Saltar a contenido

Bieletas Koubalink

Puntuar este tema:

luis-kevin

Recommended Posts

Hola. He puesto las Koubalink que bajan 4 cm a mi RMX450Z, pero solo puedo subir las barras 1,6 cm hasta que tocan con el manillar.

La duda que tengo es si ¿será suficiente ó tendré que poner unas alzas para igualar hasta los 4 cm la bajada de suspensión delantera con la trasera?

Si pudiera prescindir de subir el manillar con alzas lo preferiría. pero tengo miedo que la moto no se comporte bien.

Me gustaría que la gente que las lleva me dijeran como han ajustado las suspensiones y las reacciones que han notado.

Otra cosa. Al quedar un poco más baja tengo la duda de si en circuito de MX irá peor que la de serie y pegará la rueda en el guardabarros.

Gracias de antemano por las respuestas, pero valoraré especialmente el de la gente que conteste por experiencia de tenerlas o haberla probado :P .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasa luis.kevin

yo coloque la bieleta hace tiempo en mi rmx450z, pero tuve que poner alzas de manillar.

si no se queda la moto descompensada, y el tema de circuitos de cross..... pues no he probado, por lo demas he notado incluso mas estable en curvas cerradas.

un saludo

Enlace al post

En las ultimas motos que he tenido le he tenido que poner bieletas a todas. Cada día son más altas :evil:

El tema de la compensación, lo que he notado es que cuando te pasas y las barras quedan largas. La moto se vuelve "cabezona", le cuesta cambiar de trayectoria, pero a la vez es inestable por falta de peso y da un ligero aire a rueda trasera pinchada. No se si me explico.

Y cuando me ha pasado alrevés (que he metido demasiada barra), lo único que he notado es que "chocar" contra una piedra en vez de subirse y pasarla por encima la aparta y vas teniendo sacudidas en el manillar.

Enlace al post
que pasa luis.kevin

yo coloque la bieleta hace tiempo en mi rmx450z, pero tuve que poner alzas de manillar.

si no se queda la moto descompensada, y el tema de circuitos de cross..... pues no he probado, por lo demas he notado incluso mas estable en curvas cerradas.

un saludo

Gracias a los dos por contestar tan rápido.

Victorm 4 cositas:

1- Tu bieleta es la que baja la suspensión 4 cm?

2- Has bajado la tija esos mismos 4cm para que suban las horquillas?

3- te pegan las ruedas en los guardabarros en baches fuertes o saltos?

4- has notado alguna desventaja en la parte ciclo?

Gracias de nuevo.

Enlace al post

Luis el efecto más negativo de las bieletas largas es que cambias el angulo de trabajo del muelle por lo que se queda más blandurrio y eso provoca más lanzamiento delante.

Normalmente metiendole más precarga suele solucionarse, pero no siempre sirve. Yo voy a necesitar un muelle mas duro para compensar la bajada de altura de la bieleta.

En teoria deberias bajar las barras lo mismo que te baje la trasera de la moto para que todo esté en el mismo plano. Y sobre todo ajustar el SAG que como ablanda suele quedar chungo.

Enlace al post

eso es justo lo que tengo pensado :P .

¿Alguno notais que tocais mucho más con el cubrecarter ó que atascais por altura donde otras motos pasan "sobradas"?

La tracción y manejabilidad son iguales llevando las suspensiones compensadas que antes de poner las bieletas?

:roll: :roll: :roll: ya sé que tengo el día preguntón, pero es que antes de salir a probarlas quiero llevar las ideas lo más claras posible. :) :) :)

Enlace al post

Logicamente esos 3-4cm los pierdes de todas partes, tocarás con la panza antes y en saltos pues pierdes parte del recorrido. Es el precio que tiene ser canijo :oops:

Vamos yo creo que merece la pena, por que si no me paso el día arrastrandome por el suelo por no hacer pie a tiempo.

Enlace al post

Bueno no se si te servira mi opinion pero hayá va:

No sotros hemos montado varias en las husqvarnas 2 tiempos,empezamos montando la de 4 centimetros pero vimos que era imposible compensarla del todo,y la moto te tiraba hacia afuera en las curvas cerradas,luego probamos las de 2,5 centimetros y esas si que fueron un acierto,te hablo de husqvarnas igual tu moto si que te permite compensar del todo esa bajada de altura trasera,solo una cosa mas,hay neumaticos delanteros con muy poco perfil que te ayudarian a compensar todavia mas, un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...