Saltar a contenido

Se engrasan o lubrican las bieletas

Puntuar este tema:

discipulo

Recommended Posts

Hola

Tengo una duda que me ronda,y es que despues de una salida y de limpiar la moto,se que no es bueno "enchufar" la manguera de presión a los rodamientos de las bieletas.

Pero no se si estos se deben engrasar o lubricar de vez en cuando.

Gracias por leer esto,y espero que esta duda nos valga para todos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues tu mismo te has respondido, nunca hay que apuntar en esa zona con el chorro del agua a presion, ni en esa zona ni en rodamientos de ruedas ni zona del basculante-motor........ni tampoco en la horquilla en la zona de los guardapolvos.

Las consecuencias son que entra el agua por todos los sitios y acaba oxidando los rodamientos ademas que tienen tanta fuerza las maquinas a lavado a presion que se lleva la grasa.

Yo personalmente lavo la moto solo con manguera, una vez quitado todo el barro, cuesta un poco mas que con la maquina a presion, la enjabono con fairy o similar por plasticos, llantas, zona del motor.......guardabarros....y luego con un simple chorro se aclara y listos......

Vamos al grano, si que se deben engrasar los rodamientos de las bieletas, yo los limpio y engraso una o dos veces al año. Con la moto en el caballete desmontas la zona, sacas los casquillos y si estan sucioos de grasa con barro o similar yo con una brocha y gasolina le doy bien por todo, casquillos, rodamientos.....para que quede lo mas limpio posible. Tambien si hay algun rodamiento un poco agarrotado es conveniente rociar con WD-40 o aflojatodo....o similar.

Por ultimo secas todo bien y engrasas, con grasa consistente (ahora no me sale el nombre)

y aplicas en abundancia en casquillos, interior de rodamientos, incluidos los tornillos....

Haciendo esto se le suele alargar bastante la vida util de los mismos, y si hay alguno roto es conveniente cambiarlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...