Saltar a contenido

Nuevo en el mundo, consejos porfavor (historia complicada)

Puntuar este tema:

robertmx

Recommended Posts

Hola, busque el post de presentacions para hacerme un post de presentacion pero no lo encontre, si alguien me pasa el link se lo agredecere :D

bueno pues al grano:

me compre una aprilia RS 125 2t (Racing) y se me rebento la caja de cambios, ahora, no la voy a reparar, sino que la vendere a piezas.

Total, que muy probablemente me quede la moto de mi padre (GS500) para el dia a dia y demas.

Pero ahora me ha entrado el gusanillo del enduro y el supermotard, probarlo, ver lo que es etc...

Como que es "probarlo" todavia no lo he echo nunca(el enduro), mi "idea" seria comprarme una beta de 49cc y trucarla pero algo light (pasarla a 74 con un clindro de hierro) (el matenimiento lo haria yo y todo lo demas tambien).

Pero tengo miedo de que con la 49, me falte potencia, osea convertir la moto en una inversion negativa... un amigo que lleva uan beta tambien para monte me ha dicho que van bien, pero claro le falta algo... Tambien hay que decir que el lleva años con la 49 (sin trucar) y por eso se le queda pequeña, pero dice que se divierte mucho igual. (el tiene 18 (para 19) años, como yo)

Me gustaria que me dierais vuestra opinion del tema.

En resumen: comprar una 49 (pasada a 74), viniendo de una 125 2t racing, para provar el enduro.

Muchisimas gracias por las respuestas ya que mi grado de indecision es muy MUY grande, podriais hacerme desempatar. Gracias a todos. estare atento al tema este :D

PD: el presupuesto del que estamos hablando es de 600€ como mucho... Ya he buscado y hay motos "buenas" a este precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bien venido al enduro, yo empece haciendo enduro con una moto de 50cc y me lo pasa bien y cuando eres mas pequeño esta muy bien, yo finalmente termine quemando la moto porque es poca cilindrada, si tienes 19 años yo me compraria una 125 porque ya tienes un peso... jeeje y creo que se te quedara corta, tu veras.

un saludo.

Enlace al post

Nadie en la faz de este foro te va a recomendar que inviertas en una 50 para hacer enduro !!! Una 50 te la compras con 15 años... Aun si haber tenido/llevado nunca moto, mínimo comienza con una 125 tio. Vienes de una 125 2T, llevar una 50 por el monte, vas a estar muy limitado, olvidate de hacer subidas ligeramente aparatosas, olvidate de hacer caminos/sendas con motos más grandes. Nada, es más, al haber manejado ya motos "grandes" te recomendaría una 250 2t, sería tu moto ideal la verdad. Tienes 125 y 250 2t de segunda mano al mismo precio que las 50 practicamente. Nose, creo que mi opinión la comparte el resto del foro !!

Enlace al post

Si por aconsejar yo tambien le aconsejaria una 250 2t o incluso 4t que es menos loca para empezar pero es que ha dicho que su presupuesto es de 600 euros como mucho. Yo particularmente me esperaria a ahorrar un poco más y me compraria una 125. Una 50 no vale para nada relacionado con el enduro propiamente dicho en mi opinión.

Enlace al post

2t de mas de 50cc olvidaros, yo ya he tenido el pastelazo con la RS... paso ya :S

125 4T, yo creo que es mejor una 49 trucada XD

he encotnrado una suzuki rmz 49 por 300€... en motos.net hay una 250 2t por mil€ de nada... pero claro es mucho manteinimento... (gripar una 250 2t nose que costara pero mas de 200€ seguro! gripar una 49 cuesta 4 duros rectificas, piston y ala XD)

yo lo decia para tenerla como segunda moto, ya que me comprare una suzuki GS500 (utilitaria) y ademas pues cojerme una 49 con equipacion de segunda mano... nose he visto algunos videos de 49 hacer enduro y en las subidas les cuesta claro pero en llano van bastante... nose(rectifico, mejor lo dejamos en que "van") XD

