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Averia motor al romper la cadena.


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Ayer, despues de un mes casi sin mover la moto poco más que para arrancarla cada 5 dias, al salir se rompio la cadena por el eslabon de unión ( lo cual ya me aprecio curioso, pq es una cadena nueva y superreforzada etc etc). Esto fue a 10m de mi casa, a los 20 segundo de salir que conste.

Lo de la cadena me da igual, el problema es que se ha debido joder algo en el motor. Sonaba fatal, supongo que la biela.

Os ha pasado algo parecido? No me dio tiempo a desmontarlo para ver lo que tenia. Igual al romper la cadena se ha pasado de vueltas el motor?

A ver si me podeis orientar.

P.D: Llevo la s3 con culatin rojo para mas datos.

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Se me ocurre que el eje del piñón se haya doblado o similar.

Lo mejor es arrancarla y buscar de donde viene el ruido.

Puedes sacar la tapa del encendido y moverlo. Si se mueve, rodamiento cigüeñal jodido.

Normalmente se suele joder la bomba del embrague por su proximidad. Desmonta y mira a ver que tiene y por donde.

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Ayer, despues de un mes casi sin mover la moto poco más que para arrancarla cada 5 dias, al salir se rompio la cadena por el eslabon de unión ( lo cual ya me aprecio curioso, pq es una cadena nueva y superreforzada etc etc). Esto fue a 10m de mi casa, a los 20 segundo de salir que conste.

Lo de la cadena me da igual, el problema es que se ha debido joder algo en el motor. Sonaba fatal, supongo que la biela.

Os ha pasado algo parecido? No me dio tiempo a desmontarlo para ver lo que tenia. Igual al romper la cadena se ha pasado de vueltas el motor?

A ver si me podeis orientar.

P.D: Llevo la s3 con culatin rojo para mas datos.

Eso es que el que la puso no lo hizo como debía.....

Métele eslabón remachado....

Un saludo

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Se me ocurre que el eje del piñón se haya doblado o similar.

Lo mejor es arrancarla y buscar de donde viene el ruido.

Puedes sacar la tapa del encendido y moverlo. Si se mueve, rodamiento cigüeñal jodido.

Normalmente se suele joder la bomba del embrague por su proximidad. Desmonta y mira a ver que tiene y por donde.

Los rodamientos del cigüeñal no se joden por eso....

Por lo demás de cuerdo 100%

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Se me ocurre que el eje del piñón se haya doblado o similar.

Lo mejor es arrancarla y buscar de donde viene el ruido.

Puedes sacar la tapa del encendido y moverlo. Si se mueve, rodamiento cigüeñal jodido.

Normalmente se suele joder la bomba del embrague por su proximidad. Desmonta y mira a ver que tiene y por donde.

Los rodamientos del cigüeñal no se joden por eso....

Por lo demás de cuerdo 100%

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pableras66975

Métele eslabón remachado....

Un saludo

hola squall24, hace poco la cambie el eslabon a mi porque tambien se me rompio y luego al volver a poner un eslabon nuevo con retenes me costo la vida ponerselo, es mas facil poner uno remachado¿? se necesita alguna herramienta en especial¿?

un saludo

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ESte sabado desmonte la culata y la tapa de encendido para ver que hacia el piston. Resulta que tiene algo de holgura pistón-biela, se nota a motor parado... asi que arrancada parece que se desarma.

Tengo que desmontar el cilindro, espero que se haya jodido el rodamiento de agujas. Si ha sido por abajo en la unión con el cigüeñal tocara ir al taller.

Os ha pasado algo parecido? De paso cambiare el pistón, no se que poner, un s3 tal vez? Alguna recomendación?

Saludos

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Hola,

El motor es raro que se rompa con una salida de cadena. Ese juego que comentas puede ser que ya lo tuviese. A mi en la 2007 lo que ocurrio cuando se salio la cadena, es que al reducir de marcha creyendo que habia saltado el punto muerto fue que se rompio uno de los piñones del cambio, no se si fue el de primera o segun velocidad.

Con el embrague cogido podrías descartar ya que supuestamente no gira el eje primario, y el motor deberia sonar bien.

Espero haber ayudado.

Suerte

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Si la cadena era nueva debería tener garantía y eso cubre tanto la cadena como los lógicos desperfectos ocasionados con su rotura. Si aún tienes la factura deberías reclamar.

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Ya tengo todo desmontado. La biela tiene una pequeña holgura lateral con el cigüeñal... eso es normal? Los segmentos del pistón tb estaban jodidos.

La pregunta. Si cambio piston+segmentos+rodamiento de agujas... esa pequqña holgura lateral me jodera todo el sistema?

Mando el motor al taller para que cambien los rodamientos de la biela?

Gracias!

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A mi me pasó que con una rotura de cadena, en un acelerón, se enganchó y se cargó el rodamiento de biela - cigüeñal. Supongo que el enganchón paró el motor en seco y por eso se partió. Menos mal que llevaba la protección de la bomba del embraque, que sino otra cosa que se me hubiera ido al garete.

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