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Ktm 250 exc 4T, metida en un charco...preguntas!!!


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Hola que tal, resulta que este finde hice una ruta con un colega quadtrero, y llegamos a un barrizal de cojones, en el que la moto se quedo casi enterrada en el charco, de las ruedas solo se veian 5 centimetros por arriba, el resto todo en el agua...queria saber hasta que punto nuestras amotillos son "sumergibles" y como debemos actuar cuando nos pasa esto? la moto me costo muchiiiisiiiimo arrancarla de nuevo, puede ser que entre agua dentro del motor o algo?

ah, por cierto, despues de esto, el resto de la ruta los frenos inservibles...

Me gustaria consejos etc de que se debe hacer cuando pasa esto y que debo revisar ahora de la moto para saber si ta todo bien...gracias a todos (que hariamos los novatos sin vosotros...jejej)

Chao

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si hubiera entrado agua no arrancaria,a sin que no creo que alla pasado o si al caso alguna gota por eso costo arrancarla,mirale el filtro de aire.

en cuanto a los frenos no se porue te dan problemas,eso era antes los de zapatas,pero los de disco no deben de notar nada.

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ostras ahora que lo decis yo este domingo me meti en un rio asta la altura del medio filtro y luego cuando llege a casa no se lo mire... suele entrar agua en cuanto alcanza el filtro? 8O[/quote

normalmente casi por encima del asiento(si no te paras en medio).

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La caja del filtro no es totalmente estanca por lo que SI y repito SI que entra agua, por ello se debe de secar y/o estrujar si te has quedado en un río al salir, si sólo lo vadeas puede que sea tan poco que no merezca la pena.

Si ya te has bañado debes de desmontar la bujía y sacar el agua tanto del motor como del escape, en caso contrario puedes llegar a doblar la biela y joder el motor por completo.

Conviene ver el estado del aceite (tambien entra agua por el respiradero)en fin, un repasito general no le viene mal si el chapuzón a sido grave.

En cuanto a los frenos, no debría de haberles pasado nada revisalos porque no tiene nada que ver.

Un saludo,

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Follow me pasó hace tiempo algo parecido, me caí en el charco más grande que había en la región, entrándole agua la motor por la caja del filtro, los pasos a seguir para que la moto empezase a ir bien otra vez fueron los siguientes:

- Si la moto tiene agua dentro del motor todavía, probable, dale la vuelta (como a las bicis) le quitas la bujía y dale a la palanca de arranque, verás como estornuda agua.

- Limpia el filtro y la caja entera, también por la unión que lleva al carburador.

- Cambia la bujía por una nueva.

- A mí, despues de cambiarle la bujía arrancaba, pero no iba muy fina que digamos...

- No vendría mal que desmontases el carburador y lo limpiases enterito con gasolina ya que el agua que le habrá entrado lleva tierra y mierda en general, y ya de paso la carburas.

- El aceite del motor cambialo también, seguro que además de aceite sale un poco de agua.

Y despues de esto volvió a ser la de siempre.. :D

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Todo eso esta muy bien si estas ya en casa!!

Pero si te metes en un rio hasta tal punto q ni se ve la moto y luego se te para en medio del campo dudo mucho que te pongas a desmontar todo.

Os lo digo porque me ha pasado y lo unico que hay que hacer es poner la moto como si estuvies haciendo un caballito y saldra toda el agua por el escape como si fuese una jarra. Luego sacas la bujia la secas y listo.

Y luego ya en casa haces todo lo demas!!!

SALUDOS Y GASSS

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no estes tan seguro de que salga toda el agua,al 4 t hay que desmontar el colector.y ademas tanto a uno como otro aunque arranque si le queda agua en el carburador o filtro,fallara un monton.

lo normal es que arranque y se pare unas pocas veces asta que queme esas gotas de agua que quedan por hay.

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Todo eso esta muy bien si estas ya en casa!!

