Saltar a contenido

¿Qué es exactamente una trialera?

Puntuar este tema:

M-terio

Recommended Posts

• Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• M-terio

3

• Yeti

2

• 2mj

2

• bENdER_WR

2

Top Posters In This Topic

El concepto que cada endurero tenemos de una trialera es muy pero que muy dispar. Utilizando la etimología deducimos que una trialera en enduro es toda aquella zona donde para su paso debemos utilizar técnicas de trial. Aquí ya dejamos de lado si es light o dura, todo dependerá del físico y sobre todo de la máquina que cada uno tengamos. Me explico. Si tengo una 300 2t y paso por una zona pegando saltos y haciendo posturitas, eso para mí no será una trialera puesto que no aplico técnicas de trial, ahora bien si esa misma zona la paso con una XR 600 y me tengo que poner de pie, meter primera y utilizar la horquilla para poder subir esos escalones, eso será una trialera.

Luego está la técnica individual y el físico. Lo que para unos será una trialera de OOnes, para otros será una zonita para calentar.

Así pues, trialera será igual................ a depende de quien, como y con que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy novato y os veo habalndo de traleras, y la verdad, no sé exactamente cuando la cosa se complica tanto como para poder decir que estas en una trialera.

Si voy por un camino estrecho y de repente tengo rocas insalvables a cada lado y el camino me obliga a ir durante 20 ó 30 metros por encima de una serie de piedras de un palmo de alto con algo de pendiente y con curvas a ambos lados, ¿estoy mini-trialeando o soy gay por asustarme y quedarme rígido del acojone? :P

Ahora en serio, agradecería una definición para novatos más o menos exacta de lo que es una trialera, y si va con fotos mejor.

trialera es todo aquel sitio por donde de momento seas incapaz de subir y que algun dia subiras :mrgreen:

Enlace al post

la trialera, depende también del dia, habrá algunos que pases y te paresca un sendero y otro la trialera infernal, para mi depende mucho de como llegues a ella, si cansado y rapido o descansado después de un kit kat.

hace un mes, hice una prueba, que llame las 8 trialeras, cuando hicimos las pruebas, muchos dijeron que no veían tantas trialeras, quizás 2 o 3.

dicho dia, non stop, ya en la 1ª, hubo quien se fue a cambiar gomas al taller cercano y bastantes abandonaron.

para estos eran 8 o mas trialeras, jejeje.

Enlace al post

Joder , cuando he visto el titulo del post no he prestado atención por que me parecía bastante evidente la respuesta , luego he seguido leyendo y mi sorpresa es que cada uno lo ve de forma diferente. Yo no concibo una trialera sin un desnivel considerable , no llamo trialera a una dificultad evidente del terreno. Cuando empece en esto venia de la bici concreta mente del descenso y el desnivel era mas que evidente pero para abajo , ahora lo hago para arriba (cuando puedo) , pero es una dificultad del terrreno siempre unido a una gran pendiente . ¿ no?

Enlace al post

Sitio donde se te salen los ojos de la orbitas, sudas como un cochino del esfuerzo, te sobra el casco para respirar, e incluso la hemorroides quieren salir disparadas.

La taza del water no cuenta :mrgreen:

Enlace al post
DSCF3119.jpg

jejejee Viendo fotos como esta, donde sí que se aprecia una cierta pendiencita, pienso que en la definición de "trialera" la palabra "masoquismo" tendría que estar presente. :twisted:

Lo cierto es que cuando veo los vídeos y esta foto me da mucha envidia, ya que con las miserables mariconadas que hago ahora acabo con dolor de espalda, ampollas en las manos, calambres en los muslos y sudando la gota gorda. Pero tiempo al tiempo...

Y ya he empezado a "entrenar". El otro dia me encontré a un vecino que sube a sus perros a pasear por la noche a un monte de aquí al lado y decidí que le acompañaba. La gracia es que yo venía de andar con la moto y no me cambié de ropa. Me encontré subiendo (andando) una pendiente de tres pares de 00nes con las botas de enduro, ropa interior térmica y pantalón y chupa de cordura. Vale, no es una trialera, pero la sudada de infarto que me pegué me dio una idea "light" de lo que me espera. :lol:

Gracias a vuestras aportaciones ya sé que lo que es una trialera, aunque no sea capaz de ponerlo en palabras. :)

Enlace al post

Bajo mi punto de vista la trialera tiene que ser en pendiente ascendente, con piedras y escalones, si pueden ser raices y roderas, la logitud es igual, si es larga la subes y te largas deprisa porque seguro que de los acelerones y enganchones has atraido a 50 AAFF, si es corta la subes y bajas un par de veces y sigues el mismo procedimiento de la trialera larga

Enlace al post
Sitio donde se te salen los ojos de la orbitas, sudas como un cochino del esfuerzo, te sobra el casco para respirar, e incluso la hemorroides quieren salir disparadas.

La taza del water no cuenta :mrgreen:

TRIALERA: (en mi diccionario por supuestisimo):pendiente, siempre hacia arriba,(porque para abajo no cuesta tanto volver a lanzar la moto(estaran de acuerdo muchos conmigo))durante la cual ,si te enganchas , maldices hasta el dia en que hiciste la comunión, y ......que cuando llegas a arriba de todo, necesitarias 2 pulmones más y mínimo, otro corazón, pues te falta el aire ,y ,el riego , por supuesto.(por lo menos a mi ,y a mis compañeros de hazañas)

mas claro, el agua!!!

Enlace al post

Normalmente para mi, si lo conoces un rato antes de llegar ya vas pensando a ver que tal estoy hoy, subire o no subire, venga con dos cojones, si subes llegas cansado y si te enganchas la cagas a dar la vuelta y otra vez para arriba pero cada vez con menos fuerzas, mientras piensas que coño hago yo aqui, pero cuando terminas la ruta comentas con los colegas que te lo has pasado como nunca y cuando la repetimos. ¿Masoquismo?

Tambien depende del nivel de cada uno lo que para mi es chungo para otros puede ser sencillo como en todas las cosas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...