Saltar a contenido

Para que veais la hipocresia que reina en nuestros montes...

Puntuar este tema:

mrtnz84

Recommended Posts

Entiendo lo que dices pero no comprendo porque lo dices en este post. Te contesto como hace rasgao.

para la gran mayoria de la poblacion de a pie los moteros somos anti ecologicos

Ya lo sabiamos , la gran mayoria tampoco se interesa por las destrozas de las que estamos hablando, eso es lo que jode. Que creean que un endurero jode el monte y luego no sepan que cuando les da la gana derrumban medio bosque y hacen un camino de 5 metros.

para poder arreglar algo en el enduro actual la primera condicion que se necesita es ser realista y si sacais vuestros argumentos para un debate abierto a la gente de a pie , estais perdidos

Nadie esta hablando en este post de arreglar el estado en el que estamos. Solo estan enseñando la "hipocresia que reina en nuestros montes"

no necesitais convencerme a mi

no pretendais enseñarme a mi

No lo necessitamos y no lo pretendemos y menos del tema del que tu hablas.

yo he discutido mucho sobre este tema

Y veo que aun te quedan muchas ganas de seguir haciendolo, eso esta bien.

y el problema es que para poder sacar algo positivo a nuestro favor tenemos que medir muy bien lo que decimos . no pretendais enseñarme a mi , hay que convencer a los que nos critican a nosotros .

El problema no es que nos critiquen , el problema es que nuestro deporte no sea conocido por los "picapleitors" que tiene en poder legislativo y nos lo prohiben sin conocer nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mrtnz84

16

• iosuberg

16

• ValldauraKTM

11

• hecktm

3

los que salimos muy a menudo al monte vemos muchas cosas , vemos mucha impunidad en algunos colectivos que por desgracia estan bien vistos por la sociedad . lo malo es que la opinion publica ve muy de vez en vez cosas de esas , pero nos ve a nosotros con nuestras motos todos los fines de semana .el problema no es quien destroza mas , es quien esta peor visto y ahi perdemos por goleada .destrozamos menos , pero generamos peor imagen .

En esto si que estoy totalmente contigo.

Enlace al post

Pues lo que pienso yo, independientemente de que sea verdad o mentira, es que, si me pongo a explicar esto a una persona de "a pie", nos daria la razon (si dicho personaje es coherente, porque hay algunos por ahi que ojo....)

Y, vamos a ver, ¿todavia nos podemos perjudicar mas aun? Pero coño, si no podemos salir ni por el camino que va al cementerio....

Creo que este post, sirve como critica social, para que se vean las grandes paradojas que existen, hasta en un pinar perdido de la mano del Señor....

Esto, ya se yo, que lo vea un forestal, o lo vea el delegado de medio ambiente de aqui, de C-LM, si se lo imprimo, se limpia el culo con ello, por desgracia, no creo que nos ayude, pero tampoco que nos perjudique ni mucho menos..

Enlace al post

las competencias sobre terrenos rurales se gestionan en cada territorio de forma diferente .hay regiones que son muy meticulosas haciendo cumplir todas las normativas sobre terrenos rurales y hay otras en las que la administracion no entra de oficio si no que solo actua en casos de denuncias previas ( particular contra particular o particular contra administracion ) . el las regiones en las que son mas permisivos sobre el uso forestal lo son en todos los sentidos . igual que hay mas facilidad para meter maquinas para ensanchar caminos hay mas permisividad para que un motorista circule por esos parajes con una moto totalmente desprovista de accesorios obligatorios para poder circular en condiciones legales . pero bueno , en esa region parece ser que la administracion permite tanto una cosa como la otra .... lo que no me parece de recibo es que gente de otras regiones mas estrictas en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes usen media verdad, como es el caso del camino , para usarlo como arma para reivindicar unos privilegios previamente perdidos en su zona a costa de poner en peligro la libertad de la que gozan los endureros de de la zona afectada por el suceso en cuestion . traducido a idioma cristiano , no me parece correcto que un motero de bcn use un hecho acaecido en galicia para poner en peligro la permisibidad de la que gozan los moteros de galicia .y digo esto sin saber si las fotos son de galicia y los criticos son de bcn pero me vale como ejemplo . el que tenga problemas en su region que las arregle sin perjudicar a quien no tiene ese tipo de problemas . .. y la proxima vez que saquen fotos que no aparezca en ellas una moto que no cumple con las normativas de circulacion .

