Saltar a contenido

Ruido raro en EC 300 2011!!

loboestepario

Recommended Posts

Buenas, la moto tiene unos 1500km y llevo un par de salidas percibiendo un ruido raro como un "gruilleo" cuando el motor gira de medio régimen arriba sobre todo cuando abre la valvula de escape, al principio pensé que era algún tornillo flojo o algún componente suelto debido a las vibraciones de hecho el otro dría perdí el tornillo de la palanca de arranque y encontre suelta una de las arandelas que lleva a modo de embellecedor en la horquilla delantera, pero recolocado todo en su sitio y habiendo dado un repaso a la tornilleria me dispuse a dar una vuelta y sigue sonando. Ya no se si viene del interior del motor o que, si alguien le ha pasado algo parecido que me lo comente. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, la moto tiene unos 1500km y llevo un par de salidas percibiendo un ruido raro como un "gruilleo" cuando el motor gira de medio régimen arriba sobre todo cuando abre la valvula de escape, al principio pensé que era algún tornillo flojo o algún componente suelto debido a las vibraciones de hecho el otro dría perdí el tornillo de la palanca de arranque y encontre suelta una de las arandelas que lleva a modo de embellecedor en la horquilla delantera, pero recolocado todo en su sitio y habiendo dado un repaso a la tornilleria me dispuse a dar una vuelta y sigue sonando. Ya no se si viene del interior del motor o que, si alguien le ha pasado algo parecido que me lo comente. Saludos.

No sera que chilla el embrague?

Enlace al post

A mi me pasa algo parecido pero en bajas. Cuando dejo morir la moto y luego empiezo a abrir gas, suena como un cla cla cla, como el choque de dos piezas metalicas. Desmonte la valvula de escape porque suena cuando empieza a actuar esta, y efectivamente, la valvula de escape (pieza 30 del partlist) va alojada en una cavidad que es mas ancha que ella, y cuando la desplazas lateralmente chocha con las paredes del orificio de salida de gas y suena exactamente igual. Yo creo que es un fallo de diseño por que he oido el mismo ruido en otras gas gas. Ademas suena mas si empiezas abrir gas con la moto tumbada.

Enlace al post

Cualquier cosa puede pasar con GG, yo con los kilómetros mas o menos que los tuyos la moto se quedo sin embrague....resultado.... los discos VENIAN MAL MONTADOS DE FÁBRICA....por cierto, te aconsejo que repases los tornillos con cierta frecuencia para que no se te caigan.

Sin contar que el neumático trasero el giro de marcha estaba al reves....también de fábrica....vamos que como el de la cadena de montaje tenga un mal dia, este griposo o este peleado con la novia o mujer....puedes flipar como puede llegarte la moto a tus manos.....ja,ja,ja....

Fdo: un incondicional de estas motos, mal montadas.

Enlace al post

La verdad es que la moto en general va de cine tanto motor como parte ciclo pero hay que reconocer que de departamento de calidad todavía esta lejos de las japos por ejemplo. Si lo de los tornillos lo tengo muy en cuenta, jeje. Ya he encontrado el problema y es una chapuza más de Gas Gas, resulta que el sonido viene de la unión entre la bufanda del escape y el silencioso que tiene un pelín de holgura y con las vibraciones suena tendré que "apañarlo" con un poco de cinta anti-calorica a ver que tal. Saludos.

Enlace al post

la mia hacia tb un ruido y parece que de una de las multiples caidas se me rompio el silenblok que lleva al lado del chasis , lo puse y las juntas del cilindro y se quito el problema

Enlace al post

El ruido lo hace en parado y punto muerto o lo hace andando?? lo hace en un rango de revoluciones? lo digo porque es posible que la cadena toque en la viga de aluminio del subchasis...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...