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Carburando la 450


sonarbass

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Hola muy buenas, hoy me he puesto a carburar la moto (450 exc ) he sacado la bujia y estaba bastante negra y encharcada de gasolina, con lo que todo apuntaba a que iba gorda.... gordisima y en altas se me ahogaba, y no terminaba de tirar del todo bien.

Recordaros que hace poco he cambiado segmentos, y valvulas con todo lo que ello conlleva.

Al carburador solo le cambie el chicle por uno original y lo limpie, no le toque ningun tornillo de reglaje.

Segun el manual el tornillo va desde apretado a tope, a 1,25 vueltas y el reglaje del tope de la bomba de aceleracion a 2,5mm.

entonces me fui al carburador, y el tornillo de gasolina estaba a 2,6 vueltas aprx. abierto y la bomba de aceleracion (aunque no la termine de entender el tema del tope de dicha bomba) y medi lo que yo entendia como tope el cual estaba a 1 mm.

La aguja si esta en la posicion de fabrica en la posicion 3 de 6 posiciones que tiene.

Pues, regle el carburador tal y como decian las instrucciones de fabrica, tornillo mezcla a 1,25 vuletas, y la arranque, y vale, al acelerar se calaba, por lo que deduje que estaba la mezcla muy cerrada, fui abriendo hasta 2 vuletas, y aunque va un fisquito mejor, no esta del todo fina, si aceleras a fondo se ahoga, y si vas caminando en 5ª o en 6ª ligero, pero aceleras a tope, notas como la moto se retiene y no dispara como lo hacia antes... antes podia subir por una pendiente a bastante desnivel en 6ª a fondo y pidiendome otro cambio rozando los 100 por hora, y ahora le cuesta mas hacerlo..., bueno ahora mas bien no creo que pueda hacerlo... :roll:

he pensado por otro lado, que como la moto tiene las valvulas recien puestas, y ya hace tiempo que he realizado el rodaje, si es conveniente que vuelva a revisarlas por si requieren un ajuste, y puedan ser este la causa de la falla ?¿

Un saludo, perdonad por el toston, pero os agradezceria mucho vuestras opiniones...

;)

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hola compi! algo parecido me paso a mi, yo tengo una 525 del 06. hace un tiempo le puse un pistón wiseco de 12,5:1, y las válvulas originales nuevas y me recomendaron ke subiese de chicles y le puse un 185 de máxima y una aguja rápida. me pasa lo mismo, la moto si en parado le abro gas se cala y si le abro fuerte mientras ando asta que no coge ciertas revoluciones no pega el patadon!!! yo lo que hice fue cerrarle de aire hasta que empezó a ir bien (1,5 vueltas). también he de decirte que le tuve que hacer un reglaje de válvulas y con eso casi mejoro mas. ya nos iras contando. saludos!

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Hola la solucion es facil y sencilla subir la aguja una o dos ranuras probar con una notareis el cambio radical y si todabia notais q va perezosa al salir pues dos. Subir la aguja = bajar clip comento esto por que hay quien se lia que quede claro, en buestro caso lo que os falta es gasolina al inio de la marcha que es justo cuando empieza a abrir la aguja al subirsela trabajo conseguido, saludos

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Hola la solucion es facil y sencilla subir la aguja una o dos ranuras probar con una notareis el cambio radical y si todabia notais q va perezosa al salir pues dos. Subir la aguja = bajar clip comento esto por que hay quien se lia que quede claro, en buestro caso lo que os falta es gasolina al inio de la marcha que es justo cuando empieza a abrir la aguja al subirsela trabajo conseguido, saludos

Gracias tonis24, pero entonces me pregunto ¿cómo es posible que me falte gasolina cuando la bujia esta renegra y encharcada cuando la saque? de todas formas provare eso que me dices...

El tornillo ubicado bajo el carburador, segun el manual entiendo que regula la mezcla de gasolina, aflojas el tornillo= mas gasolina, cierras el tornillo = menos gasolina.

Un saludo...

PD.: la bomba mejor ni tocarla verdad? :roll:

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Buenas el tornillo de mezcla es asi si flojas abres paso de gasolina y si cierras pues quitas paso gasolina lo de tu bujia puedes ir gordo en altos o estar mal regulado el tornillo mezcla pero si esta perezosa al empezar a caminar es aguja seguro pon todos los reglajes como manda el manual si los tienes y le cuesta andar segun abres pues sube aguja prueba veras como se soluciona, la bomba mejor no tocar. saludos

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