Enlace al post
Pero desde luego es una pena como está comparado con como estaba.

:cry:

algo parecido dicen sobre nosotros los domingueros que pasean por los montes . vamos como locos , si no se apartan los pillamos , sacamos demasiado ruido y les molestamos , echamos piedras hacia atras y los podemos matar ... etc etc .sacar a relucir nuestra opinion sobre estos detalles nos lleva a tener que aguantar a los que opinan sobre nosotros , que por lo general es negativo . por que quien tiene buen concepto nuestro por lo gerneral se queda callado . pero si vamos al fondo de la cuestion vemos que quien mete la escabadora en ese terreno es el dueño de una explotacion maderera que tiene que gastarse unos miles de euros para poder sacar la madera talada . ese señor aparte de ser dueño de un terreno tambien tiene derecho a un camino que de cobertura a ese terreno privado . nadie se gasta miles de euros en meter una escabadora por simple capricho .tiene derecho y en ese momento necesita el uso de ese camino que por desuso ha quedado en mal estado para el transito . hasta ahi mi opinion sobre el señor responsable de la reforma en ese camino . ahora resulta que un señor que ni es propietario ni tiene poderes sobre ninguna parcela o camino usa esos parajes para practicar con una moto que no cumple las condiciones legales , nadie le recrimina nada , usa terrenos que no son de el sin pedir permiso y se dedica a sacar fotografias de actividades legales y a criticar el uso de un terreno privado . .. la verdad es que para mi es alucinante . quien pretenda defender asi el enduro tiene un muy mal futuro

Enlace al post
y la proxima vez que saquen fotos que no aparezca en ellas una moto que no cumple con las normativas de circulacion .

Para empezar,tanto mis Gasgas actual, como la Derbi que usaba con mas asiduidad antaño, estan y estaban totalmente en regla, papeles, seguro, etc, salvo espejos retrovisores e intermitentes, asi es que mas vale cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y confirmarlo. (aunque no se vea, la Derbi lleva la matricula debajo del colin, independientemente de si es correcto llevarla ahi o no)

ahora resulta que un señor que ni es propietario ni tiene poderes sobre ninguna parcela o camino usa esos parajes para practicar con una moto que no cumple las condiciones legales , nadie le recrimina nada , usa terrenos que no son de el sin pedir permiso y se dedica a sacar fotografias de actividades legales y a criticar el uso de un terreno privado . .. la verdad es que para mi es alucinante . quien pretenda defender asi el enduro tiene un muy mal futuro

Vamos a ver, lo voy a decir otra vez, y con esta creo que van 4 o 5 veces......QUE ESE TERRENO ES TAN TUYO COMO MIO, QUE NO ES DE UN PARTICULAR COJONES!!!!!!!!!!! y si saco fotos es porque me da la gana, y ya esta Coño, que parece que no lees. Y te vuelvo a repetir, que eso no se ha hecho para explotar el bosque ni sacar ningun rendimiento forestal, se ha hecho para aclimatar los caminos (con dos COJONES!!!!) Te entra ya en la cabeza o no? y en este caso, no es que defienda el enduro, sino que critique lo que hacen unos funcionarios con el monte publico (destrozarlo literalmente) y luego a nosotros no nos dejen ni rodar.

