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hay tanta diferencia dt y una enduro


jkasan

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muy buenas ,

independientemente de que es una buena moto ,

si con la dt consigues 30 cv , en una enduro son 40 cv .

es la diferencia entre una 125 ccy una 250cc de enduro .

un saludo .

Pero además de la pontecia, que al final es lo de menos.

Cuando pillas una enduro de verdad, lo que realmente notas es que la parte ciclo le da mil patadas.

Rigida, supensiones firmes pero que se lo tragan todo, mucho mas estrechas y faciles de colocarte. Otro tacto de freno, subidas de rpms con brio....

Son motos con otro concepto totalmente distinto y con sus propias limitaciones.

Pero en este foro parece que decir "esa moto es Trail" es lo mismo que decir que es una mierda.

Los años que tuve la DT, hice trialeras chungas, la moto es bajita (tenia la R´99) con una 1º con mucha tracción. Pero claro cada vez que me caia era un fiesta de piezas rotas (el peso de la moto) y yo al final de la salida reventado de levantarla.

En senderos se defendia medio bien, y en pistas la limitación claramente era la potencia y las suspensiones de juguete.

La gran ventaja que tenia era que yo al acabar cogia la carretera y me hacia 30km hasta llegar a casa sin sufrir ni preocuparme de la integridad de la moto. Iba a cualquier parte con ella... para eso me compré una TRAIL.

Por que tampoco sabia que tipo de salidas iba a hacer con esa podia hacer un poco de todo. De ahí a afirmar que es una ENduro por que la tienen catalogada así en la tienda de tu pueblo o en una aseguradora.... Tambien podrian meter en la misma categoria una Africa Twin que una Virago... total son motos tranquilas de turismo.

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Yo lo que pienso es que la dt es una gran moto independientemente de que se la catalogue como trail o enduro.

No conozco los modelos antiguos de dt y las unicas diferencias grandes que le encuentro con una enduro es lo de las bieletas de la suspension trasera(que la hacen saltar menos al amortiguar) ,que la delantera es algo floja para caminos conplicados y que el asiento es demasiado curvo (lo cual nos da una ventaja para entrar mas rapido en curvas ya que entras con el peso mas abajo y bajas el centro de gravedad de la moto).

Por lo demas:

Lo de la potencia: si el uso es 100% campo (como en mi caso) con el piñon de 14 se le saca el jugo que se quiera y se pinza facilmente

Lo del peso: si que es un pelin elevado, pero yo me he caido de una ktm 450 y pesa algo mas

Lo de si es trail o no: yo no entiendo demasiado de motos pero creo que en la dt 125 RE la "E" viene a decir enduro, aunque no hay que olvidar la "T" de trail, por lo que pienso que este ultimo modelo de dt viene a ser una trail endureada o un intento de ello. Si no, porque trae gomas de enduro de fabrica en vez de traerlas de trail?

Es mi humilde opinion, que no se si se entenderá muy bien, pero es lo que pienso.

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Yo lo que pienso es que la dt es una gran moto independientemente de que se la catalogue como trail o enduro.

No conozco los modelos antiguos de dt y las unicas diferencias grandes que le encuentro con una enduro es lo de las bieletas de la suspension trasera(que la hacen saltar menos al amortiguar) ,que la delantera es algo floja para caminos conplicados y que el asiento es demasiado curvo (lo cual nos da una ventaja para entrar mas rapido en curvas ya que entras con el peso mas abajo y bajas el centro de gravedad de la moto).

Por lo demas:

Lo de la potencia: si el uso es 100% campo (como en mi caso) con el piñon de 14 se le saca el jugo que se quiera y se pinza facilmente

Lo del peso: si que es un pelin elevado, pero yo me he caido de una ktm 450 y pesa algo mas

Lo de si es trail o no: yo no entiendo demasiado de motos pero creo que en la dt 125 RE la "E" viene a decir enduro, aunque no hay que olvidar la "T" de trail, por lo que pienso que este ultimo modelo de dt viene a ser una trail endureada o un intento de ello. Si no, porque trae gomas de enduro de fabrica en vez de traerlas de trail?

Es mi humilde opinion, que no se si se entenderá muy bien, pero es lo que pienso.

las Bieletas menos las KTMs modernas (en los 90 montaban), las llevan todas. Tanto trails como enduros, como triales.... lo raro es no llevar.

