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Horquilla demasiado blanda


fabiss

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wenas tengo una gasgas 250 del 03 y me estuvieron cambiando los retenes de la horquilla, y ahora la noto un poco blanda los tornillos de rebote y de dureza estan a tope y aun asi sigue lo mismo, además la moto baja mucho de la parte de delantera peso 85 y la suspension es de casa.

¿podria ser por falta de un poco de aceite?

¿ le podria añadir mas? y si se puede como se hace.

Gracias y saludos para todos

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Si se puede pero tienes que saber el aceite que llevas,yo lo hago con una jeringuilla y por el agujero del tornillo purgador.

De todas maneras tu peso para esta horquilla,seguramente los muelles sean un pelin blandos.

Hay alguna opción mas como poner unas arandelas de nailon encima de los muelles.

yo primero probaria a ponerle mas aceite ya que hasta ahora ivas bien.

un saludo

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muchas gracias hablare con el mecanico que cambio los retenes haber que aceite le echo y ahora una pregunta le voy echando la misma cantidad de aceite a cada horquilla no??? ¿ de cuanto es la jeringuilla? es para no pasarme no vaya que reviente los retenes

gracias y saludos

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exacto,lo mismo en cada barra,la jeringa una de esas pequeñas de 5ml,y le echas 5ml en cada barra y pruebas,si aun esta blanda le echas 5 mas,el tope de aceite no lo sé pero diria que con 10 en cada barra tienes que tener suficiente.

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La cantidad de aceite solo se nota en el último tramo del recorrido. Lo primero que debes saber es si el muelle está bien o no. Para ello debes medir el SAG sin y el SAG con y ver si están bien los valores.

Debes proceder de la siguiente forma:

Primero subes la moto al caballete de forma que las ruedas queden al aire. En esta posición mides la distancia del eje de la rueda delantera a la tija de la dirección. Luego bajas la moto y sin subirte vuelves a medir la misma distancia. La diferencia entre las dos debe ser de 20 a 40 milímetros. Si te dá mas es que los muelles están flojos y debes precargárlos o sustituirlos por otros mas duros. Esto es el SAG sin.

Después te subes tú en la moto en una posición normal y que alguien te mida la misma distancia otra vez. Esta vez la resta entre la primera medida y la última debe estar entre 50 y 70. Si es así ya tienes el muelle correcto y debes regular la compresión y la extensión. Empieza por poner los clicks al medio y luego prueba dos arriba y dos abajo hasta que encuentres los adecuados.

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