Saltar a contenido

¿Qué es exactamente una trialera?

Puntuar este tema:

M-terio

Recommended Posts

Soy novato y os veo habalndo de traleras, y la verdad, no sé exactamente cuando la cosa se complica tanto como para poder decir que estas en una trialera.

Si voy por un camino estrecho y de repente tengo rocas insalvables a cada lado y el camino me obliga a ir durante 20 ó 30 metros por encima de una serie de piedras de un palmo de alto con algo de pendiente y con curvas a ambos lados, ¿estoy mini-trialeando o soy gay por asustarme y quedarme rígido del acojone? :P

Ahora en serio, agradecería una definición para novatos más o menos exacta de lo que es una trialera, y si va con fotos mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• M-terio

3

• Yeti

2

• 2mj

2

• bENdER_WR

2

Top Posters In This Topic

Pues mas o menos son senderos generalmente con bastante pendiente hacia arriba y que por la senda hay piedras, raices, grietas con el paso de las lluvias...... curvas cerradas, escalones.....

Tambien las hay que son solo subidas por sendas pero jodidas de subir, con mucha pendiente y dificil de cojer carrerilla.......

Vamos cualquier dificultad....... tambien a los barrancos se les suele llamar trialeras....nose... cualquier cosa que impone bastante dificultad :lol: :lol:

Enlace al post
Para mí una trialera es todo aquél paso lo suficientemente complicado como para hacerme darme una hostia.

Debo considerar trialera a los bordillos de las aceras cuando llego mamao a casa????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Debo considerar trialera a los bordillos de las aceras cuando llego mamao a casa?????

:lol: :lol: :lol: :lol: muy buena esa :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno... mas en serio jejeje

Hola,

Para mí una trialera es todo aquél paso lo suficientemente complicado como para hacerme darme una hostia.

Si lo paso a la primera, no es trialera.

Si me vuelvo a casa sin pasarlo o ni siquiera le echo huevos pa' intentarlo, de trialera parlo.

Si lo paso con esfuerzo y con la lengua fuera, es trialera.

Un saludo.

creo que +1 :mrgreen:

y sinó pon en el you tube: enduro de trialeras y salen muchas cosas por allí :wink:

Un saludo!! :D

Enlace al post

Hace años le respondí a alguien en este foro algo parecido a lo siguiente: "Una trialera es para cada piloto, aquella situación donde desearía tener una moto de trial para subir mejor"

El tema está claro... lo que para mi es una trialera de enduro, para otros es un sendero entretenido, o un paso imposible (algunos al principio dicen alguna vez... "esto no es hacer enduro!").

Así que, un trialera es ese senderito con cierta pendiente donde tu técnica te pone a prueba a lo largo del mismo... si no levantas la rueda en el momento adecuado te quedas enganchado, si te pasas de gas lo mismo, si pierdes la inercia no pasas el siguiente, si no haces el giro perfecto la moto no pasa... etc...

espero que los demás coincidan...

Enlace al post

¿Entonces la pendiente es esencial para que sí sea trialera? ¿Si no está empinado de cohones (el camino, malpensados) haciendo la cosa aún más difícil no es trialera de verdad?

Enlace al post

pues yo diria que cada uno cataloga trialera dependiendo de su habilidad...yo cuando iba en mi50 me metia por supuestamente "trialeras acojonantes" :mrgreen: pero una vez obtuve mi 125 gane experiencia con ella y fui ha hacer estas mismas trialeras dije... esto es un simple sendero :lol: :lol:

asique la trialera seria "todo aquel paso(incluyendo piedras,escalones,raices....) con cierta dificultad para el piloto de superar"

que lo añadan en el diccionario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Debo considerar trialera a los bordillos de las aceras cuando llego mamao a casa????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso no es una trialera Yeti...!!ESO ES LA EZBERG RODEO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El año pasado en Gordexola, hicimos las trialeras a pie, con algunas cervezas de mas, y pareciamos Edurne Pasaban coronando un 8 mil :mrgreen:

Enlace al post
Hace años le respondí a alguien en este foro algo parecido a lo siguiente: "Una trialera es para cada piloto, aquella situación donde desearía tener una moto de trial para subir mejor"

El tema está claro... lo que para mi es una trialera de enduro, para otros es un sendero entretenido, o un paso imposible (algunos al principio dicen alguna vez... "esto no es hacer enduro!").

Así que, un trialera es ese senderito con cierta pendiente donde tu técnica te pone a prueba a lo largo del mismo... si no levantas la rueda en el momento adecuado te quedas enganchado, si te pasas de gas lo mismo, si pierdes la inercia no pasas el siguiente, si no haces el giro perfecto la moto no pasa... etc...

espero que los demás coincidan...

+1

Enlace al post
¿Entonces la pendiente es esencial para que sí sea trialera? ¿Si no está empinado de cohones (el camino, malpensados) haciendo la cosa aún más difícil no es trialera de verdad?

No es esencial la pendiente, aunque es lo habitual.

Lo más fácil seria decir que una trialera, es donde has de aplicar tecnicas propias del trial. Pero te pones a leer foros y hablar con gente y bueno. Trialera le llaman a todo eso que les cuesta esfuerzo, y ahí Yeti tiene toda la razón. Que te puedes pegar todo un sabado por la noche por ahí y cuando acabas ya no sabes ni que trialera es la mejor para volver a casa.

Enlace al post

una trialera puede ser parriba llana o cuesta abajo , para mi trialeras son los puntos donde hay pedrolos estilo tetris que llegas y cuando te das la vuelta ( uyf me equivocao ) llega el pro y te dice que es por ahi :oops: , las trialeras de bajada son mas faciles de hacer :lol: :lol: :lol:

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...