El asiento curvo la úinica ventaja que da es ir mas comodos y cerca del suelo. Porque dinamicamente no te deja desplazar el peso hacia delante o atrás por ir encajado. Por eso las motos de campo tienen la tendencia a ser planas.

Y la DT-R "E" quiere decir electric. No enduro. La anterior era con el mismo bastidor y amortiguadores y era DT25R y arrancaba a palanca.

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Por cierto una DT 125 R (sin arranque que era algo más ligera) cargada y lista para rodar pesaba 125-130kg. Osea más pesada que una KTM 450 actual. Pero con un centro de gravedad más bajo que las 4t, por eso quizás parece más fácil de levantar.

Declaraban 116kg + 10 litros de sopa + 1 litro de aceite de mezcla + motor de arranque..... de 130kg esa moto no baja!!!!

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. De ahí a afirmar que es una ENduro por que la tienen catalogada así en la tienda de tu pueblo o en una aseguradora.... Tambien podrian meter en la misma categoria una Africa Twin que una Virago... total son motos tranquilas de turismo.

vamos a ver, decia que si para alguno por su esperiencia con motos de enduro, el no la ve como una moto de enduro pero si para la aseguradora y en la tienda (que yo creo que madrid no es un pueblo) te la catalogan asi, sera por que sus medias y peso estaran catalogadas o homologadas como enduro, por que para trafico tambien loes ya que en la itv pregunte para poner la matricula de enduro y me dijo que si que la moto es de enduro y la podia llevar

por eso te recalco que si para ti, por tu esperiencia con motos de enduro crees que no lo es, es simplemente tu opinion por que poner el ejemplo que as puesto con la africa twin y la virago creo que es pasarse ya que creo que el fin de la dt fue acer una moto polivalente no una trail de 2t como tu quiere decirnos sino pagaria impuestos y seguro como trail que encima son mas baratos

pero es que ya independientemente que la dt sea enduro ono sea de enduro crees que una moto de enduro es superior a otras que sean de trail, poes depende para que fin se use la moto, pero yo que vivo en Madrid poes entiende que una moto de enduro no vale para nada, creo yo ya que te pillas la ktm 125 ex y que vas por la m 40 a 90 o 100 y sino esta todas las semanas al taller es un logro y se por que pongo esa moto de emplo venga saludos y si me compre esta moto es por que me voy a mi pueblo en avila motatado en ella y puedo hacerme alguna rutilla. vivan esas dt que tantos buenos ratos nos hace pasar

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. De ahí a afirmar que es una ENduro por que la tienen catalogada así en la tienda de tu pueblo o en una aseguradora.... Tambien podrian meter en la misma categoria una Africa Twin que una Virago... total son motos tranquilas de turismo.

vamos a ver, decia que si para alguno por su esperiencia con motos de enduro, el no la ve como una moto de enduro pero si para la aseguradora y en la tienda (que yo creo que madrid no es un pueblo) te la catalogan asi, sera por que sus medias y peso estaran catalogadas o homologadas como enduro, por que para trafico tambien loes ya que en la itv pregunte para poner la matricula de enduro y me dijo que si que la moto es de enduro y la podia llevar

por eso te recalco que si para ti, por tu esperiencia con motos de enduro crees que no lo es, es simplemente tu opinion por que poner el ejemplo que as puesto con la africa twin y la virago creo que es pasarse ya que creo que el fin de la dt fue acer una moto polivalente no una trail de 2t como tu quiere decirnos sino pagaria impuestos y seguro como trail que encima son mas baratos

pero es que ya independientemente que la dt sea enduro ono sea de enduro crees que una moto de enduro es superior a otras que sean de trail, poes depende para que fin se use la moto, pero yo que vivo en Madrid poes entiende que una moto de enduro no vale para nada, creo yo ya que te pillas la ktm 125 ex y que vas por la m 40 a 90 o 100 y sino esta todas las semanas al taller es un logro y se por que pongo esa moto de emplo venga saludos y si me compre esta moto es por que me voy a mi pueblo en avila motatado en ella y puedo hacerme alguna rutilla. vivan esas dt que tantos buenos ratos nos hace pasar

muy buenas ,

yo no he escrito lo , que citas eh .!!

pues...que vivan las DT .

un saludo .

