Saltar a contenido

Como hacer que silbe embrague?


Mon_Sabaris

Recommended Posts

Buenas compañeros,

a ver si alguien podría ayudarme, resulta que me encanta el silbido que producen algunos embragues y me gustaría que mi moto sonase así. En alguna parte leí que se debe a que los piñones de la primaria deben ser de dientes rectos, pues mi moto así los lleva y nada....

No se si habrá algún truco tipo tocar discos o campana, o aceite.....???

Gracias de antemano

P.D: es para hacérselo a una husqvarna 360

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    11

  • Squall24

    4

  • edu2sisi

    3

Buenas compañeros,

a ver si alguien podría ayudarme, resulta que me encanta el silbido que producen algunos embragues y me gustaría que mi moto sonase así. En alguna parte leí que se debe a que los piñones de la primaria deben ser de dientes rectos, pues mi moto así los lleva y nada....

No se si habrá algún truco tipo tocar discos o campana, o aceite.....???

Gracias de antemano

P.D: es para hacérselo a una husqvarna 360

pagale a la moto un viaje a la gomera que alli dan cursos de silbo

:lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=46496" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que no le veo sentido....

Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......

Me da que no iban bañados en aceite....

Un saludo

Gracias squall,

las primeras motos de enduro del vídeo, son actuales, de echo las CR´s también lo hacen, no se si es por el tipo de discos que usan, el aceite o que... a ver si algún gurú de la mecánica se deja ver por aquí...

Interesante Pato1, aunque a los de la Gomera ya los conocía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez lei que ese sonido lo producian los engranajes de la transmisión primaria de dientes rectos, Pues bien, la cr 250 por poner un ejemplo:

clutch-cr250r-1998-usa_bighu0350e0500_8d52.gif

y el de mi husqvarna:

embraguehusqvarna.jpg

Son casi identicos, se os ocurre alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que no le veo sentido....

Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......

Me da que no iban bañados en aceite....

Un saludo

es cierto no iban bañados en aceite lo hacian en vino... amosssssss que te doy una colleja Squall24, la de velocidad aunque creo que era el mismo diseño de carteres qeu las bultaco, frontera y metralla, la frontera llevaba sae 90/140 en el cambio y 10/30 en el embrague, en aquella epoca la caja de cambios y la zona del embrague no se comunicaban, llevaban aceites separados

jajajaja sorry patinazo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Es que no le veo sentido....

Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......

Me da que no iban bañados en aceite....

Un saludo

No es por que fueran antiguas es qeu la montesa enduro H-6 y la bultaco frontera tenian dos diferencias basicas con als enduro actuales, trasmosion priimaria por engranajes helicoidales, y refrigeracion por aire con aletas grandes para aumentar el efecto de radiador,.. y por eso el sonido es distinto, no por que sean mas modernas o menos, si hoy encia haces una moto con clilindro refrigerado por aire, con grandes aletas de refrigeracion y la trasmision primaria se la pones por muelles helicoidales, te sonaría igual.

Jaso, la primaria en las fronteras es por cadena.

La primaria en mi husqvarna es con piñones de dientes rectos, no se si el dichoso silbido lo producirán los taladros o la forma de la campana de embrague, es que no se me ocurre otra.... el aceite descartado ya que probé con varios SAE´s muy diferentes y los discos de embrague tambien descartados, le monté un juego nuevo y sigue igual de "silencioso"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
coñe es verdad no me acordaba, montesa era piñones helicoidales, pero la frontera era por cadena y creo que era cadena doble

Exactamente, había algunas bultacos que si montaban piñones, pero fronteras y pursang mk9, mk10 y mk11 van con cadena doble, de las montesas ni idea... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y no puede ser por la aspiración de aire del carburador? Lo digo porque mi Husa hace un sonido muy similar (de hecho parece que tenga turbo) y se supone que es porque el filtro del aire no está metido en una caja "cerrada".

Tal vez quitandole la caja del filtro del aire y poniendo un filtro exterior te salga ese sonido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...