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Nuevo en el mundo, consejos porfavor (historia complicada)

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robertmx

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Hola, buenas de nuevo.

Complicado un 2t? Que gripan los 2t?

Yo creo, a lo mejor me equivoco, que eres de los que echa gasolina y mientras ande va bien.

Un 2t tiene su mantenimiento, que si limpiar el filtro, niveles de aceite y agua, y algunas cosas mas.

Pero un 4t... aparte de lo anterior, añade reglaje de válvulas como poco, ademas, de que cuando gripa... mejor te comprar otra moto.

Porque lo que le a pasado a tu moto, le pasa igual a una 50 2t que a una 500 2t, es lo mismo, no porque sea de 50, eso si la reparación mas barata, pero vamos...

Y lo de complicado.... Yo no tengo ningún titulo de mecanica ni nada (solo tengo experiencia en coches desde los 5 años, hasta ahora que tengo 19) y tengo mi motor desarmado entero porque gripe la moto, si la gripe, pero con 350 euros la estoy dejando nueva de motor (con rodamientos nuevos, biela nueva y pistón nuevo). Y gripe por sobrepasarla de vueltas mucho rato y por la carburación, si no, dura y dura. Hay casos de Dt, con 18000-20000 km, cuidándolas y sin abrir el motor.

(Estoy hablando desde el punto de vista de la dt, no de otras motos)

No quiero discutir ni nada de por el estilo, pero viniendo de la rs, con 32 cv, no? y pasar a 8 cv como mucho y unos 15 con suerte trucada... y ademas, tendrás que tirar mucho de embrague también....

Si sigues mi consejo y te pillas una 125 light tipo wre, rx, halley o dt, no te cansaras de ella en dos días como la 50, aunque si mas tarde si te empieza a gustar eso.

Yo te digo, el mercado de 2º mano de Dts esta entre 1000 y 1400 euros, las mas cuidadas, mas de 1500 euros no pueden pedirte.

Bueno, un saludo.

PD: Haz lo que quieras, pero después no vayas protestando por hay....

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Hola, buenas de nuevo.

Complicado un 2t? Que gripan los 2t?

Yo creo, a lo mejor me equivoco, que eres de los que echa gasolina y mientras ande va bien.

Un 2t tiene su mantenimiento, que si limpiar el filtro, niveles de aceite y agua, y algunas cosas mas.

Pero un 4t... aparte de lo anterior, añade reglaje de válvulas como poco, ademas, de que cuando gripa... mejor te comprar otra moto.

Porque lo que le a pasado a tu moto, le pasa igual a una 50 2t que a una 500 2t, es lo mismo, no porque sea de 50, eso si la reparación mas barata, pero vamos...

Y lo de complicado.... Yo no tengo ningún titulo de mecanica ni nada (solo tengo experiencia en coches desde los 5 años, hasta ahora que tengo 19) y tengo mi motor desarmado entero porque gripe la moto, si la gripe, pero con 350 euros la estoy dejando nueva de motor (con rodamientos nuevos, biela nueva y pistón nuevo). Y gripe por sobrepasarla de vueltas mucho rato y por la carburación, si no, dura y dura. Hay casos de Dt, con 18000-20000 km, cuidándolas y sin abrir el motor.

(Estoy hablando desde el punto de vista de la dt, no de otras motos)

No quiero discutir ni nada de por el estilo, pero viniendo de la rs, con 32 cv, no? y pasar a 8 cv como mucho y unos 15 con suerte trucada... y ademas, tendrás que tirar mucho de embrague también....

Si sigues mi consejo y te pillas una 125 light tipo wre, rx, halley o dt, no te cansaras de ella en dos días como la 50, aunque si mas tarde si te empieza a gustar eso.

Yo te digo, el mercado de 2º mano de Dts esta entre 1000 y 1400 euros, las mas cuidadas, mas de 1500 euros no pueden pedirte.

Bueno, un saludo.

PD: Haz lo que quieras, pero después no vayas protestando por hay....

No, no soy de esos de echar gasolina y ale, tenia pensado hacerle mantenimiento de todos los aceites, liquidos y pastillas el finde que me paso eso... osea tambien es mala pata :( la compre y solo pasaron 4meses! por eso no podia creerme que hubiera tenido tan mala suerte..

