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culturilla


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buenas gente!!pues na me gustaria saver como funciona un carter por lubricacion semiseca y lubricacion humeda algien save algo del tema o es complicadillo... :? :? gracias!!,y porque algunas motos montan doble arbol de levas y otras simple?que diferencia hay entre ambos?

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Lubricacion Carter SECO:

El aceite esta en un deposito exterior al motor y por mangitos y racores se lleva a la entrada y salida del circuito de engrase en la moto, por ese circuito se engradsa solo en los puntos especificos donde debe llegar el aceite, y sigue el recorrido, hasta salir del circuito de engrase del motor de vuelta al deposito para ahi enfriarse y volver al motor, el aceite se mueve por la presion de la bomba de engrase. Sistema clasico de las yamaha 4T off road

Lubricación SEMI SECA: La inmensa mayoria de lso motores 4T sean motos o coches. Es como el sistema anterior con la unica diferencia de la carncia del deposuto de aceite exterior, en este caso el aceite no va fuera del motor y entra al circuito de engrase por racores, sino que el aceite esta en el mismo carter en el fondo de este se encuentra la aspiracion para la bomba de aceite y por ahi entra el aceite en el circuito de engrase, pasando por los puntos que es necesario lubricar para despues caer de nuevo al carter donde será denuevo succionado por la bomba para repetir el recorrido

Lubricacion Humeda: Tipica de los motores 2T, mucho mas cenciya pero menos precisa, el engrase se produce por barboteo, hay un nivel minimo de aceite en el carter y los piñones del cambio al girar baten enl aceite provocando una neblina que engrasa todos los rincones de la caja de cambios, emmbrague y por unos orificios adecuados la bomba de agua y los rodamientos del cigueñal

Porque algunas motos montan doble arbol de levas y otras simple?que diferencia hay entre ambos?

Arbol de levas simple, como su nombre indica un solo arbol del levas mueve todas las válvulas de escape y admision del cilindro o cilindros que tenga el motor

Doble arbol de levas: Pues que tiene dos arboles de levas, uno delante encima de las valvulas de escape que son las que controla y el otro arbol de levas detras controlando las valvulas de admision, quedando la bujía entre ambos.

El por que? pues principalmente por reducir el tamaño de la culata a lo ancho si es simple arbol de levas necesita ser mas largo y la culata acaba siendo mas ancha, si es doble arbol de levas al repartirse las valvulas la culata puede ser mas estrecha pues los arboles de levas dobles son bastante mas cortos que los simples ( de cajon, tienen la mitad de las levas cada uno), no se si ademas puede haber diferencias en cuanto a las masas en movimiento y las inercias, casi seguro que si por que al princiipio los motores 4T eran de un solo arbol de levas pero en cuanto necesitabas mas potencia y subir mas de vueltas el motor era siempre de doble arbol de levas, asi que supongo que un arbol del levas simple posiblemente genera mas inercias que un arbol de levas doble (es decir uno simple partido en dos mitades)

Joder Jaso, estás que te sales..... :mrgreen: .

Saludos,

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