Saltar a contenido

Me tiraron por detrás en COGECES DEL MONTE! Deber de socorro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos!

Quisiera hacer un llamamiento a la consciencia de los pilotos para evitar accidentes innecesarios para las siguientes carreras como el que sufrí yo ayer.

A falta de 20 minutos para finalizar la carrera y en el único tramo asfaltado poco antes de girar a la izquierda para saltar un barrizal, tuve el desafortunado incidente con un piloto que se marcó un recto empotrándose lateralmente conmigo, bueno, en cuestión de décimas de segundo me encontré arrastrándome por el asfalto sin comerlo ni berberlo (menuda putada). :cry:

El piloto que me tiró le escuché decir perdón cuando me abalanza contra el suelo, pero tuvo más fortuna que yo y no me acompaño en la caída, prosiguiendo su marcha sin interesarse por mi estado, menos mal, que el piloto de la BMW, la única que había, se paró y me preguntó si me encontraba bien, y le dije que continuara. :cry:

Estuve tirado en el suelo durante varios minutos inmóvil con dolores en ambas rodillas, pasando pilotos a mi lado, hasta que gracias a dios, mis amigos que me acompañaron ese día me vieron tirado y bajaron a toda leche, me levantaron, arrancaron la moto, y me dijeron que continuara si podría, cogí la moto con el manillar doblado y con unos dolores de espanto en codos y rodillas, pero sabía que era solo del golpe, menos mal, pudiendo continuar hasta el final. :evil: :evil:

Contando todo esto voy a lo siguiente, ya sé que fue sin querer, pero joder, cuando me tiraron iba en posición 24 y llegué después de la caída en la 34, no iba a ganar, y el que me tiró iba detrás de mi, si esto fuera el WEC o el nacional de cross country, lo podría entender, solo es el deporte que más me gusta y no quisiera que por culpa de gente que va de ese palo lo tendría que dejar por lesión, aparte de las consecuencias que conllevaría en el trabajo, hogar si tienes hijos y demás problemas, así que, CUIDADO CON EL VA DELANTE POR FAVOR!!!

Cuando me quité el traje, la rodillera derecha que fue la que se llevó todo el golpe estaba desmontada, son unas articuladas hebo strike creo, y tengo una hinchazón bastante grande en esa zona, el hombro también le tengo tocado, la otra rodilla y ambos codos magullados, bueno, tengo el culo, que parece que la tribu de los mandinga muchapicha se han ensañado con él.

Hubiera sido un gesto caballeresco y deportivo (lo normal) que a la finalización de la carrera, el que me tiró se hubiera dignado a preguntarme un "que tal".

Si no recuerdo mal en el código penal, la denegación de auxilio es un delito, no es para tanto, pero seamos humanos.

Un saludo Jose Luis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Palentino.

Me alegro de que estes bien.

Primero quero decirte que lo siento mucho y que me alegro de que estes bien (fui yo quien impacto con tigo por detras)

Veras.........Yo iva detras de ti, por que te estaba doblando. Y lo que me oiste decir antes del impacto era PASOOOO

no esperaba que te pararas en la carretera, ni que te echaras acia afuera al escucharme pedir paso.

Desgraciadamante, te toque por detras y te tiré en la zona de empalme entrela pista y la carretera.

Como dices, yo tube la grandisima suerte, no de no caerme, si no de no empotrarme contra el canal de hormigon contra el que sali despedido.

Cuando volvi a carrera, me pare a tu lado, te pregunte si estabas bien y te pedi perdon.( no se si lo recuerdas pero así fue)

Seguí en carrera, por que no me parecio que te hubiera pasado nada.

