Saltar a contenido

Pilotar en barro

Puntuar este tema:


MoNtLLOr

Recommended Posts

Hola chic@s, bien el tema es quizas una pregunta tonta,llevo año y poco haciend enduro

Con mi gas gad 300 2t,y bien voy haciend mis pinitos,pero tengo muchas dificultades en subir trialeras embarradas. No se si ésta 2t fue la mejor eleccion para empezar pero ya esta ,y noto que es demasias para mi.en zonas de barro pero mucho barro ,me cuesta traccipnar

Mucho y nose si quizas una 4t tenga

Mejor traccion para este tipo de terreno....y otra duda,es normal q me canse tanto conduciend de pie? Veo a mis compis con sus 4t depie y llevan el mismo ritmo qie yo sentad.eso x senderos,por trialeras y piedras mi 2t creo q va mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno pues en mi opinion igual te has cojido una moto un poco grande para empezar, hubieras ido mejor en una 200 2T por ejemplo y aprenderias mas rapido ademas de cansarte menos.

Pero bueno eso no quiere decir que la 300 que tienes no es valida, es normal todo lo que te sucede al principio, todos hemos apsado por ahi, caidas......puffffff no se ni cuantas....

Algo que suelo decir a los novatos es que no os preocupeis por el progreso o el avance en el pilotaje. Adapta las rutas y salidas a tu nivel, poco a poco veras que progresas y notas mas soltura en la moto, haces las cosas mas sin pensar....te caes menos.....y subes mejor por los sitios.

Pero lo principal es divertirse, esto es fundamental, si no te diviertes y lo pasas mal mejor salir con otro grupo que vaya mas tranquilo, o lo que he comentado antes...paciencia.... que acabars pillandoles.

Año y poco haciendo enduro no es mucho tiempo, asi que dale tiempo, para adquirir un nivel medio en el que ya te puedes meter en sitios ya "dificiles" o ir rapido hacen falta minimo 3 o 4 años.....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que si hay mucho, mucho barro, te da igual 2t que 4t o lo que sea. Es cuestión de tacto con el gas y equilibrio. Tus colegas irán mejor porque tengan mas técnica y experiencia que tu, pero no por la moto. De todas formas, ¿porque no le pides a algún colega que te la deje para probar? Si la pruebas veras como subes igual.

No te obsesiones con el tema de que con otra moto irias mejor, porque la mayoria de las veces no es verdad. Eso se soluciona montando mucho :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Bueno pues en mi opinion igual te has cojido una moto un poco grande para empezar, hubieras ido mejor en una 200 2T por ejemplo y aprenderias mas rapido ademas de cansarte menos.

Pero bueno eso no quiere decir que la 300 que tienes no es valida, es normal todo lo que te sucede al principio, todos hemos apsado por ahi, caidas......puffffff no se ni cuantas....

Algo que suelo decir a los novatos es que no os preocupeis por el progreso o el avance en el pilotaje. Adapta las rutas y salidas a tu nivel, poco a poco veras que progresas y notas mas soltura en la moto, haces las cosas mas sin pensar....te caes menos.....y subes mejor por los sitios.

Pero lo principal es divertirse, esto es fundamental, si no te diviertes y lo pasas mal mejor salir con otro grupo que vaya mas tranquilo, o lo que he comentado antes...paciencia.... que acabars pillandoles.

Año y poco haciendo enduro no es mucho tiempo, asi que dale tiempo, para adquirir un nivel medio en el que ya te puedes meter en sitios ya "dificiles" o ir rapido hacen falta minimo 3 o 4 años.....

Saludos.

Muchas gracias, y tienes razón, lo principal sobretodo es divertirse. No pretendo ser un Cervantes ni nada parecido. Pretendo aprender para poder salir con gente y no quedarme en trialeras ridículas.

Ahora pues sí, me canso de caerme, de arrastrar la moto por el monte, intentar subir por donde visualmente se ve fácil pero luego se me encalla la rueda trasera...pufff a veces nos desesperamos y eso supongo que nos pasará a todos....

Y lo de entrenar yendo de pie, el método más práctico será...haciendo moto ! jaja esq ayer intente hacer un recorrido entero de 5km de pie y bueno...acabé cansadísimo de brazos. A cada tirón de gas pues me voy para atrás por eso sufro tanto. y eso no se si será por moto ya qe al ser una 2t tiene ese nervio que una 4t no tiene tan destacado....nose supongo que todo esto será tiempo al tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

explicar desde un foro el pilotaje en barro es complicado, pero hay unas cosas que son basicas.

Mejor de pie que sentado, conducir con el embrague y no con el gas, intentar ir en la velocidad mas larga que puedas, y mantener una posicion neutra encima de la moto.