Nunca he trucado nada (lo digo para que no os penseis que soy un niño de esos que va trucando motos a fondo...) pero para tenerla como segunda moto... tampoco tengo presupuesto para mas, y creo que esto del enduro es "un caparicho" porque la verdad nunca lo he echo ni lo he provado siquiera, si que hice BTT (bici todoterreno) hace algunos años, pero es diferente XD

Tambien tenia en mente hacer este proyecto con un amigo, asi la tonteria esta me sale por la mitad de precio jejej xD

Gracias por todas las respuestas, es verdad que una 49 no es nada, pero para ver y provar lo que es el mundo offroad hara su cometido... antes que comprarme una pit bike creo que es mejor una 49 trucada no? (a parte de porque vas matriculado)

Enlace al post

algunos foreros me podra criticar por ello... pero antes que una 50 trucada(que a la larga te dara sus problemas) cojete una 125 4T que de mantenimiento va a ser 0 y es mas o menos como una 74

pero ante todo te recomiendo 125 2T :mrgreen: :mrgreen: (que es lo que yo llevo y voy muy contento)

yo como tu tengo 18 y con nuestra edad e de admitir ke algo trankilejo y SIN LECHE no buscamos :lol: :lol:

bueno suerte con lo que escojas!

un saludo!

p.d: BIENVENIDO al foro! :D un saludo desde Cuenca!

Enlace al post
algunos foreros me podra criticar por ello... pero antes que una 50 trucada(que a la larga te dara sus problemas) cojete una 125 4T que de mantenimiento va a ser 0 y es mas o menos como una 74

pero ante todo te recomiendo 125 2T :mrgreen: :mrgreen: (que es lo que yo llevo y voy muy contento)

yo como tu tengo 18 y con nuestra edad e de admitir ke algo trankilejo y SIN LECHE no buscamos :lol: :lol:

un saludo!

+100000

Betas trucadas para el enduro NO

Ahhorra y pilla una 125 2t....

A y

Bienvenido....

Enlace al post

un saludo!

en verdad tienes razon... ahora estoy mirandome 125 4t a ver a que precios estan... supongo que es mejor una 125 4T que una mierda de xixarra trucada XD y hara lo mismo que la xixarra seguro XD ademas de las ventajas que tiene ser moto y no ciclomotor... XD

lo que yo quiero es probar el enduro... vosotros os metisteis de lleno al 1er dia y os comprasteis una 300 de 5mil €? XD mi presupuesto es mayor que 600€... tengo 1500, pero tambien "quiero" la GS500 de mi padre...

ahora no descarto comprarme la 125 4T y usarla tambien para el dia a dia y que la 500 de mi padr espere jeje XD

Enlace al post

he leido unos cuantos post de 125 4T.... mejor paso de eso XD a parte he visto alguns videos y creo que prefiero tener la mtoo esa de 300€ y si me aburro la tiro XD eso si decido comprarme la xixarra claro esta XD

si no es mucho preugntar... como empezasteis vosotros? os ayudaron los padres con la compra de la moto, desde pequeños...? me he mirado este video...

http://www.youtube.com/watch?v=Zfcrm6PbWj4 Os parece que los que llevan las chicharras son niños? yo creo que no XD y ya van suficientemente rapido! que no me la quiero pegar! XD

V'sss (ostia, ahora que lo he escrito... en offroad se dan "V'ss"? o como os saludais? XD)

Enlace al post

Hola, buenas tardes.

Yo empece con 17 años con una 125 2t, mas exactamente, una Yamaha dt 125.

Para empezar esta bastante bien, la puedes llevar con carnet de coche (mas de 3 años de experiencia), tiene unos 19 cv deslimitada.

El mantenimiento es casi nulo, echar aceite y controlar un poco niveles y listo. Motor bastante duro y facilon.

