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PUESTA A PUNTO ANTES SALIR Y DESPUES.


El_Trazador!!

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-Hola a todos soy nuevo aqui y me gustaria saber opiniones de cual es la mejor puesta a punto antes y despues de salir.

-Muchas gracias de antemano y felicito a todos los que hacen posible esta web, ya que me a sacado de algun apuro. MUCHAS GRACIAS Y GAAASSS!!! :D

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Normalmente antes de salir, compruebo la presión de las ruedas, miro el agua del radiador, tenso la cadena si le hace falta, la engraso, le realizo la mezcla ya que si se la haces antes de estar sin salir un tiempo el aceite pierde cualidades. Despues no le hago nada salvo que si viene sucia de barro y demás le pego un enjuague.

Pd: Bienvenido :wink:

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Muchas gracias por tu respuesta hecktm, espero poder ayudar en lo que sea dentro de mis conocimientos, no esque sea novato al 100% ,le voy haciendo cosillas revisiones,cambios de aceite,pastillas y esas cosas deL desgaste, pero digamos que no soy muy constante y me gustaria empezar a llevar una pauta de revisiones por kilometros y puestas a punto.

Se agradeceria un buen tutorial de revisiones, puestas a punto... , ya que e buscado por ahi y no se ve nada ¡¡ojo!! o no lo e encontrado.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO. :D GAASSSSS GAAAAASSS!! :D

-KTM 125 EXC 2006.

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buenas, pues como te dicen lo que hay que realizar antes/despues de cada salida es basicamente engrase general de cadena y zonas pivotantes (estribos, y tal).

el mantenimiento depende mucho de tu zona, tu tipo de conduccion, etc pero si quieres que la moto sea superfiable debes limpiarle y aceitar el filtro de aire en cada salida, cambiar aceite motor cada 8 salidas y bujia cada 2 cambios de aceite. no esta de mas limpiar los guardapolvos y barras de la horquilla y el vastago del amortiguador si puedes. eso lo hago yo y nunca me han dejado tirado por hay por problemas mecanicos :wink:

importante es utilizar siempre el mismo aceite y bujia, no me preguntes porque pero a veces los embragues(cuando ya tienen uso) se cascan mas rapidamente al cambiar la marca de aceite, supongo que se "adaptan" a las propiedades de uno concreto y al cambiarlo por otro no rinden como deberian :? me queda tanto por aprender....

ah, me olvidaba, no esta de mas antes de cada salida revisar apriete general de todos los tornillos, puesto de mandos plasticos etc asi no te llevas ningun susto :lol:

saludos, espero que te sirva de ayuda!!

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Normalmente antes de salir, compruebo la presión de las ruedas, miro el agua del radiador, tenso la cadena si le hace falta, la engraso, le realizo la mezcla ya que si se la haces antes de estar sin salir un tiempo el aceite pierde cualidades. Despues no le hago nada salvo que si viene sucia de barro y demás le pego un enjuague.

Pd: Bienvenido :wink:

Mmmaaaaaaaaaallllllllll eso se hace cuando llegas de por hay, porque si hechas la grasa antes de salir, en 2 km te quedaste sin ella. Lo mejor es hecharla un dia antes para que penetre...

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Normalmente antes de salir, compruebo la presión de las ruedas, miro el agua del radiador, tenso la cadena si le hace falta, la engraso, le realizo la mezcla ya que si se la haces antes de estar sin salir un tiempo el aceite pierde cualidades. Despues no le hago nada salvo que si viene sucia de barro y demás le pego un enjuague.

Pd: Bienvenido :wink:

Mmmaaaaaaaaaallllllllll eso se hace cuando llegas de por hay, porque si hechas la grasa antes de salir, en 2 km te quedaste sin ella. Lo mejor es hecharla un dia antes para que penetre...

Llevo haciendolo así toda la vida desde que he tenido motos y la cadena va bastante bien, con decirte que tengo la moto 3 años y no he cambiado el kit de arrastre. y los dientes van perfectamente.

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Lavar despues de la ruta.

Engrasar despues de lavar. Principalmente cadena, retenes, filtro aire, de vez en cuado partes moviles como manetas, frenos, estribos, rodamientos de ruedas, etc

Comprobar niveles y desgastes antes de salir, el dia de antes, asi te ahorras un madrugon si falla algo jejejeje.

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Hola, pues como comentan los compañeros, una vez llegas, lavas la moto.

Y luego por lo menos yo lo hago así, el día antes de salir spray de cadena, le pones a la cadena (y tiene toda la noche para penetrar bien), reviso el filtro, si esta sucio con tiempo lo limpio bien, si esta mas o menos bien le añado un poco mas de aceite en spray para filtros, mirar nivel de agua del radiador y de vez en cuando en nivel de aceite del cambio.

Y creo que ya esta y dejar la ropa ordenadita para la mañana siguiente no tener que ir buscando cosas por aquí y por allá. :lol:

Un saludo y gasss!! :mrgreen:

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Ahh una preugunta que al ver eso, que nunca hago, y que mejor será que lo haga... :roll: :lol:

de vez en cuado partes moviles como manetas, frenos, estribos, rodamientos de ruedas, etc

Eso de engrasar las partes moviles, ¿con que lo haceis?, con WD40 se puede¿? :?:

Salu2

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Las manetas, las demonto y engraso con grasa, igual que los rodamientos de ruedas, incluidos los labios de los retenes, despues de lavarla, simplemente con aceite de silicona en espray en los casquillos de separacion, pero de vez en cuando y cuando pinchas/cambias cubierta, los engraso con grasa.

La rotula de la palanca de freno y las estriberas, cavallete, etc, es mas complicado de desmontar, asi que lo hago con aceite normal, aceite en spray o grasa de la cadena, vamos, de forma rapida.

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Las manetas, las demonto y engraso con grasa, igual que los rodamientos de ruedas, incluidos los labios de los retenes, despues de lavarla, simplemente con aceite de silicona en espray en los casquillos de separacion, pero de vez en cuando y cuando pinchas/cambias cubierta, los engraso con grasa.

La rotula de la palanca de freno y las estriberas, cavallete, etc, es mas complicado de desmontar, asi que lo hago con aceite normal, aceite en spray o grasa de la cadena, vamos, de forma rapida.

ok gracias Ivan!! :mrgreen:

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