A ver... tambien os dire que "tengo problemas" con las DT y todo eso...

van sin matricular. eso que significa? que no pueden ir por la via publica? osea que no se puede hacer enduro por el monte con ellas? o como funciona? que pasa si te pillan con una sin matricular?

tampoco he venido a quejarme de que los 2T son una mierda (porque pienso que no es asi... siempre me han gustado) pero es demasiada gente que dice que vaya a por los 4T... ( 2/2 mecanicos que conozco me dicen que nada de 2T...) por eso estoy "mosca" me han metido mucho en la cabeza todo esto :S

No quiero que nadie se enfade por lo que escribo! lo hago desde mi ignorancia! sin animo de ofender a nadie. Si he venido a este foro de 100%enduro es porque vosotros sabes muchisimo mas que yo y quiero que me aconsejais. cojere vuestros consejos, los de mi cartera, los de los 2 mecanicos y hare un mix y a ver que saldra de alli.

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te gripara mucho antes una de 50cc trucada k una 125 o una 250 2t,yo a la suzuki rmx la parti el chasis y la queme... y eso que estaba de serie, son motos con 6 velocidades pensadas para darse un ``paseo´´, yo empece con eso pero tenia 15 años... a un tengo una derbi senda puesta a 74cc y tambien tiene mucho mantenimiento, tu prueba y saldras de dudas!!

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tranquilo robermx que no te vamos a echar la bronca jajaja pero esos mecanico que te dicen no al 2T no les agas caso tambien me decia mi padre que el 2T no que da problemas y estoy bien contento y tengo pensao comprarme una 250 2T :mrgreen:

asique tu mirate una 125 2t "light" mira te pongo modelos para tu interes miralos en internet y seguimos hablando

(por cierto la yamaha dt125 ESTA MATRICULADA asiqe nose que problema ponias de que no se puedo andar con ella... es 100% legal mientras le hagas los papeles como cualquier moto)

bueno las motos:

yamaha dt125

gas gas halley125 2T

husqvarna WRE 125

aprilia rx 125(esta se te ira del presupuesto)

y si quieres mirar una como la mia :mrgreen:

Honda CRM 125

un saludo

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Si quieres un consejo (NO HAGAS CASO DE LOS CONSEJOS) Yo de ti ya que te interesas por el enduro tienes la oportunidad de dejar la carretera que en mi opinion dependes mas de los demás y eso es mas peligroso. De todos modos mira donde te metes,y no es por desanimarte pero por lo visto el govierno prefiere que nos matemos por las carreteras que por el campo que es mas improbable pues esta practica esta prohibida.

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bueno, cojiendo vuestros consejos y viendo que la 49 seria un asco, al final muy posiblemente me coja una yamaha TT 250 R :D

4T, 28CV, pero bueno esto si que me dara juego no?

Muchisimas gracias a todos por los consejos y vuestro interes en que no la cagara comprando la 49 jeje :D xd

que os parece la yamaha TT250 R del 2.000?

mersii :D

PD: todavia no me habies dicho como os saludais los endureros... en carretera se echan "V'sss" o "rafagas" en enduro...?

por aqui el foro creeis que podria encontrar un grupo con el que hacer enduro? (zona barcelona)

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para empezar en este mundo no vas mal con la yamaha.. ademas ya es algo de motor no una 50 jajaja

yo alzo la mano para saludar tu nose :lol: :lol:

y para terminar pongo....

un saludo y gasss!

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os dejo la info de la moto... opinad a ver que tal esta

Yamaha TTR 250cc del año 2000, motor 4 tiempos con arranque electrico o a pedal, pocos km (14.000), en muy buen estado, todo de serie, recien revisada, itv

En que me tendria que fijar mas si la voy a ver? en las amortiguacions por supuesto no? que no pierdan aceite y que no esten rebentadas (osea que no reboten no?)

el precio es de 1500€ pero me da a mi que se lo voy a bajar bastante en cuanto lo llame... basicamente porque mi max pasta ahora mismo son mil€pero no le voy a rebajar 500 de gole tampoco soy tan cabron... XD intentare dejarla en 1200...

V'sss (jeje XD)

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