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Problema con extraccion de rodamientos.


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Hola buenas, os cuento:

El pasado finde, se me reventaron los rodamientos de la rueda trasera de la moto, los de la parte de la corona. Hasta aqui bien. Esta vez me he aventurado (despues de leer un brico para la sustitucion de rodamientos) a comprarlos yo, y a sustituirlos. Pero hoy me he puesto al ajo, y me he encontrado, que la camisa exterior del rodamiento, (la que os señalo en la foto de color amarillo) estan incrustadas (pensaba que habia salido todo, y que lo unico que tenia que hacer era meterlos)

P3110037.jpg

El sistema esta de esta forma ahora mismo (complicado para no tener extractor, y no poder usar botador como recomiendan)

P3110035-1.jpg

P3110031-1.jpg

Bueno, pues me gustaria que me dierais algun consejo, para poder extraer dichos rodamientos correctamente, sin disponer de extractor ni prensa (el lunes quiza tenga acceso a herramientas mas complejas, tales como extractor)

Lo que habia pensado era taladrarlos por su perfil, ¿que opinais?

Bueno, gente de 2y4t, gracias por la ayuda que me podais prestar :D

Un saludo!!

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Taladrar que? mi consejo es que lo lleves al mecanico o te puede salir cara la broma,si te cargas el buje uno de nuevo suele ser caro.Los cojinetes de la rueda delantera no tienen problema,pero la trasera es otro cantar,yo tambien me lié un dia y nunca mas,las pasé canutas,al final los cambié pero el alojamiento donde se van metidos quedó vastante maltrecho,y eso es por no tener las erramientas adecuadas.

un saludo

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Taladrar que? mi consejo es que lo lleves al mecanico o te puede salir cara la broma,si te cargas el buje uno de nuevo suele ser caro.Los cojinetes de la rueda delantera no tienen problema,pero la trasera es otro cantar,yo tambien me lié un dia y nunca mas,las pasé canutas,al final los cambié pero el alojamiento donde se van metidos quedó vastante maltrecho,y eso es por no tener las erramientas adecuadas.

un saludo

La verdad es que si no se tiene la/s herramientas especiales para estos casos, es mejor dejarlo para que en un taller lo realicen.

En este caso dado que la pista exterior se ha quedado en el buje, no es recomendable golpear en el mismo ya que podemos dañar de manera irreversible el buje, y si hay que cambiar el buje la reparacion es mucho mas cara.

Te pongo unos enlaces para que le eches un vistazo a los extractores interiores de rodamientos:

http://www.autotek.cl/extractores%20de%20uso%20general.htm

http://www.directindustry.es/prod/skf-maintenance-and-lubrication-products/extractores-de-rodamientos-internos-18813-427856.html

Con este util y un mucho de aflojatodo, no suele haber rodamiento que se le resista.

Saludos.

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Como os complicais la vida. :lol:

De facil que es da pena contarlo otra vez mas.

El unico problema que puedes tener (y es el que te esta matando la cabeza, "imaginome") es que SOLO quieres cambiar los de un lado.

Y ahi esta el error ya que ambos lados han trabajado parecido.

Si a esos ya no llegas cruzando el botador bien, debes sacar los contrarios.

Una vez con ellos fuera, podras sacar el casquillo centrador.

Y con el fuera, ya llegaras a la pista esa externa que se te ha quedado huerfana.

p.d.

Si consigues un botador de un metro o asi (un puñetero tubo) que tenga rebabas que sobresalgan

podras apalancar mas fuerte para que le cueste mas resbalar cuando le golpees por el lado opuesto :idea:

Y siempre, siempre, un poquito de un lado, un poquito del otro, Maria, un, dos, tres :lol:

(para que no se cruce)

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Pues al final he sido capaz de sacarlos de una forma un poco especial jajaaj :lol: :lol:

Esta noche, haber si puedo dejaroslo claro, al fin y al cabo, ha sido una forma mas de sacar las pistas.

Un saludo amigos, y como he dicho os eplicare y os dejare alguna foto :D .

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Como os complicais la vida. :lol:

De facil que es da pena contarlo otra vez mas.

El unico problema que puedes tener (y es el que te esta matando la cabeza, "imaginome") es que SOLO quieres cambiar los de un lado.

Y ahi esta el error ya que ambos lados han trabajado parecido.

Si a esos ya no llegas cruzando el botador bien, debes sacar los contrarios.

Una vez con ellos fuera, podras sacar el casquillo centrador.

Y con el fuera, ya llegaras a la pista esa externa que se te ha quedado huerfana.

p.d.

Si consigues un botador de un metro o asi (un puñetero tubo) que tenga rebabas que sobresalgan

podras apalancar mas fuerte para que le cueste mas resbalar cuando le golpees por el lado opuesto :idea:

Y siempre, siempre, un poquito de un lado, un poquito del otro, Maria, un, dos, tres :lol:

(para que no se cruce)

+10000000 :mrgreen: ....

Hasta llegué a oír en su día, que hay quien los sacaba con el mango de unas alicates.... :mrgreen: .

PD. Aplicando calor, salen mucho mas fácil. El buje dilata antes que el rodamiento....

Saludos

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  • 2 months later...

Buenas,

Esta tarde me he puesto a cambiar los cojinetes de la rueda trasera,es una gas gas 300,decir que salen solo con mirarlos,todo lo contrario que me encontré otra vez que lo hice con la moto que tenia antes,beta 450RR,que las pasé p***s,por que sé quedo la parte exterior del cojinete en el alojamiento que queda mas escondido.

Cuando deciis aplicar calor,con que? secador? butano?

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