Saltar a contenido

Consejo sobre compra Xt600e o dt 125?

trapatoni

Recommended Posts

Buenas a todos,tengo una duda que atender y vuestros consejos son bienvenidos,

Me gustaria comprarme una moto en 1 o 2 meses maximo,y tengo la duda de quedarme una dt 125 o una xt 600e

No tienen nada que ver pero el uso sera similar;un poco de pista y algo de ciudad.

Una me gusta por su sencillez(la dt) y barato mantenimiento,asi como el seguro y el impuesto

Y la otra (la xt 600) todo parece mas caro pero es que realmente es una moto que se le puede meter mas matraca fina.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido las dos en diferentes epocas y conozco gente que sigue con las Xts uno de ellos ya ronda los 100.000kms que es en una moto es mucho. Y nunca han tenido problemas.

Ambas son durisimas se puede hacer de todo, bajisimo mantenimiento.... solo puedo hablar maravillas de ambas. Por que las apalicé (sobretodo la DT) y nunca desfallecieron.

Eso sí la XT-E que tengas claro que es una moto que en orden de marcha pesa en torno a los 170kg con unas suspensiones de juguete. Que como te comportes como lo hacía yo en pistas te va costar frenar el tren de mercancias.

Pruebalas!!! las dos son una maravilla. La DT puedes hacer casi de todo con ella y la otra un poco menos pero andar a "pucherazo" limpio es un placer. Y al final yo me metio en senderos, que mientras no se te caiga al suelo....

Mi evolución de la XT 600 fue una XR 400, mucho más equilibrada para una vida más campera.

Enlace al post

Gracias apata,por cierto este dato de los 170 kg no lo tenia en cuenta,vaya trolebus colega,pensava hacer un poco de trialeras con ellas y en este caso veo que la dt me seria mas util....dificil eleccion....

Enlace al post

Si vas a alternar pistas, senderos y mucho asfalto la XT es brutal. Pero has de hilar fino con ella (son muchos Kgs) pero si quieres algo más agil y para poder meterte en algun lio la DT sin duda.

¿no te has planteado una XR4 ??? pesa lo que una DT, pero con el doble de par motor. Van muy bien, y las suspensiones son maravillosas comparado con cualquiera de las dos que miras.

Lo único que la ensombrece es el arranque a patada, que arrancan de PM. Pero si haces mucha trialera te llega a agobiar.

la uso como moto de trail con tendencia al lio y va de cine.

Enlace al post

Si te vas a meter en trialeras o caminos complicados la DT sin duda. La XT no sirve para eso.

Digamos que la XT es más de asfalto y rutera, mientras que la DT es más ciudadana y campera.

La XR400 es una MUY buena moto, pero tiene una pega: su uso en ciudad/asfalto está muy penalizado. Por entrega de potencia, por desarrollo, por arranque, por gasto de cubiertas, etc. Si la usas 60% asfalto y un 40% tierra creo que no es adecuada. Un 70% campo ya puede ser cuestión de pensarselo.

Enlace al post

La XR400 es una MUY buena moto, pero tiene una pega: su uso en ciudad/asfalto está muy penalizado. Por entrega de potencia, por desarrollo, por arranque, por gasto de cubiertas, etc.

¿Me puedes argumentar eso?? por sinceramente no veo la relación por ninguna parte.

Sobre la XR4, yo voy y vengo por carretera a 100-110 km/h sin problemas. No consume mucho, no sufre mucho, cuando toca sendero se mueve de PM, si las trialeras no son infernales sin problema. Arranca a palanca, pero de PM (tiene su proceso, pero no cuestra esfuerzo solo un tiempo).

El día que cambié la XT600E´91 por la XR4´99 fué un gran día.

PD: Desde que la tengo XR llevo unos 10.000km de caminos y pistas. Con la DT hice 16.000km y no cambio la XR por ninguna de ellas.

Enlace al post

Veamos...como tú bien dices tienes 10000km por caminos y pistas y estás contento con ella, ¿verdad? es una moto estupenda, y tengo amigos que la siguen utilizando....peroooooo.....con cubiertas de tacos, ¿no? ¿o llevas cubiertas mixtas? dime, cuántos km le has hecho a la XR400 en la ciudad? ¿La usas con zapatos para ir al trabajo? ¿Y para llevar la parienta a unos grandes almacenes alguna que otra vez? me parece que para estas cosas no es más apropiada que una DT o una XT-E.

