Saltar a contenido

ENSEÑA TU GASSEOSA !SOLO FOTOS!

maisalma

Recommended Posts

img019x.jpg

GasGas250 motor TM 5 velocidadaes una bestia.

img016rw.jpg

Gas Gas 1994

Aqui le hice algunas mejoras y le diseñé estos adhesivos.

Los originales eran muy rígidos y no se adaptaban bien.

Estos eran de aironfix dieron buen resultado aguantaron bastante.

img015zd.jpg

GasGas250 del 2000 aqui ya estaba restaurada.

La conseguì maltrecha.

Incluso tuve que cromarla de nuevo tenia mucho oxido.

Llevaba horquilla WP.

img014po.jpg

La GasGas 250 del 2003 en azul.

Esta no la tuve mucho tiempo

sufrì algun problemilla de selector a veces se me encallaba.

dsc00206m.jpg

Esta es la GasGas 250 del 2005

Es la que actualmente tengo junto a una Rieju MR80cc verde.

Aqui viene lo bueno, hace poco conseguí una GasGas 80cc 1994 pata negra.

Se que fue de un corredor y despuès paso a otros dueños que por cierto la trataron mal la pobre.

Lo de pata negra vereis porque lo digo, tiene detalles como el depósito, las suspensiones, el tubo hecho a mano y el motor TM preparado.

Se que era un tiro, pondré fotos de la restauración que le estoy haciendo.

dsc00479gj.jpg

Tiene incluso el cilindro y el piston sin montar.

dsc00480i.jpg

Detalle del depósito,construido en fibra de vidrio y de carbono.

dsc00482dn.jpg

Otra imagen del depósito.

dsc00481uh.jpg

Pongo imágenes de las piezas que voy desmontando ,para empezar la restauración.

dsc00484l.jpg

Silencioso se aprecia el estado.

dsc00485dj.jpg

El escape tiene alguna perdida lo soldaré.

dsc00486dp.jpg

El asiento,lo tapizaré de nuevo, mantendré las costuras con su forma origial pero será todo negro.

dsc00487rk.jpg

Las placas laterales estan muy descoloridas y una tiene parte fundida del silencioso.

dsc00488dh.jpg

Las aletas de radiadores estan en buen estado pero muy descoloridas.

Creo que los plasticos los pintaré, tenia pensado placas laterales blancas, placas radiador negras para que resalte con el cromado del chasis y los guardabarros rojos, que os parece.

Quiero variar los colores originales,ya que los plásticos originales estan muy descoloridos y prové de lijarlos y no conseguí su color original, quedan muy desteñidos, o eso o intentar recuperar unos de nuevos no se si encontraria.

A medida que avance ire poniendo mas fotos.

Tengo una pagina en facebook que hice para las gasgas:

http://www.facebook.com/#!/pages/Aficio ... 8360139649" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui encontrareis información mia, la idea era que la pagina fuera creciendo, ya tenemos una de las Rieju MR.

Gracias por vuestra atencion, a medida que progrese en la restauracion añadire fotos,ya que solo la restauro los fines de semana, esta semana intentare sacar el motor para ver el estado se aceptan ideas y consejos.

dsc00491yc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc00492.jpg

los radiadores tengo que reparar el negro esta muy doblado,elde color aluminio esta bien i por lo que veo esta realizado a mano

dsc00494l.jpg

el deposito esta construido en fibra de vidrio,tengo que repararlo de la parte frontal donde se sujeta falta un trozo.

dsc00498ot.jpg

guardabarros delantero,no tiene roturas pero esta muy desgastado.

dsc00499.jpg

caja de filtro el antiguo propietario tenia mal adaptada la salida con el carburador,lo cual toda la suciedad se fue para el cilindro gastando el piston.

dsc00500.jpg

el colin.

dsc00501cy.jpg

tengo que reparar uno de los soportes de sujecion del asiento,lo construire de nuevo ya que el trozo de aluminio que falta no esta.

dsc00502m.jpg

caja de filtro i filtro.

dsc00503h.jpg

guardabarros trasero,esta sin roturas pero muy desgastado.

dsc00504dv.jpg

preparacion para reparar el deposito de gasolina.

dsc00505.jpg

la pasta i el catalizador para reparar, tambien reparo la placa lateral ya que el silencioso fundio parte de ella.

dsc00506e.jpg

preparacion i lijado.

dsc00507x.jpg

dsc00508my.jpg

mezcla fibra de vidrio,se puede usar tambien como mazilla reparadora,en una hora esta dura i lista para lijar o mecanizar,es muy resistente.

dsc00509.jpg

depositi reparado.