Nada mas acabar la carrera, pare la moto y me fui a donde estaba Francis ( el presidente de la federacion) con los de las ambulancias a preguntar por el estado del chico que yo habia tirado en la carretera ( asi se lo pregunte ,tal cual) y me contesto que no habin atendido a nadie alli ( Me quedé mucho mas tranquilo)

Siento mucho lo que paso, pero de ninguna manera fue una temeridad por mi parte ni algo mal medido, simplemente en una zona rapida, en la que yo era mucho mas rapido, al intentarte pasar por fuera impacte contigo por que nuestras trayectorias se cruzaron.

No soy yo un piloto que arriesgue, ni que valla como un loco tocando a la gente, todo lo contrario.

Por eso te pido perdon, pero quiero que sepas que si me interese por ti, tanto en el momento del accidente como despues.

No te vi el dorsal , si no, te hubiera buscado y te hubiera preguntado personalmente, no lo dudes.

Yo era el dorsal 42, diem cual eras tu, y en la proxima carrera hablamos y nos caonocemos, veras como todo lo que te digo es cierto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que fuera necesario poner dos posts iguales jeje. Pero bueno, por lo menos se aclaran las cosas.

Yo no quería decir otra cosa que aquí: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=111278" onclick="window.open(this.href);return false; han puesto fotos y yo ahora subire las mías (unas 200 o así). En la web de la fede, parece que también las han puesto.

Espero que podáis hablar tranquilamente y solucionarlo todo. Nos vemos en la siguiente ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola TINOGASS!

Disculpas aceptadas, era el número 59. Como se suele decir, aquí paz y después gloria! Son contra tiempos que surgen en carrera y ya está. Agradezco tu actitud de preguntar por mi.

En cuanto a lo que mencionas aqui:

Veras.........Yo iva detras de ti, por que te estaba doblando. Y lo que me oiste decir antes del impacto era PASOOOO

no esperaba que te pararas en la carretera, ni que te echaras acia afuera al escucharme pedir paso.

Yo no escuche nada, solo noté el impacto y nada más, no paré, desaceleré para coger la curva por la trazada más amplia (exterior) por cuestiones de seguridad al escuchar motores por detrás, y porque después enfilaba la parte del escaloncito embarrado por la parte de la derecha del todo.

Estuve a punto de retirarme, gracias a unos amigos que me ayudaron a levantar la moto pude continuar con el manillar doblado hasta el final.

Por lo demás, solo tengo el golpe, me jode porque no puedo salir a correr hasta dentro de unos días y nada más, menos mal que no trabajo hasta el miercoles.

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno chicos me alegro de que arregléis el conflicto y que todo quede en una anécdota y k todos aprendamos de lo que tenemos que hacer para la próxima vez que nos pase algo parecido :D

Con esto os queria contar que a mi me paso algo peor en una carrera de mi provincia, cantabria, se trataba de una prueba similar, una de crosscountry. A mi me paso que en la salida, que fue un poko inusual porque salimos con la parrilla de motocross, algo a lo que corremos en enduro estamos poco acostumbrados, a lo que iba en la primera curva todos apelotonados y como bien sabreis todos con ansias de llegar el primero a la primera curva, uno de los pilotos que estaba a mi derecha se toco con otro y con tan mala suerte de que se fue a caer justo delante de mi :S

El piloto se callo justo delente de mi con mas mala suerte aun que le pase por encima y se partio la clavicula :(

Pero bueno lo primero que ice nada mas levantarme, despues de sabes donde estaba, por que yo tambien meti buena leche :S

fui donde el y no os podeis imaginar que manera de gritar, el dolor debia ser espantoso :( pero bueno nada mas acabar la carrera me interese por el piloto y a traves de este foro consegui su numero y le llame para interesarme de su estado y la verdad k todavia no e coincidido con el ninguna carrera pero espero algun dia conocerle y ganar un amigo :D

Algunos pensareis, y este pa que nos cuenta esto... pero pense que es bueno que sepais que a todos nos puede pasar este tipo de accidentes y que en las carreras es muy facil que nos pases este tipo de cosas ;)

bueno nada mas espero que en la proxima carrera os veamos compitiendoo como amigos :)

un saludo a todos y gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...