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como quito la rueda delantera? soy un inutil?? ktm 450

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rubenracing

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pues eso, que el otro dia pinché y además pensaba en cambiar el neumatico de la rueda delantera y me pongo y..... imposible.

la moto es una ktm exc 450 '06, flojo la tuerca que tiene en un lateral en el eje, flojo los 4 tornillos (dos a cada lado) que van en la horquilla y... ahora como empujo el eje para que salga hacia un lado?? es así como se hace? alguna tecnica? soy un completo inutil jje??

muevo como puedo la rueda y solamente lo que hago es abrir la horquilla de abajo pero el eje como mucho sale unos 3 mm por un lado (por el lado que no lleva la tuerca)

que tengo que hacer? porfavor, explicarme el procedimiento o si hay algun truco, si no pues la llevaré a mi taller y que me lo hagan, pero es que no pensaba poner allí la rueda.

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a medida que se va aflojando la tuerca hay que ir empujadola para adentro y asi el eje va saliendo, si despues no sale agarra el eje con una alicate grande y tira, para esto vende ktm tambien un tirador para instalarle-

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No te preocupes hombre, a mí me paso el otro día con la rueda de mi ktm, pero la trasera, no era capaz de sacarla¡ y cogí una llave de tubo y la metí en el eje y dándole con un martillo de plástico duro salió. Cuando salió el eje estaba seco del agua y con un poco óxido. Cuando volví a montar la rueda que le di con estropajo verde y le eché grasa. Tal vez tu problema de que no salga la rueda delantera sea de eso y tengas que hacer mas fuerza de la normal. :wink:

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gracias! jeje, hacia que lado tiene que salir el eje? hacia el lado de la tuerca o el de la tapa que tiene que parece una tuerca pero sin rosca?? me da miedo golpearle y que me lo cargue, además cuando hacia fuerza, en el eje, como que entre la horquilla y la rueda tenia ahí algo, como un tubo o algo así, eso tiene que quedar ahí y salir el eje?

me parece que voy a tener que hacer mucha fuerza!

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Prueba con la parte de atras de un destornillador, con el mango, lo pones donde has quitado la tuerca y le golpeas con un martillo poco a poco.

Te digo que lo hagas con el mango del destornillador porque no deja marcas en el eje, el destonillador debe apoyar en el eje, ni sobresalir ni meterse dentro.

Lo que pasa a veces es que, como ya te han dicho, se mete suciedad o se oxida un poco (aunque creo que en tu moto el eje es de aluminio y ese no se oxida) y cuando lo vas a sacar no quiere salir, lo que tienes que hacer cuando lo vayas a montar es lubricarlo bien y aprovechar para engrasar lo rodamientos de la rueda.

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Llego tarde pero bueno espero que sirva..yo le doy con madera..asi no le haces nada al eje..que con plástico tampoco claro pero bueno..ai lo dejo caer :roll: los tubos esos que dices son los rodamientos :wink:

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