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Por cierto una DT 125 R (sin arranque que era algo más ligera) cargada y lista para rodar pesaba 125-130kg. Osea más pesada que una KTM 450 actual. Pero con un centro de gravedad más bajo que las 4t, por eso quizás parece más fácil de levantar.

Declaraban 116kg + 10 litros de sopa + 1 litro de aceite de mezcla + motor de arranque..... de 130kg esa moto no baja!!!!

Segun el manual de propietario de la dt125R el peso es

Weight

With oil and fuel (con aceite y gasolina motor de arranque y todo)

DT125RE 126.0 kg

DT125X 134.0 kg

todo lo demas lo desconozco, aunque las 2 ktm y las 2 gasgas y la wr que salen conmigo no llevan bieleta ninguna, eso si lo sé

Lo del asiento curvo, para mi es una de las ventajas mas grandes que tiene esta moto

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todo lo demas lo desconozco, aunque las 2 ktm y las 2 gasgas y la wr que salen conmigo no llevan bieleta ninguna, eso si lo sé

Lo del asiento curvo, para mi es una de las ventajas mas grandes que tiene esta moto

Menos las Ktm TODAS LAS DEMAS LLEVAN BIELETAS, mira ahí va una foto de un sistema de amortiguador progresivo por BIELETAS. Porque me parece que tú bieleta le llamas a otra cosa.

bielta.jpg

Yo de la DT es una de las motos que mejor recuerdo guardo. hice burradas con ella y siempre aguantó todo como una campeona. Pero eso no quita que sea una moto de Trail.

Que no entiendo en este foro cuando se dice que es Trail es como si fuera malo. A motos como la XT 350 que se podian hacer diabluras con ella no veo que nadie se enfade al decir que era Trail y no enduro.

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  • 2 weeks later...

Una dt es una moto polivalente con sus ventajas y inconvenientes.

Una moto de enduro es una moto de cross(motos ideadas solo para competicion o uso de circuito) con volante de luces y luces,y algun retoque mas.

En consecuencia con una moto de cross(q es casi igual que una enduro) puedes saltar un autobus de 20m y quedarte tan ancho.Y si lo probaras con una dt posiblemente la partirias en 2 cachos.Esta es la diferencia que le veo yo.No se me ocurriria filmar un video de terrafirma con la dt.Con una CRF250 X por citar algo,ya es otra historia.

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Yo lo que pienso es que la dt es una gran moto independientemente de que se la catalogue como trail o enduro.

No conozco los modelos antiguos de dt y las unicas diferencias grandes que le encuentro con una enduro es lo de las bieletas de la suspension trasera(que la hacen saltar menos al amortiguar) ,que la delantera es algo floja para caminos conplicados y que el asiento es demasiado curvo (lo cual nos da una ventaja para entrar mas rapido en curvas ya que entras con el peso mas abajo y bajas el centro de gravedad de la moto).

Por lo demas:

Lo de la potencia: si el uso es 100% campo (como en mi caso) con el piñon de 14 se le saca el jugo que se quiera y se pinza facilmente

Lo del peso: si que es un pelin elevado, pero yo me he caido de una ktm 450 y pesa algo mas

Lo de si es trail o no: yo no entiendo demasiado de motos pero creo que en la dt 125 RE la "E" viene a decir enduro, aunque no hay que olvidar la "T" de trail, por lo que pienso que este ultimo modelo de dt viene a ser una trail endureada o un intento de ello. Si no, porque trae gomas de enduro de fabrica en vez de traerlas de trail?

Es mi humilde opinion, que no se si se entenderá muy bien, pero es lo que pienso.

las Bieletas menos las KTMs modernas (en los 90 montaban), las llevan todas. Tanto trails como enduros, como triales.... lo raro es no llevar.

El asiento curvo la úinica ventaja que da es ir mas comodos y cerca del suelo. Porque dinamicamente no te deja desplazar el peso hacia delante o atrás por ir encajado. Por eso las motos de campo tienen la tendencia a ser planas.

Y la DT-R "E" quiere decir electric. No enduro. La anterior era con el mismo bastidor y amortiguadores y era DT25R y arrancaba a palanca.

dios mio , ........... cuanto sabes !!!!!!!! :wink:

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