dsc00510r.jpg

vista inferior.

dsc00514op.jpg

pulido i apunto para pintar,antes de pintarlo le tengo que hacer el taladro.

dsc00515o.jpg

la pintura que usare,le pongo negro bicomponente,i despues lo lacare con barniz bicomponente,la parte superior del deposito solo ira lacada,ya que quiero que se vea la fibra de carbono que lleva, mas tarde lo pinto.

dsc00512j.jpg

la placa lateral reparada,las pinturas que usare para los plasticos,una imprimacion en blanco multiusos funciona bien ya la probe otras veces agarra mucho,encontre el amarillo fluor en spray,mejor asi,si nunca hay rozaduras siempre puedes repasar la pintura,porque con la pistola es mas engorroso,el color es el mismo vease el papel pintado identicos xd,despues tengo pensado darle una capa de lacado tambien en spray,supongo que resistira mejor.

dsc00493c.jpg

el escape listo para quitar las abolladuras previamente resolde algunos poros que perdian le puse unos tapones hechos de goma en este caso los hice de unos sidenbloks viejos,taladrando i poniendo unos tornillos i arandelas,los pones en el tubo i empiezas a atornillar la goma al ser presionada se expande i tapona, en el lado pequeño puse una valbula para poder darle presion con el aire.Tube un susto con este sistema al ponerle presion tube que llegar a 4 kilos uno de los tapones me salio disparado ,si me llega a dar puffff, solucion le di puntos de soldadura a las arandelas.Previamente tienes que calentar la zona de la abolladura al rojo vivo con un soplete,i despues le vas dando presion con cuidado i vereis como el bollo se va colocando bien siempre manteniendo el metal al rojo vivo,se necesita rato i paciencia i ojo que es peligroso si no teneis nocion de soldadura i soplete mejor llevarlo a algun taller que lo reparen.

dsc00511p.jpg

aqui esta terminado se ven los sidenbloks desmontados que hacian de tapon,ahora solo queda pulir soldaduras rascar el oxido i pintar,espero que quede medio bien porque me esta dando faena xd.

dsc00516g.jpg

apunto para pintura.

dsc00521ed.jpg

pintado en negro ahora falta lacarlo todo,la parte que no esta pintada al lacarla se vera la fibra de carbono.

dsc00517y.jpg

despiece del colin.

dsc00518t.jpg

aqui se aprecia la union de la caja de filtro que va hacia el carburador deformada.

dsc00519sq.jpg

calentado con el soplador i un bote de pintura dentro ,dejar enfriar.

dsc00520f.jpg

resultado final perfecto continuara.....xd.

dsc00525st.jpg

silenciador,corte la parte final ya que tenia muchos remaches.

dsc00526g.jpg

pulido i reparado,solde un trozo de tubo negro nuevo,me falta poner la fibra dentro.

dsc00527hc.jpg

lo enderece con unas maderas i el tornillo del banco,i algun que otro golpecito xd espero que no pierda,con unas pinzas i un cuchillo en punta fui enderezando las aletas refrigeradoras,despues pintado i listo.

dsc00528y.jpg

soporte para el colin que sujeta el asiento,lo hize de un trozo de aluminio rigido.

dsc00529c.jpg

horquillas convencionales, en perfecto estado los retenes no pierden,limpiare de dentro i pondre aceite nuevo.

dsc00530re.jpg

basculante i mono amortiguador.

dsc00534hj.jpg

las ruedas,las llantas tienen algun golpe.

dsc00535zo.jpg

el chasis tiene algun oxidado,primero lo pulire para saber el estado.

dsc00536c.jpg

dsc00537vq.jpg

dsc00538vq.jpg

soporte de la bomba de freno lo soldaron,lo resoldare i lo pulire.

dsc00539st.jpg

soporte de la bobina de alta,no esta soldado en su sitio lo cortare i soldare uno que contruire nuevo.

dsc00541hn.jpg

chasis limpio.

dsc00546mt.jpg

chasis pulido con el taladro i un cepillo de puas de fibra que llevan un abrasivo impregnado.

dsc00548b.jpg

soporte reparado i en su sitio.

dsc00549y.jpg

resoldado i pulido.

dsc00543u.jpg

plasticos con la imprimacion.

dsc00544u.jpg

dsc00557l.jpg

pintados con amarilllo fluor spray de titan.

dsc00560m.jpg

aqui lacados,para darle brillo i mas resistencia.

dsc00561e.jpg

dsc00553z.jpg

pintare el muelle tiene algo de oxido,no tiene retenes reventados esta perfecto.

dsc00559jw.jpg

tijas pulidas.