Enlace al post

......QUE ESE TERRENO ES TAN TUYO COMO MIO, QUE NO ES DE UN PARTICULAR COJONES!!!!!!!!!!! ahora que venga alguien y me explique donde hay terrenos que no son de nadie por que yo no conozco ningun terreno sin titularidad . . sobre la moto de las fotos , te engañaras a ti mismo pero no hay ninguna ITV en españa que te selle la tarjeta con una moto en esas condiciones . parece que tu materia gris no te permite entender que el unico ilegal que aparece en esas fotos es el dueño de esa moto . .. por artistas como tu los endureros tenemos la imagen que tenemos !

Enlace al post
......QUE ESE TERRENO ES TAN TUYO COMO MIO, QUE NO ES DE UN PARTICULAR COJONES!!!!!!!!!!! ahora que venga alguien y me explique donde hay terrenos que no son de nadie por que yo no conozco ningun terreno sin titularidad . . sobre la moto de las fotos , te engañaras a ti mismo pero no hay ninguna ITV en españa que te selle la tarjeta con una moto en esas condiciones . parece que tu materia gris no te permite entender que el unico ilegal que aparece en esas fotos es el dueño de esa moto . .. por artistas como tu los endureros tenemos la imagen que tenemos !

:shock: :shock: :shock: :shock:

Mecaguen la puta, si quieres te enseño ahora mismo la tarjeta de inspeccion tecnica, ademas, cuando yo llevaba esa Derbi, todavia no habia que pasar la revision espabilado.... Solo para callarte esa bocaza que tienes de enterado, ok?

P3100028.jpg

P3100029.jpg

Ademas, ¿Pero tu que cojones sabras de como soy o como dejo de ser? ¿que por gente como yo tenemos la imagen que tenemos? Si, me habras visto tu como soy o dejo de ser, no te jode....aqui, el omnipresente :evil: :evil: . Para empezar, no se a cuanta gente verias como yo de cuidadoso con el medio ambiente, y digo medio ambiente como podria decir viandantes, etc. Por cierto, mi moto cumple con todo, luces, matricula, seguro, neumaticos, Etc, etc y un largo etc. Como ya te he dicho, no llevo intermitentes, porque como sabras (aunque ya lo dudo) el enduro es un deporte en el que, aunque seas un Cervantes, te vas mucho al suelo, y estos se rompen, y uno no es de oro. Siento no poder llevar una moto tan sofisticada como tu (ni se que moto llevas, ni me importa lo mas absoluto, pero con los aires de grandeza que te das, debes de llevar una ultimo modelo, o en su defecto, un Vitara de los forestales) tengo lo que puedo, y lo que me da el dinero, soy estudiante y no dispongo de mucho, y si tengo que llevar una gasgas del 2003 como la que llevo, para ti, destartalada por lo que dices, la llevo con un par de huevos, como si tuviera que llevar una Rabasa. El dia que tenga tu Standing social, me comprare una Zero Mx, tenlo por seguro.

Encuanto a lo de la propiedad, ¿tu sabes de quien es? pues yo tampoco, es mas, estoy convencido, de que si ese sitio tiene dueño (que lo tendra no lo dudo, o quiza este bajo la tutela del coto de cazadores del pueblo), ni el lo sepa, si es que siguiera vivo.

Enlace al post

:shock: :shock: :shock: :shock:

Mecaguen la puta, si quieres te enseño ahora mismo la tarjeta de inspeccion tecnica, ademas, cuando yo llevaba esa Derbi, todavia no habia que pasar la revision espabilado.... Solo para callarte esa bocaza que tienes de enterado, ok?

