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Rociar la moto con aflojatodo.


Javi530

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Hola coleg@s,e oido por ay q la peña despues de labar sus maquinas las rocian con aflojatodo para q brillen mas,no se rocen tanto,no se oxiden,no se pegue la suciedad tanto,etc...

Quisiera saber si alguno de vosotros lo aceis y si da resultado satisfactorio.

Un saludo.

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Si que hay mucha gente que lo hace, las rocian con WD40 o similares, pero cuidado que no le caiga a los discos de freno!!!

Yo lo que es echarla bien de abrillantador de silicona por todas partes, incluso los discos, asi no se oxidan y con la silicona no pierdes frenada. Lo compro en un almacen de suminstros industriales, es limpiasalpiaderos "profesional" y viene en garrafas de 5 litros a 22€, y me dura 1 año!!

En el motor ademas le doy bien de WD40.

Pero antes de echar nada, la seco bien con un aire a presion.

Asi tengo la moto siempre impecable.

Cuando hay polvo, no le echo nada, porque con estos porductos se pega mucho mucho el polvo, pero en invierno para el barro es lo mejor que hay.

Saludos

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nosotros le echamos todos w40, pero cuando se ha secado la moto, de hecho a la cadena tambien le echamos y no usamos grasa de cadena. el w40 lo venden tambien en garrafas de 5 litros por 38 euros

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yo lo hice una vez... lo de rociar la moto, y si queda muy bonita y guapa despues de haberla lavado.. brillan los plasticos y todo eso, perfecto si quieres tenerla subida en el caballete para que te la vean o para venderla ...

pero para montar es la mayor guarreria del mundo.... se le pega el polvo .. la arenilla... te impregnas tu mismo, guantes pantalones, por lo tanto te llevas toda la mierda del campo a casa como suele ser normal despues de una ruta pero esta vez con grasita...

una y no mas..

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Veo q ay opiniones diferentes. Como yo no lo e exo nunca voy a probar,ay dos opciones,q me guste y me vaya bien o como dice el compañero lo aga una vez y no mas.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

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Esto es simple como la vida misma....

Rociar la moto con wd 40 o similar tiene unas ventajas y una desventajas.

Las pones en una balanza y según tu zona, tu gustos y tus movidas, eliges.....

Yo en particular si ando por secano no lo haría pero si estas siempre en un lodazal si que lo haría.....

Un saludo

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Yo creo que es buena solución pero para invierno, zona humeda (norte) y limitando la aplicación a cubrecarter, colector, llantas y zonas mas expuestas al barro.

Por cierto, hace poco al desmontar el cubrecarter (el tocho de aluminio) filpé con los kilos y kilos de barro seco que estaban allí acumulados. Le metí una gomaespuma de plastico mas o menos de la misma forma que tenía a mano y en cuanto pase por la KTM le compraré las piezas que venden para eso, creo que merece la pena. :shock:

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A mi me dejaron un Spary de silicona de la marca GRO ya comenzado, y el cambio era espectacular... el polvo no se pegaba en especial, no era para nada pringoso.. pero resbalaba mucho... la 1ª vez que lo usé se me escapo un poco en el asiento y no le di importancia... y en la primera sendera en subida se me escurria literalmente la moto entre las piernas!! :shock: no habia manera de mantener el culo delante y se me encabritaba... tuve que parar y a base de escupitajo y frotar con un kleenex hasta que se desintegró no pude seguir

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A mi me dejaron un Spary de silicona de la marca GRO ya comenzado, y el cambio era espectacular... el polvo no se pegaba en especial, no era para nada pringoso.. pero resbalaba mucho... la 1ª vez que lo usé se me escapo un poco en el asiento y no le di importancia... y en la primera sendera en subida se me escurria literalmente la moto entre las piernas!! :shock: no habia manera de mantener el culo delante y se me encabritaba... tuve que parar y a base de escupitajo y frotar con un kleenex hasta que se desintegró no pude seguir

¿te atrae el lado naranja de la fuerza bender, cómo tu por aki? :lol:

Yo fué más bruto que bender, empezé con el spray vinílico de los salpicaderos del todo a cien y como el olorcillo me ponía y el resultado era pestacular, me cebé y en mi colocón de sinrazón acabé sumergiendo la moto entera bajo aquella nieblecilla rejuvenecedora, ruedas, manguitos, plásticos y cómo no el sillín..

Recuerdo el careto de los compis con sus rocines llenos de mierda a la puerta de mi casa cuando me vieron sacar aquel reluciente corcel del garaje, ni de nueva hubiese lucido más linda...

Al igual que bender, pronto probé el efecto culo deslizante... yo lo solucione con un pegotazo de barro restregao, y es que no nos engañemos compañeros estas motos van mejor sucias.

1saludo.

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A mi me dejaron un Spary de silicona de la marca GRO ya comenzado, y el cambio era espectacular... el polvo no se pegaba en especial, no era para nada pringoso.. pero resbalaba mucho... la 1ª vez que lo usé se me escapo un poco en el asiento y no le di importancia... y en la primera sendera en subida se me escurria literalmente la moto entre las piernas!! :shock: no habia manera de mantener el culo delante y se me encabritaba... tuve que parar y a base de escupitajo y frotar con un kleenex hasta que se desintegró no pude seguir

¿te atrae el lado naranja de la fuerza bender, cómo tu por aki? :lol:

Yo fué más bruto que bender, empezé con el spray vinílico de los salpicaderos del todo a cien y como el olorcillo me ponía y el resultado era pestacular, me cebé y en mi colocón de sinrazón acabé sumergiendo la moto entera bajo aquella nieblecilla rejuvenecedora, ruedas, manguitos, plásticos y cómo no el sillín..

Recuerdo el careto de los compis con sus rocines llenos de mierda a la puerta de mi casa cuando me vieron sacar aquel reluciente corcel del garaje, ni de nueva hubiese lucido más linda...

Al igual que bender, pronto probé el efecto culo deslizante... yo lo solucione con un pegotazo de barro restregao, y es que no nos engañemos compañeros estas motos van mejor sucias.

1saludo.

ya ves, uno empieza a buscar info de cosillas finas de trial, y acaba metido aquí hablando de fango y lubricantes.. no hay salvación para mi alma pecadora

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pero resbalaba mucho... la 1ª vez que lo usé se me escapo un poco en el asiento y no le di importancia... y en la primera sendera en subida se me escurria literalmente la moto entre las piernas!! :shock: no habia manera de mantener el culo delante y se me encabritaba... tuve que parar y a base de escupitajo y frotar con un kleenex hasta que se desintegró no pude seguir

Tomo nota jaja menuda tecnica más casera :lol:

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El otro dia lo probé y la verdad que da como mas..fuerza al color de las chapas, pero eso si luego resudaba aceitilloo :lol: lo que hay que hacer es con un trapo asi tipo manta finilla (para que absorva algo) frotar bien todas las chapas porque sino luego se te pega todo el polvo y demás a la moto pero..creo que repetiré, frotando y eso no es demasiado pringoso y queda bien asique nada :wink:

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