Por supuesto es muy importante la puesta a punto de la moto, presion adecuada y neumatico adecuado, a mi solo me gustan 2 el metzeler mc4 y dunlop mx 31, la presion sobre 0,7 va bien.

Practicar practicar y practicar, y desde luego no vas a encontrar ninguna moto que vaya mejor en barro que una 300 de 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer hicimos una ruta chula, salimos 3 motos de 4t y luego nos juntamos con otro grupo que llevaban casi todos 2t, a la hora de afrontar la primera trialera de verdad, una que se iniciaba en una losa de piedra con musgo y algo mojada, las 2t subieron sobradas, pero las 4t resbalaban de OO y tuvimos que buscar una alternativa, yo soy un paquete, pero los dos que venian conmigo van sobrados y tampoco subieron a la primera

Como todo en ésta vida tiene sus pros y sus contras, te lo digo por propia experiencia, que una salida o dos no te lleve a querer cambiar de montura por si acaso con la otra vas mejor, intenta aprender de lo que te pide la moto en cada momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer hicimos una ruta chula, salimos 3 motos de 4t y luego nos juntamos con otro grupo que llevaban casi todos 2t, a la hora de afrontar la primera trialera de verdad, una que se iniciaba en una losa de piedra con musgo y algo mojada, las 2t subieron sobradas, pero las 4t resbalaban de OO y tuvimos que buscar una alternativa, yo soy un paquete, pero los dos que venian conmigo van sobrados y tampoco subieron a la primera

Como todo en ésta vida tiene sus pros y sus contras, te lo digo por propia experiencia, que una salida o dos no te lleve a querer cambiar de montura por si acaso con la otra vas mejor, intenta aprender de lo que te pide la moto en cada momento

muchas gracias por el consejo. Lo intentaré aplicar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo de entrenar yendo de pie, el método más práctico será...haciendo moto ! jaja esq ayer intente hacer un recorrido entero de 5km de pie y bueno...acabé cansadísimo de brazos. A cada tirón de gas pues me voy para atrás por eso sufro tanto. y eso no se si será por moto ya qe al ser una 2t tiene ese nervio que una 4t no tiene tan destacado....nose supongo que todo esto será tiempo al tiempo

Por ahí van los tiros............. si vas de pie hay que ir compensando las aceleraciones y las frenadas con el cuerpo. Si vas ha dar gas te inclinas hacia delante y no tienes que sujetarte a base de brazos. En las frenadas a la inversa culo atrás. Al ir de pie con las piernas flexionadas lo que se acaba cansando por saturación de la postura son las piernas, cuadriceps y demás; pero los brazos mucho menos.

Y en barro mejor una 2t, tienes una gran moto para , no cambies por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
explicar desde un foro el pilotaje en barro es complicado, pero hay unas cosas que son basicas.

Mejor de pie que sentado, conducir con el embrague y no con el gas, intentar ir en la velocidad mas larga que puedas, y mantener una posicion neutra encima de la moto.

Por supuesto es muy importante la puesta a punto de la moto, presion adecuada y neumatico adecuado, a mi solo me gustan 2 el metzeler mc4 y dunlop mx 31, la presion sobre 0,7 va bien.

Practicar practicar y practicar, y desde luego no vas a encontrar ninguna moto que vaya mejor en barro que una 300 de 2t

Hiva a postear lo mismo casi casi +1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a subir con una marcha más, y a jugar con el embrague. Las 2T tienen muuuchos bajos y eso te permite subir con 2unda en lugar de con 1era. A más, las reacciones de la rueda ante las aperturas de GAS no serán tan bruscas y subirás mejor.

Al principio tal vez te cueste un poco acostumbrarte, pero vale la pena.

Yo con la 450 lo hago así, y la 1era velocidad hace días que no la uso! :lol:

Un saludo y a practicar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! yo he estado esta tarde con la moto..recien llovido y..uff menos mal que iva despacio buscando una cosa que perdi ayer, sobre todo marchas largas y ir depie, por mi zona hoy estaba todo atoope de agua y lo peor que es todo greda, pero me gusta porque hay que ir mucho mas pendiente..cuidado no te metas en las roderas de los coches..se va mucho mas..y encima con poca rueda que llevo parece que aprendes más nose.. me he divertido hoy con el barrillo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo bajo mi punto de vista,con la 2504t voy mejor por zonas de barro que con la 125 2t que tenia y las zonas son las mismas .

para mi tracciona más ,más aplomo,y desde luego sube mejor.tambien reconozco que tengo un poqito mas de experiencia.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi punto de vista subir no es lo difícil toda la inercia posible, tractoreando y jugando con los golpes de gas y embrage en los momentos decuados....BAJAR me parece mas peligroso que no complicado por que cuando hay barro la zona por la que vas con la chorra se combierte en un parque de atracciones..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...