P3100028.jpg

P3100029.jpg

Ademas, ¿Pero tu que cojones sabras de como soy o como dejo de ser? ¿que por gente como yo tenemos la imagen que tenemos? Si, me habras visto tu como soy o dejo de ser, no te jode....aqui, el omnipresente :evil: :evil: . Para empezar, no se a cuanta gente verias como yo de cuidadoso con el medio ambiente, y digo medio ambiente como podria decir viandantes, etc. Por cierto, mi moto cumple con todo, luces, matricula, seguro, neumaticos, Etc, etc y un largo etc. Como ya te he dicho, no llevo intermitentes, porque como sabras (aunque ya lo dudo) el enduro es un deporte en el que, aunque seas un Cervantes, te vas mucho al suelo, y estos se rompen, y uno no es de oro. Siento no poder llevar una moto tan sofisticada como tu (ni se que moto llevas, ni me importa lo mas absoluto, pero con los aires de grandeza que te das, debes de llevar una ultimo modelo, o en su defecto, un Vitara de los forestales) tengo lo que puedo, y lo que me da el dinero, soy estudiante y no dispongo de mucho, y si tengo que llevar una gasgas del 2003 como la que llevo, para ti, destartalada por lo que dices, la llevo con un par de huevos, como si tuviera que llevar una Rabasa. El dia que tenga tu Standing social, me comprare una Zero Mx, tenlo por seguro.

Encuanto a lo de la propiedad, ¿tu sabes de quien es? pues yo tampoco, es mas, estoy convencido, de que si ese sitio tiene dueño (que lo tendra no lo dudo, o quiza este bajo la tutela del coto de cazadores del pueblo), ni el lo sepa, si es que siguiera vivo.

Bien hablado, no por tener motos viejas no significa que no podamos ir legales como uno que tiene una 2011. Yo también soi estudiante y tampoco soy de oro :wink:

Enlace al post
Pero desde luego es una pena como está comparado con como estaba.

:cry:

algo parecido dicen sobre nosotros los domingueros que pasean por los montes . vamos como locos , si no se apartan los pillamos , sacamos demasiado ruido y les molestamos , echamos piedras hacia atras y los podemos matar ... etc etc .sacar a relucir nuestra opinion sobre estos detalles nos lleva a tener que aguantar a los que opinan sobre nosotros , que por lo general es negativo . por que quien tiene buen concepto nuestro por lo gerneral se queda callado . pero si vamos al fondo de la cuestion vemos que quien mete la escabadora en ese terreno es el dueño de una explotacion maderera que tiene que gastarse unos miles de euros para poder sacar la madera talada . ese señor aparte de ser dueño de un terreno tambien tiene derecho a un camino que de cobertura a ese terreno privado . nadie se gasta miles de euros en meter una escabadora por simple capricho .tiene derecho y en ese momento necesita el uso de ese camino que por desuso ha quedado en mal estado para el transito . hasta ahi mi opinion sobre el señor responsable de la reforma en ese camino . ahora resulta que un señor que ni es propietario ni tiene poderes sobre ninguna parcela o camino usa esos parajes para practicar con una moto que no cumple las condiciones legales , nadie le recrimina nada , usa terrenos que no son de el sin pedir permiso y se dedica a sacar fotografias de actividades legales y a criticar el uso de un terreno privado . .. la verdad es que para mi es alucinante . quien pretenda defender asi el enduro tiene un muy mal futuro

Iosuberg estas fatal tio, hablas como si solo tu pudieses tener razon paso porque con gente así no se puede discutir.

Algo parecido dicen los domingueros? :x :x

Los domingueros antes no venian al monte así que las motos las han visto desde siempre.

Por otra parte que tu seas el propietario no te da derecho a cargarte medio bosque, tu que nos estas intentando hacer creer que este tema lo dominas como el que más deberias de saber que ser el propietario de una parcela no te da permiso para hacer con esa parcela lo que quieras. Y menos hablando de bosques.

Deja ia de decir tonterias tio , cada vez que hablas se sube el pan :roll:

Enlace al post

35 años de mis 51 practicando con motos de todo tipo por los montes me han permitido ver y oir mucho y desde luego ni VALLDAURAKTM ni MRTNZ84 me van a enseñar nada sobre comportamiento ante el resto de usuarios del entorno por el que nos movemos . tengo perfecta capacidad para distinguir a un ingenuo y suficiente conocimiento para entender cuando un listillo nos quiere liar sin importarle lo que pase a los demas . SI TANTO OS PREOCUPA EL MEDIO RURAL LO PRIMERO QUE DEBERIAIS HACER ES ENTERAROS SOBRE LA REALIDAD DE SU FUNCIONAMIENTO . a valldaura lo descarto por que tecnocratas como el se cargaron el enduro en cataluña y ahora pretende liderar una plataforma para regular algo en lo que los catalanes tienen algo que ganar y los que vivimos en zonas cantabricas tenemos mucho que perder . al otro no merece la pena darle coba , una moto sin intermitentes , sin espejos , sin piloto trasero , sin portamatriculas y sin matricula solo es defendible desde la ignorancia .

