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CR 250 ´97 CILINDRO RAYADO DUDA!! + FOTOS


MIKEDOHC

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Buenas noches despues de comprar mi cr 250 esta semana , el tio me dijo que habia lapeado cilindro y cambiado el piston, he desmontado el tubo de escape y esto es lo que veo:

img00256201103102203.jpg

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Uploaded with ImageShack.usno se si esas rayas que salen son:

1.- Por que esta perfecto , recien lapeado.

2.- Esta arañado de cojones y no vale ni para hacerse un cenicero.

Por lo que he podido ver en otros post, parece que esta recien lapeado... pero necesito la opinion de un maestro....

el piston si que esta perfecto, nuevo, se ve inpecable no tiene el fogeo tipico del dos tiempos ni nada por el estilo.

Espero opiniones.

La moto esta así:

lafoto8.jpg

Bueno mejor dicho así:

lafotoka.jpg

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PORFAVOR AYUUUUUUDAAAA

Y GRACIAS

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buenas. ya puedes dormir agusto que ese cilindro esta recien bruñido. o lapeado como tu lo llamas no te a engañado el vendedor.

aunque por lo que dices que el piston esta nuevo es por la aprte que ves nada mas que por ese agujero no?

un salu2!

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joder macho, mil gracias llevo media hora ACOJONADO Y LO SIGUIENTE!!!

Si, me refiero a que por la parte que veo el pistos esta muy bien, en otras recuerdo haber visto el piston como negrusco y con arañazos en este caso no, se ve en muy buen estado.

Pues dormire tranquilo gracias a tu contestación.

Un abrazoooo

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Eso esta nuevo!!!! ese cilindro no tiene nada nada de uso seguro.....

Esas rayas que ves tienen una funcion, y es para que el aceite de la mezcla se "adhiera" mas al cilindro y disminuir la friccion, en esas rayas es donde se queda el aceite........

Con el uso ese rayado vuelve a desaparecer.......

Mas o menos ya me habras entendido....tampoco lo explicado muy bien :D

Salminez sabe mucho de estas cosas :wink:

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Esto es el proceso de lapeado de un cilindro nikasilado:

Una imagen vale mas que mil palabras:

Asi duerme tranquilo que esas rayas son necesarias para un correcto engrase entre piston y un cilindro nikasilado, tanto en 2 como en 4 T.

Saludos.

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por lo que se ve en el video el lapeado lo hace a "mano" pero en verdad deberia de hacerse a maquina creo, porque la velocidad de giro y la velocidad lineal (con la que sube y baja) la hace a "ojo" y de esto depende la profundidad de las rayas y el angulo que forman.

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por lo que se ve en el video el lapeado lo hace a "mano" pero en verdad deberia de hacerse a maquina creo, porque la velocidad de giro y la velocidad lineal (con la que sube y baja) la hace a "ojo" y de esto depende la profundidad de las rayas y el angulo que forman.

Bueno, algunos!! nos lo hacemos así y queda de cojones!! :mrgreen: . El fabricante ya te recomienda una serie de revoluciones de trabajo. En casa, y con poco presupuesto, te lo haces en un momento!!

Saludos,

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Pienso que no hay que confundir lapeado de un cilindro con rectificado de un cilindro, que se hace a mano, con el rectifiado de un cilindro, que si que se hace con una maquina, ya que el diametro del cilindro se hace a sobremedida por desgaste u averia.

Despues es necesario realizar el rayado del cilindro, lapeado del mismo para que nos entendamos como ultimo antes de montar el piston y evitar sobrecalentamiento y gripajes por falta de engrase.

Aqui vale un lapeado de una cilindro nikasilado 15 euretes, eso si te lo hacen a mano.

Saludos.

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