dsc00563xo.jpg

imprimacion en negro,despues le dare en pintura negra bicomponente,i despues las lacare.

dsc00540jm.jpg

el manillar lo tengo que enderezar.

dsc00564d.jpg

enderezando xd xd metodo tradicional,la ley de las palancas.

dsc00569q.jpg

el basculante ,puffffffff me dara faena esta gastado por la cadena de la parte de abajo tenia el patin protector destruido,los cojinetes oxidados ,menos mal que tengo un conjunto que no use de la gas gas 250cc.

dsc00545ht.jpg

cojinetes de direccion solo canviare el de abajo esta la pista marcada,siempre suele sufrir mas el de abajo,soporta el peso i los saltos.

dsc00567e.jpg

bieletas basculante.

dsc00571oc.jpg

las piezas limpias falta pulirlo i sabre en que estado estan los bulones,por si tengo que comprar alguno,los cojinetes i retenes los tenia de la gas gas 250cc de recanvio.

dsc00572s.jpg

bueno aqui tendre que rellenar con electrodo de aluminio i la inverter,dejo un cojinete viejo para que me sirva de asiento al rellenarlo.

dsc00576nr.jpg

algunas piezas,puliditas i pintadas con pintura bicomponente,cuando este mas seco en las bombas de freno pulire los logos de brembo,para que destaquen en color aluminio.

dsc00577z.jpg

aqui tenia el mono i empeze a montar alguna cosilla,si no no se ve la faena xdxd,las zonas que estaban oxidadas del chasis una vez pulidas las pinte con pintura al cromo de titan,i despues lo laque para mayor resistencia.

dsc00581uz.jpg

las horquillas tienen la pintada final en laca,se que no es el color original, pero me gusta mas en negro a mi gusto ojo.

dsc00579rs.jpg

cuntinuara xd,este fin de semana ya me canse,aun no entiendo porque algunos dejan destrozar tanto las cosas puffff..

Magnifica restauracion compañero, he disfrutado un monton siguiendola, tienes unas manos de maestro y estoy impaciente por verla terminada.

Que recuerdos de adolescencia este modelo!!!!!!, me encantaba...

hey gracias compañeros,yo tambien estoy disfrutando con ella,el otro dia me etere que esta moto,es la que llevo xavi puigdemont en el europeo i el nacional,resulta ser que en mi pueblo Vallgorguina hay dos mas como esta.Bueno nos vemos la semana que viene mass xdd.

dsc00572p.jpg

reparacion basculante.

dsc00583xb.jpg

rellenado con electrodo de aluminio.

dsc00584y.jpg

dsc00588o.jpg

los electrodos de aluminio,he usado 9 electrodos,lo solde con la atp inverter.

dsc00595k.jpg

limando el material sobrante.

dsc00597l.jpg

dsc00600hv.jpg

dsc00600zo.jpg

materiales para pulir el basculante.

dsc00603zc.jpg

bien pulidito.

dsc00604b.jpg

como nuevo apenas se aprecia el relleno de soldadura.

dsc00613nm.jpg

el carburador,freno trasero i algun manguito bastante guarro xddd.

dsc00615d.jpg

despiezado i limpio.

dsc00619lk.jpg

montado i como nuevo,la campana tenia mucho desgaste,la he sustituido por una nueva.

dsc00622r.jpg

freno trasero el agujero esta ovalado del desgaste.

dsc00623s.jpg

taladre el agujero mas grande,i de un trozo de tubo metalico corte para hacer un casquillo.

dsc00624x.jpg

la puntera del freno tenia el mismo problema.

dsc00627i.jpg

misma solucion,trozo de tubito i encasquillqdo,aqui el agujero lo agrande a lima,con el taladro igual me cargo la punta xd.

dsc00634up.jpg

dsc00635oz.jpg

encasquillado i como nuevo,no tiene juego.

dsc00630ue.jpg

el portafaro desmontado i limpio.

dsc00632yf.jpg

dsc00614sm.jpg

dsc00632i.jpg

discos de freno,al desmontarlos algun tornillo se resistia,tuve que taladrarlo.

dsc00633fz.jpg

la corona,la sustituire junto con la cadena i el piñon,le faltan dientes i tiene mucho desgaste, continuara xd xd adeuuu.

