Mon_Sabaris 1 Publicado 26 de Febrero de 2011 Share Publicado 26 de Febrero de 2011 Buenas compañeros, a ver si alguien podría ayudarme, resulta que me encanta el silbido que producen algunos embragues y me gustaría que mi moto sonase así. En alguna parte leí que se debe a que los piñones de la primaria deben ser de dientes rectos, pues mi moto así los lleva y nada.... No se si habrá algún truco tipo tocar discos o campana, o aceite.....??? Gracias de antemano P.D: es para hacérselo a una husqvarna 360 Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Share Publicado 26 de Febrero de 2011 Hablo de este silbido: Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Share Publicado 26 de Febrero de 2011 O estas otras: Enlace al post Compartir en otros sitios
Squall24 262 Publicado 26 de Febrero de 2011 Share Publicado 26 de Febrero de 2011 Comor?????????????????????????????????'' :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Share Publicado 27 de Febrero de 2011 Comor?????????????????????????????????'' :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:Pienso que en los vídeos se escucha claramente el sonido al que me refiero... Enlace al post Compartir en otros sitios
Squall24 262 Publicado 28 de Febrero de 2011 Share Publicado 28 de Febrero de 2011 Es que no le veo sentido....Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......Me da que no iban bañados en aceite....Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
PATO1 4 Publicado 28 de Febrero de 2011 Share Publicado 28 de Febrero de 2011 Buenas compañeros, a ver si alguien podría ayudarme, resulta que me encanta el silbido que producen algunos embragues y me gustaría que mi moto sonase así. En alguna parte leí que se debe a que los piñones de la primaria deben ser de dientes rectos, pues mi moto así los lleva y nada.... No se si habrá algún truco tipo tocar discos o campana, o aceite.....??? Gracias de antemano P.D: es para hacérselo a una husqvarna 360pagale a la moto un viaje a la gomera que alli dan cursos de silbo :lol: :lol: :lol: :lol: http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=46496" onclick="window.open(this.href);return false; Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Share Publicado 28 de Febrero de 2011 Es que no le veo sentido....Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......Me da que no iban bañados en aceite....Un saludoGracias squall, las primeras motos de enduro del vídeo, son actuales, de echo las CR´s también lo hacen, no se si es por el tipo de discos que usan, el aceite o que... a ver si algún gurú de la mecánica se deja ver por aquí...Interesante Pato1, aunque a los de la Gomera ya los conocía... Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Share Publicado 28 de Febrero de 2011 Una vez lei que ese sonido lo producian los engranajes de la transmisión primaria de dientes rectos, Pues bien, la cr 250 por poner un ejemplo: y el de mi husqvarna: Son casi identicos, se os ocurre alguna idea? Enlace al post Compartir en otros sitios
Squall24 262 Publicado 28 de Febrero de 2011 Share Publicado 28 de Febrero de 2011 Mmmmm baya mierda de oido que tengo......Suerte con tu aventura....Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Squall24 262 Publicado 1 de Marzo de 2011 Share Publicado 1 de Marzo de 2011 Es que no le veo sentido....Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......Me da que no iban bañados en aceite....Un saludoes cierto no iban bañados en aceite lo hacian en vino... amosssssss que te doy una colleja Squall24, la de velocidad aunque creo que era el mismo diseño de carteres qeu las bultaco, frontera y metralla, la frontera llevaba sae 90/140 en el cambio y 10/30 en el embrague, en aquella epoca la caja de cambios y la zona del embrague no se comunicaban, llevaban aceites separadosjajajaja sorry patinazo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
EL BALA 12 Publicado 11 de Marzo de 2011 Share Publicado 11 de Marzo de 2011 Es que no le veo sentido....Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......Me da que no iban bañados en aceite....Un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Share Publicado 12 de Marzo de 2011 Es que no le veo sentido....Esas motos suenan asi por sus motores antiguos pero la tuya no es tan antigua......Me da que no iban bañados en aceite....Un saludoNo es por que fueran antiguas es qeu la montesa enduro H-6 y la bultaco frontera tenian dos diferencias basicas con als enduro actuales, trasmosion priimaria por engranajes helicoidales, y refrigeracion por aire con aletas grandes para aumentar el efecto de radiador,.. y por eso el sonido es distinto, no por que sean mas modernas o menos, si hoy encia haces una moto con clilindro refrigerado por aire, con grandes aletas de refrigeracion y la trasmision primaria se la pones por muelles helicoidales, te sonaría igual.Jaso, la primaria en las fronteras es por cadena.La primaria en mi husqvarna es con piñones de dientes rectos, no se si el dichoso silbido lo producirán los taladros o la forma de la campana de embrague, es que no se me ocurre otra.... el aceite descartado ya que probé con varios SAE´s muy diferentes y los discos de embrague tambien descartados, le monté un juego nuevo y sigue igual de "silencioso" Enlace al post Compartir en otros sitios
Mon_Sabaris 1 Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Share Publicado 13 de Marzo de 2011 coñe es verdad no me acordaba, montesa era piñones helicoidales, pero la frontera era por cadena y creo que era cadena doble Exactamente, había algunas bultacos que si montaban piñones, pero fronteras y pursang mk9, mk10 y mk11 van con cadena doble, de las montesas ni idea... Enlace al post Compartir en otros sitios
zapping 11 Publicado 14 de Marzo de 2011 Share Publicado 14 de Marzo de 2011 ¿Y no puede ser por la aspiración de aire del carburador? Lo digo porque mi Husa hace un sonido muy similar (de hecho parece que tenga turbo) y se supone que es porque el filtro del aire no está metido en una caja "cerrada".Tal vez quitandole la caja del filtro del aire y poniendo un filtro exterior te salga ese sonido.Un saludo. Enlace al post Compartir en otros sitios
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