Saltar a contenido

Dudas de novato, ¡ayuda!

Puntuar este tema:

danielg

Recommended Posts

Buenas a todos, antes de nada presentarme me llamo Daniel y por aora tengo una RS 125.

Quiero comprarme una moto de enduro o cross, y tengo varias dudas que voy a poner.

Mas que nada quiero ir legal, con seguro matriculada ITV etc...

Quiero una moto que tenga potencia de 250 cc pero tampoco quiero gastarme cada X tiempo un dineral en mantenimiento.

Sobre las motos de cross que estan matriculadas:

Si compro una moto de cross matriculada necesita ITV o si esta matriculada es que ya esta apta para circular y todo legal??

2 ó 4 tiempos??

Estoy entre Ktm EXC y Honda CRE o CRF pero no tengo muy claro diferencias entre 2 y 4 tiempos, de siempre se a dicho que los 2 tiempos son mas rapidos mas potencia y demas pero tambien mayor mantenimiento = a mas caro.

Cuesta mucho el mantenimiento de una 2t de enduro??

Bueno creo que por ahora no tengo mas dudillas.

Espero respuestas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate una moto de enduro, si te compras una de cross matriculada tal vez te pueden poner algún pero en alguna tontería con la itv y te la tiren para atrás. Para empezar te aconsejo una 125 o una 200, son muy ligeras y tienen potencia necesaria para exprimirlas.

En cuanto al mantenimiento la 4t es mas caro, puesto que cada x (no lo se cierto, haber si nos lo puede decir alguien) kilometros le tienes que hacer reglajes de valvulas, cadena de distribución, cambios de aceite al motor, cambio de aceite a la caja de cambios y mas cosas. Una 2t tiene muchos menos mantenimiento, en todo caso cada x tiempo llevarla para que te la revisen pero nada mas si tu quieres (aconsejable), y los cambios de aceite se lo puedes hacer tu mismo en casa puesto que no es dificil ya que en las 2t en aceite del motor y el de la caja del cambio es el mismo, es decir, van en el mismo compartimento.

Para lo que necesites aquí estamos :wink::wink:

Enlace al post
napo el de husqvarna

sobre todo se bienvenido.

con respecto a lo de la moto, yo te aconsejo tambien una de enduro, por el precio de mantenimiento son mas economicas las de 2t y mas simple de mecanica frente a posibles averias, consumen mas combustible que las de 4t, es como comparar un coche de gasolina y otro de diesel, para que te hagas una idea.

tambien te recomiendo que busques una de 125cc o 200cc, claro depende de lo que quieras hacer con ella, por que tambien te puede compensar una 450 cc( 4t), ya te digo que la eleccion de moto varia segun el trato que le des a la moto( trialeras, senderos, pistas.....etc)para que te hagas una idea, contra mas complicado y tecnico sea el trato, mas pequeña la cilindrada y contra mas amplio sea el camino, mas kilometros y velocidad mas grande, a groso modo es asi.

tu decides, un saludo y por aqui estamos.

Enlace al post

125 2T,

Seguen el presupuesto que tengas, mira gas gas, ktm, Tm, Husqvarna, Suzuki, Honda Cre.......

Pero para aprender y que tenga el minimo mantenimiento siempre 125 2T, y claro si vas a hacer enduro pues una de enduro para ir legal ya que si te cojen la multa es muuuuuuuyyyyyy grande....

Saludos!!!

Enlace al post

biemvenido!!

como los compañeros te dicen una 125 2t te va a ir de maravilla te digo que aunque el motor sea como tu rs 125 hay un gran cambiio

te lo digo por experiencia que he probado varias veces la RS

y lo del mantenimiento... quien sera el que dice que los 2T tienen mas mantenimiento? :lol: :lol:

mi moto es echar gasolina cada 2 o 3 depositos aceite de mezcla y cada 1000km aceite motor(sin olvidar revisar el anticongelante :mrgreen: que casi nunca se me suele gastar)

para cualquier duda aqui estamos

un saludo desde Cuenca!

Enlace al post

Esque pienso que una 125 se me quedara pequeña, alomejor me acostumbro y despues me quiero comprar otra como la RS que se me esta quedando ya peque...

Creo que una 250 me duraria lo sullo ya que tampoco la usaria mucho.

Otra cosa mas,que me recomendais de moto KTM EXC, HONDA.. me la compraria de segundamano ya que nueva es mucho dinero... pero no se muy bien que marca y modelo

Tengo pensado gastarme entre 2000 y 3000€ por si alguien vende la sulla pues que me lo diga pero tambien me paso yo por compra venta!

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post

cierto es que no se te quedara pequeña... pero nose que experiencia tendras con las motos de campo

esto lo copio ya que no es mio :mrgreen: "paque te compras un ferrari si no le vas a sacer todo su potencial"

con eso te digo que las 125 son bastante potentes... te sorprenderan si sabes sacarles jugo la 250 no hace falta sacarselo te escupira potencia pero piensa que si no vas a aprobechar su potencia...(igual todo loque e escrito sobra se te da bien el enduro y sabes sacarle su jugo :mrgreen: )

un saludo

Enlace al post
Esque pienso que una 125 se me quedara pequeña, alomejor me acostumbro y despues me quiero comprar otra como la RS que se me esta quedando ya peque...

Creo que una 250 me duraria lo sullo ya que tampoco la usaria mucho.

Otra cosa mas,que me recomendais de moto KTM EXC, HONDA.. me la compraria de segundamano ya que nueva es mucho dinero... pero no se muy bien que marca y modelo

Tengo pensado gastarme entre 2000 y 3000€ por si alguien vende la sulla pues que me lo diga pero tambien me paso yo por compra venta!

Un saludo! :mrgreen:

250 mas vale que sobre a que al año te tengas que comprar otra

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...