Saltar a contenido

Datos tecnicos caja de cambios.

FuerteSrrT

Recommended Posts

Buenas compañeros, estoy haciendo un proyecto, y necesito saber los siguientes datos sobre una caja de cambios de una moto de cross, a poder ser de una KTM 125 SX del 04, pero me valen los de cualquiera en realidad xD

A ver si entre todos los podemos sacar, son los datos que aparecen en los cuadros amarillos. Es una tabla de estas que según las relaciones de la caja de cambios te dicen que velocidad alcanzara en cada marcha y a que revoluciones. No se si sera muy precisa pero solo lo quiero para adjuntarlo en un trabajo.

sinttulo37.jpg

Lo dicho, quien vaya sabiendo datos que los vaya diciendo y los vamos adjuntando y a ver k sale. Si al final completamos todos cuelgo la tabla completada y a ver en que medida acierta jaja.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya que me habéis puesto los datos yo os pongo el excel jaja. A ver k os parece. Las relaciones las he puesto al revés de como me las has dado xq sino salían cosas ilógicas en la tabla. Si están mal puestas me decís.

Solo he tocado las relaciones, lo de la medida de la rueda y distancia recorrida no lo he tocado ya que al pasar el diametro de la rueda a pulgadas me salia casi 21" asi k eso imagino k estará mas o menos bien.

Aquí las relaciones.

ffdfsf.jpg

Y aquí las velocidades según la marcha y RPM del motor.

velocidades.jpg

Enlace al post

Ok, muchas gracias compañero, ya había pensado en que la trasera es de menos de 21, pero con neumático y todo no se quedara mas o menos en eso? Osea cuando se habla de k una llanta es de "X" pulgadas es solo la llanta no? Sin el neumático.

Si no es así que tendría que hacer, poner tus 1.913m frente a los 1,641 de distancia recorrida y 533 de diámetro de neumático que salen en la tabla y con una regla de 3 sacar los mm de la rueda x ejemplo?

Entonces serían 621 mm, así ya estaría bien?

Un saludo.

Enlace al post

Ok, de hecho al poner los 621 ya te cambia la distancia recorrida automáticamente a 1,91 m.

Ahora a 12.500 vueltas en 6º pone k pilla 170 km/h. pero a 10.000 pone 138km/h.

Como lo ves? xD

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...