Saltar a contenido

PRESIÓN CAJA DE CAMBIOS/EMBRAGUE + FOTOS

MIKEDOHC

Recommended Posts

Buenas tardes, espero que esteis disfrutando de este finde semana .

Os cuento , al venir de rutear un rato me he dado cuenta que el tapón de aceite que esta encima del embrague perdia aceite por la junta.

Al ir a quitarlo cual es mi sorpresa que he oido un "phus" ( a salido aire a presión ) , quiero decir que al quitar el tapón es como si hubiese abierto una lata de cocacolaa, tenia aire a presión.No le e dado importancia pensando que el manguito de puesta en atmosfera de la caja estaria taponado de barro, por eso e limpiado todo bien en casa y e intentado absorver por el manguito que indico en la foto:

lafotojc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero ni deja que aspire ni sople, esta taponado. Ahora bien por mucho que lo e presionado y movido no parece estar taponado en el trozo que yo veo desde el motor a fuera, que puedo hacer? tendré que desmontar todo el motor? no se como va eso...

He desmontado el manguito " rebosadero " que se ve en la foto y no esta taponado.

lleva alguna valvula antiretorno o algo por el estilo que pueda estar jodida antes del manguito en el motor?

joder no lo entiendo.

O puede ser que en la caja de cambios embrague tenga que haber cierta presión y sea la junta la que esta mal y al no aguntar esa presión fuge?

AYUDA PLEASE!!

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no soy entendido en el tema pero, te podría decir que si la moto estaba recién parada y caliente, sería normal que hubiera presión interna. Hay fricciones y líquidos....

La junta ya verás que es una simple junta tórica, y en ocasiones, se queda entegirada nada mas.....

Sobre el tubo de drenaje, que yo sepa, ese tubo va a una recamara cerrada entre los dos cárteres. Es una cámara que separa la admisión de la caja de cambios, en caso de fuga de cualquiera de los dos sitios, no se irá al otro....

Saludos,

Enlace al post

Gracias por la contestación salminez.

Aprovecho parA decirte que he leído muchos de tus artículos, de los que he aprendido muchísimo y me han aclarado muchas dudas gracias por todo de veras.

Al tema yo dudo en lo siguiente:

- el tubo o sobrante que sale de debajo del carburador, como debe de comportarse al darle presión o absorber ya que en el caso de este motor ese tubo parece que fuera a algún sitio sellado pues si absorbes hace vacío, como si estuviese taponado.

La perdida solo se da por la tapa embrague y en caliente.

si la cámara de la que hablas es hermética tiene sentido pues el tubo va a amparar a esa cámara y no es puesta en atmósfera y por eso se comporta así . Pero entonces la caja de cambios no tiene puesta en atmósfera ?

Enlace al post

La verdad, que yo sepa no. Es estanca.

Sobre el carburador, el inferior es para el drenaje de la cuba en caso de inclinación o exceso de llenado...

Una imagen de la zona que hablas del manguito del carter:

95857324.jpg

Saludos,

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta.

Viendo lo que expones creo que lo que tengo mal son las juntas de los cárteres.

Si me gustaría que me comentarais si vosotros en caliente vuestras motos al abrir el tapón del cárter tienen presión

Gracias

Enlace al post

Buenos días os rogaría si alguien va a salir o sale hoy que en caliente abra el tapón del cárter y compruebe si tiene presión ya que si es así lo único que tengo jodido es la junta del embrage que es por donde me pierde pero si no; la presión me esta entrando por otro sitio , joder estoy amargao .....

Gracias a todos

Un abrazo

Enlace al post

perdonar un momento,pero el pequeño recoveco donde va ese manguito no es estanco,si te fijas bien en el carter de la derecha,tiene un pequeño rebaje,pequeñisimo,pero lo justo para quitar presiones al cambio,el cambio no puede tener presiones internas,sino te escupiria las juntas como me paso a mi en otra moto,que no llevaba manguito y tiraba algo de aceite encima del piñon de ataque,y dije pues lo tapo,toma mi sorpresa cuando veo que la junta del semicarter derecho se salia cada vez mas y tiraba aceite,entonces destapone el sobrante e hizo lo mismo que a ti un psssssssss,vamos que guardaba presion.ahora lo que te pasa a ti no lo entiendo,porque si ese manguito no esta taponado,el recoveco donde tiene que estarlo,O si has hecho el motor hace poco lo has tapado o lo ha tapado quien lo hiciera con junta o silicona de juntas,entonces no evacuaria la presion y por eso la acumula.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...