Holas,a todos continuamos con la restauracion.

dsc00650hg.jpg

tenemos el muelle del mono amortiguador,despintado i rascado,para ello he utilizado el decapante gel de titanlux,i despues rascado con lija.

dsc00655iu.jpg

pintando con imprimacion blanca de spray tintan.

dsc00656u.jpg

despues para tirminar el pintado con amarillo tambien en spray,cuando son pintadas de poca cantidad prefiero usar el spray,mas rapido i practico i con excelentes resultados,asi me ahorro el engorro de preparar i despues lipiar la pistola.

dsc00658sa.jpg

bueno aqui la pintura ya seca i montado en su sitio.

dsc00660xh.jpg

el mono amortiguador solo lo limpie bien i pinte el muelle,dado que no perdia aceite i el vastago estaba sin oxido i sin muescas ni rayadas,cuando un reten no pierde aceite mejor ni tocarlo,cuando tenga que usar la moto engrasare el vastago i las barras de las horquillas con baselina,para que no haya problemas con los retenes,i controlarlos para ver si aguantan.

dsc00652ez.jpg

aqui tenemos las pinzas de freno,he lijado los logos de pintura,resaltan mas i mejoran esteticamente,me falta encontrar las pastillas de freno para su montaje.

dsc00661y.jpg

Montando el freno de disco delantero,antes lo puli bien,en la tornilleria que estoy poniendo nueva,procuro ponerla en acero inoxidable,ya que la original me dio algun problema para desbloquear los tornillos,por culpa del oxido.

dsc00672vd.jpg

Asi esta quedando,monte las placas provisionalmente.

dsc00670ul.jpg

Me faltan los casquillos del basculante para poder montarlo haber si me llegan.

Esta semana santa intentare liarme con el motor,i en pulir i pintar el escape,a la que tenga algo os mantengo informados ADEUUU i gracias por seguir la restauracion.

dsc00676w.jpg

dsc00677sy.jpg

Freno delantero las pastillas nuevas.

dsc00678wh.jpg

Funda del asiento desmontada,la usare de patron para hacer otra.

dsc00685c.jpg

bomba del freno trasero,he tenido que desmontarla estaba totalmente bloqueada del oxido.

dsc00686q.jpg

La pinza del freno trasero,he tenido que limar la base donde apoya la plaqueta trasera,ya que la anterior estaba desgastada mas de un lado.

dsc00680av.jpg

Espuma del asiento en buen estado.

dsc00681t.jpg

Motor abierto en buen estado,hay que hacer piston,cojinetes i retenes,el embrague se ve gastado pero aguantara,a parte que siempre es facil reparalo.Pondre mas imagenes,espero qu manden algunas piezas.

dsc00697ig.jpg

Basculante montado en chasis

dsc00696z.jpg

p120611163801.jpg

p120611163803.jpg

La semana pasada lleve el asiento a tapizar ,esta semana ya lo tenia terminado,es todo negro,con las costuras iguales,

p1906111742.jpg

p1906111736.jpg

dsc00709l.jpg

p1906111742.jpg

Este mes que de julio,intentare repasar motor cojinetes juntas retenes,i piston,ya queda menos para terminarla,tambien estoy buscando una optica ya que la caratula porta numeros esta bien,no se si tendran opticas solas son acerbis, bueno cuando tenga algo mas lo cuelgo,gracias adeeuu.

Holas a todos ,esta semana me he entretenido haciendo unos adhesivos de aironfix en negro,imprimi un logo de Gas Gas de imagenes de google,lo recorte i lo puse en las aletas del radiador.

p2406112112.jpg

p240611211201.jpg

p2406112113.jpg

al recortar las letras de gas gas,la parte exterior la utilice para poner los logos en el asiento,los pinte con pintura de imprimacion blanca.

p2506111217.jpg

p2506111216.jpg

resultado finalno esta mal i queda bien agarrado,previamente limpie la tela del asiento con alcohol.

p250611121801.jpg

los adhesivos de las aletas de aronfix,quedan muy pegados.

p250611121701.jpg

p250611121802.jpg

fijaros que en la zona done rozan las botas,a la altura de los tobillos, he colocadounas tiras antideslizantes que son las que colocan en los escalones para no resbalar,asi consigo proteger esa zona del chasis ya que la tuve que pintar con pintura al cromo,el cromado salto i estaba oxidado.

Bueno aqui lo dejo esperando el piston cojinetes i retenes para el motor nos vemoss adeuuuu.

38370127782995893348816.jpg

40147227782955226686216.jpg

img110f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tio es muy interesante esas fotillos de gaseosas , pero por favor no habras 10 post con lo mismo concentralo todo en uno

oks i eso como se hace en la misma foto ir publicando debajo? lo siento no lo sabia.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Me alegra que al final no la vayas a pintar blanco y negro, le quitarias la gracia a ese modelo, en aquellos años se llevavan las motos chillonas, acuerdate de la tm en fucsia...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...