las KAYABA ??

Alguien sabe donde puedo encontrar la HUSA de 2010 ?? varia mucho con respecto a 2011 ??

Haber si HUSABERGMALAGA aparece y nos cuenta algo, eso si, ya contamos con la imparcilidad !! ajjajaja

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MMMmmmm y por que no te compras una gas gas 450 fse???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

estaba pensando en una FSE400 que esta muy bien de precio, tambien hay unas VOR 510 genial de precio !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: A la HUSE le pesan las NALGAS !! no se como influira eso en mi conducción ya que vendo de una YZ450F.

Que problema tienen las KAYABA ??

Alguien sabe donde puedo encontrar la HUSA de 2010 ?? varia mucho con respecto a 2011 ??

Haber si HUSABERGMALAGA aparece y nos cuenta algo, eso si, ya contamos con la imparcilidad !! ajjajaja

Dejate de gas gas 4t si no es la 250.....

Al revés las suspensiones de la yamaha son la ostieeeee.....

Mira es facil:

Si eres endurero fuerte osea trialero a muerte la husaverg.

Si eres endurero de todo un poco la yamaha. Ahora no se como sera esos motores.....Tambien te digo que la wapa con diferencia es la yamaha joder que wapa.....

Un saludo

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Intenta probar la Husaberg antes, pero me da que la Yamaha debe sacarle casi 10 kilos a la Husa, y eso, a la hora de empujar, se agradece. Si las suspensiones de la Yami están bien puestas a punto la diferencia es mayor todavía. Las bieletas se notan y mucho.

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cuatrocincuentaefe

Bueno, hoy he estado de ruta.

He podido probar un KTM 2011 con sistema de bieletas.

He charlado con los ruteros que han venido de otros pueblos y ciudades de alrededor. Hemos llegado a una conclusión, HUSABERG con sistema de bieletas, el lo unico que le queda.

por eso ahora me estoy decantando un poco más por la KTM 350.

Como lo veis ??

Saludos y GASSS !!

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Hola a todos! yo tengo la husa 390 del 2010 y os puedo decir que va muy bien, es una moto de enduro con mayusculas, es decir una TT autentica, si vienes de una 450 a lo mejor te da la sensacion de que le falta algun caballo por su menor cilindrada y la inyeccion, pero no te equivoques que se puede ir muy rapido con ella.Hasta que probé esta moto era un anti-PDS por asi decirlo despues de haber probado unas cuantas KTM´s, si no estaban modificadas de geometria no habia manera de adaptarme al tren delantero y no iba nada a gusto encima de ellas, pero como digo cuando probé la husa, no tiene nada que ver, yo la verdad es que voy muy a gusto encima de ella y con mucha confianza, el tren delantero tiene un aplomo muy bueno , no llevo las suspensiones preparadas y la verdad es que puedo llevar un ritmo tan alto por caminos como podia llevar con mi ex honda crf 450x, la diferencia entre las dos llega cuando te metes en sitios complicados que es cuando la husa marca la diferencia por desarrollo y por entrega de potencia,es una moto muy bien hecha , con una calidad por encima de la honda por ejemplo,cuando te subes en ella te deja sorprendido la agilidad que tiene al moverla, los frenos , despues de siempre ir con Nissin, estoy gratamente sorprendido en contra de ella te podria decir que la sensacion de que le pesa el culo es mas debido a una mala ubicacion de la asa para agarrarla( demasiado centrada) que no a que pese mucho mas que otra y luego tambien como toda moto sin vaso de expansion hace la cafetera bastante rapido, ahora le he cambiado el liquido refrigerante por uno de mas calidad y parece que la cosa ha mejorado bastante y no te puedo decir nada mas malo porque de momento no lo he visto, de todas las motos que sopesas comprarte creo que hay una cosa que te tiene que hacer decidir independientemente de las diferencias tecnicas entre ellas y es que te guste.Un saludo!!!

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Mi bmw lleva el mismo motor que la husqui,, y te puedo decir que es una delicia y sobre todo la inyección,, llevo más de 7000km y esta como el primer día,,

Ya me gustaría a mi,, tener tus dudas jejeje,, de todas manera cualquiera que te compres vas a disfrutar como un enano y echarás los higadillos en las trialeras,, jajaja

saludos

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