Enlace al post
35 años de mis 51 practicando con motos de todo tipo por los montes me han permitido ver y oir mucho y desde luego ni VALLDAURAKTM ni MRTNZ84 me van a enseñar nada sobre comportamiento ante el resto de usuarios del entorno por el que nos movemos . tengo perfecta capacidad para distinguir a un ingenuo y suficiente conocimiento para entender cuando un listillo nos quiere liar sin importarle lo que pase a los demas . SI TANTO OS PREOCUPA EL MEDIO RURAL LO PRIMERO QUE DEBERIAIS HACER ES ENTERAROS SOBRE LA REALIDAD DE SU FUNCIONAMIENTO . a valldaura lo descarto por que tecnocratas como el se cargaron el enduro en cataluña y ahora pretende liderar una plataforma para regular algo en lo que los catalanes tienen algo que ganar y los que vivimos en zonas cantabricas tenemos mucho que perder . al otro no merece la pena darle coba , una moto sin intermitentes , sin espejos , sin piloto trasero , sin portamatriculas y sin matricula solo es defendible desde la ignorancia .

A usted le pierde esa boca, no se ni porque lo hago, supongo que para dejarle una vez mas en mal lugar, y si, digo bien, una vez mas :)

20072010_001.jpg

bueno, como veo que la vista la lleva un poco mal ( no le culpo,en la anterior foto, la moto estaba muy lejana, y llevo ya la matriculita pequeña, supongo que por ello tambien sere un delincuente peligroso, y con ello dare mala imagen de los endureros de cara a la gente, y dicha gente nos llame bandoleros, etc etc, y todo lo que usted quiera inventar) Con el circulo rojo, señalo claramente la matricula, y en el amarillo, la luz de freno que aunque no se vea claramente, esta ahi (no se preocupe Iosuberg, que si no se lo cree mañana le hago una mejor foto y se la enseño, que no me cuesta nada :D) . La matricula la tapo, por si acaso se le ocurre alguna mala idea, ok?

Bueno, nose usted, pero, apuesto que la gran mayoria del foro, no monta los intermitentes ni los espejos, es mas, vete a cualquier hilo de las fotos de nuestras motos y lo compruebas, lo dejo a tu eleccion.

Vamos a otra cosa, yo tengo mi permiso, mi seguro, mis papeles, no hago el berro por el monte, uso de vez en cuando la moto en el pueblo (aunque solo sea para ir a casa de algun colega)......¿para que diablos le voy a quitar la matricula a la moto?

Nose si se da cuenta, de que eres el unico que desentonas en este hilo, ademas, escribes cosas, que.....cuesta cogerles el hilo (¿? esa es mi cara al leerlas) le digo lo que dice un dicho famoso ""Si rectificas a un sabio, se hara mas sabio; si rectificas a un necio, se hara mas necio, ademas de tu enemigo" pues eso le digo a usted.

al otro no merece la pena darle coba

¿A su edad le debemos enseñar modales? ¿al otro? :( Me parece muy triste que una persona de su edad desprecie a otra de esta manera, creo que es de muy mala educacion.

Enlace al post
35 años de mis 51 practicando con motos de todo tipo por los montes me han permitido ver y oir mucho y desde luego ni VALLDAURAKTM ni MRTNZ84 me van a enseñar nada sobre comportamiento ante el resto de usuarios del entorno por el que nos movemos . tengo perfecta capacidad para distinguir a un ingenuo y suficiente conocimiento para entender cuando un listillo nos quiere liar sin importarle lo que pase a los demas . SI TANTO OS PREOCUPA EL MEDIO RURAL LO PRIMERO QUE DEBERIAIS HACER ES ENTERAROS SOBRE LA REALIDAD DE SU FUNCIONAMIENTO . a valldaura lo descarto por que tecnocratas como el se cargaron el enduro en cataluña y ahora pretende liderar una plataforma para regular algo en lo que los catalanes tienen algo que ganar y los que vivimos en zonas cantabricas tenemos mucho que perder .

