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Tapón tamiz largo "redondeado" !!!


xiculau

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Hola a todos,

Tengo que cambiarle el aceite a mi ktm 400 exc y en el ultimo cambio no pude desmontar el tapón donde está el "tamiz largo", por que esta la cabeza redondeada y la llave de vaso gira sin aflojar el tapón, he comprado uno nuevo para cambiarlo, pero como lo saco ???, me podéis dar alguna idea ?

Mientras pueda le haré yo el mantenimiento, porque me gusta y ademas me ahorro una pasta.

Saludos a todos.

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Ufffff, chungo tema, no por complicado, si no por coña...o.

A mi me pasó con otro tornillo, y mi recomendación, es que intentes las siguientes cosas:

1, échale aflojatodo sin miedo, no es malo y puede ayudar.

2, si vas a cambiar el tornillo, da "igual" romperlo si no afecta al motor. to le haría una mueca en forma plana para sacarlo con un destornillador plano, el cual una vez metido en la mueca artesanal, le dan un poquito con un martillo, para que agarre bien, y lo sacas.

Si esto ya no te funciona hay otros métodos mas bestias, aunque si lo haces bien así debe de salir sin problema.

(un ejemplo es soldar otro tornillo a la cabeza con una soldadora, y sacarlo a partir de ahi, pero como te he dicho, muy bestia).

A ver si alguien conoce otro método para sacarte del apuro.

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Si el tapon es exagonal clavale una llave de baso de estrella mas pequeña con el martillo y lo sacas asi, si es para llave allen le tienes que clabar una tor que le valla bien, el aflojatodo no ayuda en esos casos.

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Si el tapon es exagonal clavale una llave de baso de estrella mas pequeña con el martillo y lo sacas asi, si es para llave allen le tienes que clabar una tor que le valla bien, el aflojatodo no ayuda en esos casos.

Hay le as dado......

Un saludo

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Bueno nosus asusteis, que para grandes males hay grandes soluciones... y yo te voy a proponer la que yo he realizado en otras ocasiones con otros tornillos igual o en peor estado...

En tu caso, el tornillo que es de llave hexagonal (si es igual que la mia), es un tornillo embutido, es decir esta metido dentro de las carcasas del motor, con lo que hacerle un corte y tratar de sacarlo con el destornillador plano, sin afectar a las carcasa del motor es bastante complicado...

yo te proponto que prueves agenciandote esta herramienta:

Tienes este tipo que es el que yo compre:

extractor-de-tornillos-rotos-6-piezas.jpg

Y tienes este otro tipo que tambien funciona la mar de bien:

exs303186453.png

Mira del segundo tipo te pongo un video para que veas como funciona, para el primer tipo es exactamente lo mismo

¿como funciona pues es simple?, con un taladro y una broquita haces un agujero de un determinado diametro por ejemplo una broca de 6mm.

y cojes uno de ellos que la punta sea de 6mm pero como puedes ver son conicos, con lo que al ir tu atornillando (son de rosca izquierda), la herramienta se va apretando en el tornillo en cuestion, hasta que encaja y al seguir apretando ahora hace por aflojar el tornillo el cual es rosca derecha, y para aflojar hay que darle a la izquierda, como tu la herramienta la aprietas hacia la izquierda aflojaras el tornillo... (con esto no se sime he explicado bien) pero en cuanto lo compres te daras rapidametne cuenta de como es su funcionamiento.

Una vez sacado el tornillo, limpia bien la zona, compra aceite malo o barato (pero del mismo sae), ponselo al motor, y vuelvelo a vaciar para que limpie todo el posible virutaje que puede que entre.

Un saludo.

PD.: No se te ocurra soldarle nada a ese tornillo, podrias cargarte las carcasas en el proceso por la temperatura y las dilataciones...

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Si el tapon es exagonal clavale una llave de baso de estrella mas pequeña con el martillo y lo sacas asi, si es para llave allen le tienes que clabar una tor que le valla bien, el aflojatodo no ayuda en esos casos.