Yo la tengo, con escape, laminas, filtro y una infinidad de cosas mas y esta alrededor de 23-24 cv, hago enduro perfectamente.

Los defectos de esta moto, es su peso, unos 120 kg, y sus suspensiones que son algo blandas.

Para mas información y vídeos me mandas un privado y te doy links y demas.

Un saludo.

PD: Pasate si quieres por el subforo de Yamaha dt 125.

Enlace al post
:evil:

que pasa? :S

nose como hacer un multi quote en este sistema de foros... xD

bueno que por 300€ que cuesta la motico tampoco pierdo nada... xD siempre se le puede rebajar mas... jaja XD

y que un 2t por encima de 50cc paso porque diosmio es todo mas complicado :S

Enlace al post

2T COMPLICADO????? :shock: :shock: :shock: que concepto de 2t tienes? si es cierto que si te cojes una 125 2t con 20 años y to reventa "ke funcione" poco te durara claro esta... pero que yo sepa las 2T son muy satisfactorias y de facil mecanica mucho mas que una 4T

igual as tenido mala suerte con tu rs125 pero no por eso kiere decir que te pase co tu futura moto de enduro... te lo digo desde la experiencia yo e andado con una 50 y ahora voy con la 125 2T y me dio mas problemas la de 50! y eso que mi moto es del 1995 y todavia no se a quejao desde que la arregle :mrgreen: porque me la dieron echa unos zorros

no descartes tan facil una 125 2T

un saludo!

Enlace al post
2T COMPLICADO????? :shock: :shock: :shock: que concepto de 2t tienes? si es cierto que si te cojes una 125 2t con 20 años y to reventa "ke funcione" poco te durara claro esta... pero que yo sepa las 2T son muy satisfactorias y de facil mecanica mucho mas que una 4T

igual as tenido mala suerte con tu rs125 pero no por eso kiere decir que te pase co tu futura moto de enduro... te lo digo desde la experiencia yo e andado con una 50 y ahora voy con la 125 2T y me dio mas problemas la de 50! y eso que mi moto es del 1995 y todavia no se a quejao desde que la arregle :mrgreen: porque me la dieron echa unos zorros

no descartes tan facil una 125 2T

un saludo!

pero esque las 2t gripan :S y mira que yo no he gripado! he roto la transimison (por falta de aceite de motor) mira si es jodida la cosa!! XD

RAZON DE PARTIR "ALGO" (porque todavia no he abierto del todo el motor) DE LA TRANSMISION: cuando parti, examine el carter y tenia un sitio por donde tenia aceite... abri el carter izquierdo y... sorpresa! una de las juntas estaba rota y por el agujero que sale el aceite me salio nada mas que un xorreton (no habia aceite en el carter!)... total que voy a mirar las chapas laterales... (me preguntaba ¿como se ha ido el aceite sin dejar charco?) total que las muy j*didas chapas tenian una esponja! y la esponja estaba impregnada de aciete :S Bueno mañana saco el motor del chasis y lo abrira un amigo de mi padre que es mecanico... Si es poca cosa no descarto en quedarme con la RS... pero como sea algo chungo (que me da a mi que si)........

Merci a todos por todo lo que aportais aqui. Tengo que decir que antes de postear un post de duda como este, me he mirado detenidamente algunos posts de este y de otros foros de enduro... Tambien me gustaria rectificar mi post anterior pues el "que pass :S" podria ser malinterpretado... no iba con mal rollo.

Gracias a todos :D

Enlace al post

bueno aun asi te voy a insistir :mrgreen: no pienses que te va a gripar asi tan rapidamente... si la vas cuidando detenidamente su vida sera muy larga.. lo suficiente como para que veas si te gusta el enduro o no

125 2T azme caaso jajaja

por cierto ya que te preocupa lo del gripaje mirate una dt125 ke tiene menos potencia que una ktm o gas gas y su vida sera mucho mas larga

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...