Aquí el único listillo eres tu

Como te he dicho no intentams hacerte entender nada, solo queremos que dejes de comentar tirando el tema hacia otro lado y ahora te pido que te pares a leer y a interpretar con 51 años deberias de ser capaz.

si que he hecho cosas con 17 años y 2 en el enduro y si que pretendo, me estas descubriendo a mi mismo :shock: :shock:

al otro no merece la pena darle coba , una moto sin intermitentes , sin espejos , sin piloto trasero , sin portamatriculas y sin matricula solo es defendible desde la ignorancia .

Como te has lucido :!:

Enlace al post

cuando vas por el monte hay muchas veces en las que te encuentras en situaciones en las que un propietario te increpa por abrir una barrera o por pasar por un camino cerrado con barrera o que en un camino han puesto dos barreras nuevas para guardar unas cabras , o que un propietario ha comprado los dos terrenos lindantes a un camino y cierra caminos por los que solias pasar . ante esas cosas hay dos opciones 1º pasar de todo , mandar a la mierda a los propietarios y entrar en una guerra de haber quien tiene mas huevos 2º tomarse la molestia de consultar sobre las normas existentes sobre el funcionamiento dentro del medio rural . yo opte por la 2º opcion por que estoy harto de que haya propietarios se aprovechan de la ignorancia sobre el medio rural de la gran mayoria de usuarios de esos viales . hoy en dia no me escapo cuando un propietario se pone a chillar por que no quiere motos en su entorno , me paro y pido que me explique la situacion legal del vial . con el tiempo y las muchas experiencias vividas aprendes a convivir con unas personas a las que en muchos casos se ignora y que son los propietarios o personas que por motivos diversos tienen que moverse por el mismo entorno por el que nosotros queremos practicar . esa es mi forma de actuar en el monte y de esa manera he llegado a que en 35 años de endurero nunca he tenido denuncias ni han mandado a policias para que me denuncien . los años me han enseñado que no podemos pretender usar un medio ignorando a sus propietarios o ignorando los derechos o normas por las que se rigen . son los propietarios los que denuncian ante el SEPRONA o guardia civil o a quien coresponda la vigilancia de la zona a los moteros y es por el mal entendimiento por el que los vigilantes son tan severos en algunas zonas . cuando nosotros vamos por zonas rurales hay dos tipos de normas , las normas sobre terrenos y sus derechos y obligaciones y la normativa de circulacion con vehiculos a motor . no podemos pretender que a nosotros no se nos aplique la normativa de circulacion vigente y que los propietarios pierdan todos sus derechos alegando un supuesto derecho a la libre circulacion o algo parecido . es como ir a un edificio y ante un problema pretender que las normas del portal solo se apliquen a los vecinos del inmueble . nadie te obliga a saber las normativas de los lugares por los que vas , pero en caso de problemas hay que tener la suficiente decencia para informarse sobre las normas en cuestion . asi va el enduro cuando hay usuarios como estos que me critican por hablar de algo de lo que ellos parece que no tienen ni idea , pero que es el quiz de la cuestion de la circulacion en zona rural . HABER SI ALGUNOS DEJAN DE VIVIR EN ESE MUNDO DE DIBUJOS ANIMADOS EN EL QUE PARECE QUE VIVEN Y APRENDEN A INFORMARSE O A ESTAR CALLADOS .por cierto . no soy propietario de ningun terreno rural, nunca lo he sido y creo que no lo sere . solo soy un motero que pretende dejar a sus hijos unas condiciones para hacer enduro como las que el encontro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...