Tiene buena pinta, no se me había ocurrido, ya me imaginaba que el aflojatodo no puede entrar en la rosca, este martes que es fiesta en Baleares, me liaré a ver si lo saco.

La otra opción de los machos que apretan con rosca a iz. he visto que en otros foros dicen que el macho se puede partir dentro del tapón y luego si que sería peor aún, pero gracias por la información.

Lo de soldar el tapón, no hay posibilidad pues es de una aleación rara, no es de hierro o acero.

Pues muchas gracias a todos, ya sabía que con la sabiduría del foro no haría falta pasar por el taller.

CAMARERO !!!! UNA DE BIRRAS PA TODOS QUE PAGO YO !!!

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Hola.A mi me pasó lo mismo hace poco con mi exc 450. El cambio de aceite se hace con el motor en caliente pero intenta aflojarlo en frío dándole unos golpes con un cortafríos y el martillo...yo no tuve otra opción porque no salía de ninguna manera. a la próxima vez que le hagas el cambio no lo aprietes mucho ya que las juntas que llevan no necesitan mucho par de apriete. Suerte

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Hola.A mi me pasó lo mismo hace poco con mi exc 450. El cambio de aceite se hace con el motor en caliente pero intenta aflojarlo en frío dándole unos golpes con un cortafríos y el martillo...yo no tuve otra opción porque no salía de ninguna manera. a la próxima vez que le hagas el cambio no lo aprietes mucho ya que las juntas que llevan no necesitan mucho par de apriete. Suerte

Hola a todos,

Lo he intentado casi todo, solo me ha faltado lo del tornillo que aprieta a iz. y no ha habido manera; ni con la llave de vaso estrella, ni con cortafrios dandole golpes secos, ni soldandole una pletina para aflojarlo con una llave inglesa, ni haciendole una muesca con la radial y poder usar un destornillador grande, nada, lo he dejado por imposible, se va a quedar sin limpiar el p..to tamiz.

Si algún día hay que desmontar el motor para hacerle algo importante, entonces miraré de sacarlo, pero si no, ahí se queda el muy ca...ón.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero me rindo... de momento.

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Hola.A mi me pasó lo mismo hace poco con mi exc 450. El cambio de aceite se hace con el motor en caliente pero intenta aflojarlo en frío dándole unos golpes con un cortafríos y el martillo...yo no tuve otra opción porque no salía de ninguna manera. a la próxima vez que le hagas el cambio no lo aprietes mucho ya que las juntas que llevan no necesitan mucho par de apriete. Suerte

Hola a todos,

Lo he intentado casi todo, solo me ha faltado lo del tornillo que aprieta a iz. y no ha habido manera; ni con la llave de vaso estrella, ni con cortafrios dandole golpes secos, ni soldandole una pletina para aflojarlo con una llave inglesa, ni haciendole una muesca con la radial y poder usar un destornillador grande, nada, lo he dejado por imposible, se va a quedar sin limpiar el p..to tamiz.

Si algún día hay que desmontar el motor para hacerle algo importante, entonces miraré de sacarlo, pero si no, ahí se queda el muy ca...ón.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero me rindo... de momento.

Hola, yo no hubiera soldado, es posible que al calentar este halla dilatado el tornillo y se halla "aprisionado" aun mas a las carcasas, no obstante yo te recomiendo que no te des por vencido, yo en la mia cuando lo saque la ultima vez, me lleve una sorpresa.

Utiliza los estractores de tornillos, incluso se me ocurre que puedes enfriar la zona, con algun tipo de spray que baje la temperatura por la presion del aerosol o que quizas exista algun spray especifico para ello. (el gas crea hasta hielo, pero tiene el inconveniente de que es inflamable... :roll:) (las neveras de hoy dia utilizan gas como liquido enfriador)

Y lo mas fundamental, Paciencia y 0 prisas, ;)

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