Por lo que yo veo el colega habla de una DT125 y una XT600E porque piensa utilizarla bastante digamos en el día a día (ciudad y sendero con alguna incursión por trialeras, por lo cual veo más acertada la DT que la XT). Desde luego si piensa priorizar al campo que se pille una XR400 o cualquier otra moto de caracterísitcas similares, pues aunque se puede utilizar -por supuesto- la XR400 no se mueven muy a gusto en autovías o dentro de la ciudad ni aún poniendo cubiertas mixtas. No he tenido una XR400 -aunque las he cogido muchas veces- pero sí una XR600 y una Xt600 y desde luego son cosas diferentes aunque aparentemente parezcan similares. La XT es una moto mixta con tendencia muy ciudadana y de carretera, mientras que la XR es eminentemente campera. Meterle unas cubiertas mixtas a esta moto o ponerle unos reposapies para un eventual pasajero es equivocarse de moto. Funciona, pero existen otras mejores en ese papel.

Enlace al post

Gracias por las infos,le estoy dando muchas vueltas al tema,ahora me ha surgido,ademas de las dt´s y Xt e,una pieza similar que me hace dudar mas aun,la TT600 E del 2000,la tiene un conocido para vender,lo que la veo igual que una xt pero como mas endurera.De hecho si es que tiene que pesar menos ya me puede interesar mas ya que los 156 kg o 170 que pesa la xt 600 e me hacen dudar bastante sobre comprarla o no.....

Enlace al post

Tienes que tener claro para qué la quieres y el uso que le vas a dar. Como bien dices la TT600 es más endurera, pero para comprarme esa antes me compro la XR400 que comentaba Apata: arranca mucho mejor, tiene mejores suspensiones (no me gusta la horquilla de la TT y la XR400 va muy bien), pesa menos...

Mira si la usas en ciudad tiene que tener arranque eléctrico porque liarte a darle patadas a un mono 4T con cholas es un rollo. Si la usas en trialeras tiene que ser una moto ligerita, nada que sobrepase los 140kilos como máximo -y ya es muchoooooo-.

Yo creo que tu moto ideal es la WR250R, pero dudo mucho que consigas una de 2ª mano. Digamos que está un par de puntos por encima en calidad y posiblidades de uso que la DT125. Ojo, digo la R y no la F. Sino puede ser otras alternativas pueden ser la TT250R (tiene arranque eléctrico y es muy buena moto) o comenzar a meditar si te merece la pena renunciar un poco a la comodidad del arranque eléctrico en la ciudad y meterte con la saga XR.

Pero sobre todo creo que debes tener bien claro lo que pretendes hacer con la moto.

Enlace al post

Lo del arranque de las XRs lo teneis mitificado, me cuesta menos esfuerzo arrancar la XR que la GG 300. Otra cosa es el tiempo que tarde.

Lleva todo un proceso, que no es desplegar la pata y darle como las 2t. Pero una vez coges la rutina de buscar el punto de compresión la moto arranca a las mil maravillas, con mocasines y con chanclas si es necesario.

Yo la tengo en ciudad y cuando necesito moverme por aqui no dudo en tirar de ella. Lo que sí tuve que hacer es comprar una bieleta para bajarla un poco de añtura, con tejanos no llegaba muy bien al suelo.

Cuando la palanca está ya "dura" has de hacerla correr nada unos 2cms con ayuda del descompresor y desde ahí arranca sola.

La TTR 250 está de PM, tira algo más que la DT (por que tiene más bajos que son lo que se suelen aprovechar en la vida real, aunque en CV son solo 25cv). A mi la que me gustaba mucho era la DR 350 SE, pero de estas habian pocas y todas muy sobrevaloradas.

De todas formas de estas motos que estas mirando todas tienen en común ser motos trail, trail-enduro indestructibles con tendencia al sobrepeso. Mira la que mas te cuadre de $ y te guste, creo que te darán servicio sin dar ni un problema (si la moto está sana).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...