Pero si te metes en un rio hasta tal punto q ni se ve la moto y luego se te para en medio del campo dudo mucho que te pongas a desmontar todo.

Os lo digo porque me ha pasado y lo unico que hay que hacer es poner la moto como si estuvies haciendo un caballito y saldra toda el agua por el escape como si fuese una jarra. Luego sacas la bujia la secas y listo.

Y luego ya en casa haces todo lo demas!!!

SALUDOS Y GASSS

totalmente de acuerdo 1 amigo se cayo cruzando 1 rio y la moto completamente tapada de agua y la pusimos con la 1 metida como aciendo 1 caballito salio mucha agua y despues de mucho rato dando la patada arranco, al principio iba mal pero en cuanto se dio 2 vueltas como nueva!!!

P.D. a los pocos dias se le quedo acelerada la moto y casi se da 1 buen ostion

saludos!

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  • 3 weeks later...
Mi amigo coletas recomienda estos pasos si la moto se cae a un río:

1º no intentar arrancar en ningun momento pues podemos doblar alguna pieza interior de la mecanica de la moto (piston ,valvulas etc etc ) recordar que el agua no se comprime y al intentar comprimirse rompe con lo que presione

2º cerrar la gasolina

3º sacar la moto de donde este y buscar un sitio que podamos estar mas o menos bien

4º desmontar el filtro de aire

5º sacar la bujia

6º levantar la rueda delantera como si hicieramos un caballito para facilitar la salida del agua por el tubo de escape

7º una vez demontada la bujia ( muy importante puesto que si tenemos agua el el cilidro el agua saldra facilmente , dar una patada a la palanca de arranque (la primera despacito )y luego despues de unas cuantas con la mano lo haremos con el boton de arranque , cuando no salga nada estara lista para montar la bujia otra vez

8º en el carburador tenemos un tornillo de drenaje de agua

este tornillo esta en el 90% de las motos en la parte mas baja del carburador y despues del tornillo sale un tubo de plastico de sobrante hacia la parte inferior de la moto

dejaremos salir todo el liquido que tenga el carburador y luego con el deposito puesto repetiremos la operacion para asegurarnos que lo que tiene el carburador sea gasolina y no agua

9º montar la bujia abrir la gasolina e intentar arrancar , lo normal sera que arranque mal en un principio pero con el aire puesto en un rato la moto empezara a funcionar bien

10º intentaremos escurrir el filtro y en caso que este muy mal yo prefiero ir sin filtro no pasa nada por hacer unos km sin filtro

11º mirar el aceite , lo mas normal que el aceite tenga un color como barro ( esto se produce por que la moto cuando se cala al parase los respiraderos del motor invierte el sentido y aspiran aire ,como la moto esta en agua pues aspiran agua "no suelen aspirar mucho uno 20CC lo justo para que nos asustemos y pensemos que el motor esta roto ( pues no tranquilos, no pasa nada)

lo que tendremos que hacer cuando estemos en es casa cambio de aceite , yo haria 2 cambios de aceite el primero segun llego a casa y luego despues de unos 200 km otro para asegurar que no quede nada de agua en la parte de motor que tiene aceite

12º lo mas normar es que no entre agua en el deposito de gasolina pero no esta demas mirar y cerciorarnos que es gasolina y no gasolina con agua,(si la moto petardea despues de arrancar despues de unos 5 km lo mejor es parar tirar la gasolina , que un colega te deje un poco para llegar al coche o casa y repetir el punto nº 8

Ostia...muy buena descripción...oido cocina

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8º en el carburador tenemos un tornillo de drenaje de agua

este tornillo esta en el 90% de las motos en la parte mas baja del carburador y despues del tornillo sale un tubo de plastico de sobrante hacia la parte inferior de la moto

dejaremos salir todo el liquido que tenga el carburador y luego con el deposito puesto repetiremos la operacion para asegurarnos que lo que tiene el carburador sea gasolina y no agua

El tornillo que dices es el de la cuba?pon una foto si no es ese

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