Saltar a contenido

DEXRON 2 o 3 en 4T ¿se puede?

tontomele

Recommended Posts

Se puede utilizar aceite Dexron 2 o 3 en una Yamaha wr 250? Como me va tan bien en la GG pues me gustaria saber si se puede utilizar en un motor de 4T.

Gracias

Hola, donde compras tu el aceite dexrom? esque no lo encuentro por ningun lado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se puede utilizar aceite Dexron 2 o 3 en una Yamaha wr 250? Como me va tan bien en la GG pues me gustaria saber si se puede utilizar en un motor de 4T.

Gracias

Hola, donde compras tu el aceite dexrom? esque no lo encuentro por ningun lado.

Saludos

En una tienda de recambio de coche.....

Un saludo

Enlace al post
Motos con aceite en cambio y cigüeñal separados -- SI

Motos con el mismo aceite en cambio y cigüeñal -- NO

+1000000 es un aceite especifico para caja de cambios......

un saludo

Enlace al post
Motos con aceite en cambio y cigüeñal separados -- SI

Motos con el mismo aceite en cambio y cigüeñal -- NO

Y en una Yamaha wr 250 f 2003?...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Ni se os ocurra meter ese aceite en una 4tiempos,el dexrom viene a se un aceite hidraulico de muy baja viscosidad para cajas de cambios automàticas y diferenciales de acoplamiento viscoso, es decir autoblocantes de discos. Se utiliza por su baja densidad para compensar la falta de engrase en ciertos embragues de lubricaciòn percaria que en una utilizaciòn severa chillan por esa misma falta de engrase. Por contra para la caja e cambios se necesitarìa una viscosidad mucho mayory a que el aceite hace de pelìcula protectora entre los planos de ataque de los piñones y la viscosidad del dexrom no es suficiente para esto.

Utilizad el dexrom sòlo cuando sea necesario y nunca para lubrificar un motor de 4 tiempos.

Enlace al post
Por contra para la caja e cambios se necesitarìa una viscosidad mucho mayory a que el aceite hace de pelìcula protectora entre los planos de ataque de los piñones y la viscosidad del dexrom no es suficiente para esto.

Utilizad el dexrom sòlo cuando sea necesario y nunca para lubrificar un motor de 4 tiempos.

Pero releyendo tu respuesta esto que te cito no me cuadra :?: .El dexron lubrica perfectamente la caja de cambios de la GG pero segun tù la caja necesita mas viscosidad,¿me lo explicas? :roll:

Saludos

Enlace al post

Pues que, sencillamente es una chapucilla para que no chille el embrague pero la caja de cambios la pasa putas con este aceite tan fluido. Yo si no tengo problemas de embrague no lo uso.

Enlace al post

Pero Tito... si las cajas automáticas tambien llevan piñones y rodamientos (y en más cantidad a veces) que las manuales ¿dónde está el problema? incluso el cableado eléctrico interior es más abundante. Cuéntanos.

Es posible que los aceites específicos de cajas de cambio, los que llevan nomenclatura propia, de w75 a w90 tengan componentes distintos ¿pero un 10w30 ó 10w50 realmente es muy distinto de un dexron?

No te quito razón pero al final todos los mecánicos te dicen lo mismo, que los motores necesitan "aceite". A mí particularmente el que mejor me ha ido en la caja es el Belray 10w40 de 4t, no arrastraba y en caliente los piñones no sonaban nada.

Salu2

Enlace al post

Tòricamente, en los piñones deberìa llevar aceite denso, tipo valvolina(hoy no se utiliza por los problemas de inicio de marcha en frìo etc.) y en el embrague un aceite fluido 10-W30 o incluso menos. al llevar el mismo aceite compartido la piñoneria y el embrague hay que acercarse a un compromiso entre ambas densidades por eso digo que el Dexrom que viene siendo un SAE 5W( o incluso menos de viscosidad) puede que engrase y penetre muy bien entre los discos y separadores del embrague pero para la piñoneria no tiene la densidad idònea, ni mucho menos. No es que te cargues la moto en cuatro salidas ni notes nada raro en poco tiempo pero realmente los esfuerzos de los piñones del cambio son enormes y el espesor de la pelìcula de aceite entre los dientes que se tocan de cada piñon miles de veces por minuto pues influyen bastante en su duraciòn y rendimiento. resumiendo utilizar densidades muy bajas (Dexrom) es sòlo recomendable cuando el desgaste de los ferodos de los discos, el diseño de la caja etc. impiden una buena lubricaciòn y hace ruidos, en condiciones normales debemos ir a las densidades recomendadas. O eso opino yo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...