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Duda desarrollos EC 300 Six Days 2010


tango125

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Hola compañeros!

Escribo esto para ver si me podeis echar un cable..

Tras tener una ec 125, me pase a la 300 el verano pasado, aprovechando que iba a cumplir los 18 en octubre, y podia sacar el A2.

A la moto le doy un uso endurero, pero no extremo que se diga. Mayoritariamente pistas, aunque bastante monte, pero tambien meto la moto en alguna carretera general y en definitiva asfalto.

El desarrollo de casa se me queda demasiado corto, en monte suelo ir siempre en 3ª y la 1ª practicamente no la uso, y en pistas y carretera abierta la moto va demasiado revolucionada, a mas de 100km/h se hace incomodisima por lo revolucionada que va, y las vibraciones..mi duda es la siguiente:

-¿Cual es el desarrollo mas largo que puedo poner sin cambiar la cadena que trae?-ajustandola con el tensor-

Decir que ahora llevo la corona de 48 dientes (la de casa).

Un saludo, y gracias de antemano!

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Mi recomendación:

Pon un plato de 45 dientes (o 44) y si quieres volver al desarrollo endurero le montas un piñón de 12 dientes y ya lo tienes, es mas si te falta velocidad puedes montarle un piñón de 14 dientes aunque es una operación comprometida.

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Antes de nada, gracias pos vuestra ayuda!

Tenia pensado meter un piñon de 14 dientes, que es lo mas sencillo de poner/quitar, pero leí que quedaba demasiado justo, y que habia que limar esa especie de protector que lleva, y que en definitiva no era muy seguro montarlo...

¿Como lo veis? Seria lo mas comodo para cambiar.

Seguramente acabe poniendo la corona de 44 dientes. Segun tu ecuación la moto iria a 109 por hora a 7000rpm, para mi seria lo ideal.

Respecto a las trail, tengo 18 años, y vivo en Asturias(si algo sobra es monte..jaja), que decir...para eso me pillo una sm... si pudiera permitirme tener 2 motos lo tendria clarisimo, pero como que no puedo meter una xtz 660 tenere o similar por un monte..no ganaria para reparaciones de carenado..jaja, y la ktm 690 enduro r se dispara de precio, ademas de ser demasiado pesada..

De moto tampoco voy a cambiar, que soy estudiante, y sino mi padre me hecha de casa..

Mi idea era para cuando le diera un uso de enduro light, pistas rapidas y algo de asfalto, poder llevar la moto algo menos revolucionada y reducir asi vibraciones, alargar autonomia..., y cuando salga a hacer enduro, cambiar el piñon por el pequeño, que no supone mucha complicacion y en 5 minutos se hace.

Me pasare por el taller haber que me cuentan... ya os mantendre al tanto, que supongo que alguno mas se encuentra en las mismas que yo.

Saludos, y gracias de nuevo!

;)

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  • 1 month later...
creo que deberias comprarte una trail :wink: :roll:

+1

Y hazte un buen seguro si vas a 100 km/h o más por las pistas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: porque correr, correrás más pero para frenarla andarás pu.as.

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Bueno gracias por las respuestas, pero me cambie a una FSE 450 directamente, que con esa si que no hay problema para cambiar los desarrollos.

Mi problema con la 300 era que la 1ª no la tocaba, y la 6ª se me quedaba demasiado corta, no es una 6ª como las de Ktm(mucho mas larga que las demas marchas), sino una 6ª rollo motocross.

En la 450 tengo un 13-48 montado, pero le pondre un 13-46.

La cuestión no es que en segunda pille 50, sino que pueda ir a 100 por hora sin forzar el motor. Yo hago enduro fuerte con mucha trialera, pero donde vivo tambien hay muchas pistas y caminos donde puedes ir a mas de 100 sin problemas, y tambien toco algo de asfalto. La 450 a 90 por hora va a unas 8000rpm. Para mi gusto deberia ir a 6000rpm. Asi voy mas agusto con ella.

Alargando un poco el desarrollo la moto no se queda como una moto de carretera ni mucho menos, en las 3 primeras marchas la diferencia es minima, la autentica diferencia es en la 5ª y 6ª. Ademas con una 300 o 450 subes cualquier cosa tirando de bajos, no de altos. Y prefiero tirar algo mas de embrague en trialeras a no ir forzando el motor en pistas/carretera abierta.

Para los que decis que me compre una trail, sencillamente guardaros esas opiniones, no estais contestando a la pregunta inicial del post (-¿Cual es el desarrollo mas largo que puedo poner sin cambiar la cadena que trae?-ajustandola con el tensor-). Aqui no todos competimos ni somos unos pros, no me hacen falta desarrollos de competicion. Con una transalp 650 dudo mucho que puedas hacer una trialera..y yo las que hago son bastante jartas.

Sin cambiar la cadena podre ponerle como mucho 4-5 dientes menos calculo, y lo que me interesa es saber si alguien lo hizo. Lo dicho, si no sabeis la respuesta ni teneis intenciones de ayudar, no contesteis, porque el foro es para solucionar dudas entre otras cosas, no para soltar ese tipo de respuestas..

Saludos!

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aupa tango125.

Quítale dientes al plato,ya que si pusieras un piñón de 14 dientes quedaría muy justo y podrías romper la carcasa de donde está la bomba del embrague. Si como dices, en las trialeras jartas vas en 3ª, yo le quitaría 2 o 3 dientes para estar holgado. y por supuesto, si puedes tensar si tener que cortar la cadena mejor para tu bolsillo.

Cuando te he dicho lo de la trail era porque ir a 100 por pista es exagerado y al final eso crea mala fama de la gente que practica el enduro. Mi kuadrilla, solemos ir a 60 km/h o así y así poder frenar enseguida si aparece alguien por la pista o algún coche y creo que llamamos mucho menos la atención que si vamos a 100. Eso si, también te digo que todos hemos tenido 18 años y que hemos ido a tope muchas veces por la pista, pero con el tiempo, te das cuenta que no merece la pena, además de que las toñas son increibles.

Un saludo y ya nos contarás las diferencias que notas entre las 2 motos. :D :D :D :D

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aupa tango125.

Quítale dientes al plato,ya que si pusieras un piñón de 14 dientes quedaría muy justo y podrías romper la carcasa de donde está la bomba del embrague. Si como dices, en las trialeras jartas vas en 3ª, yo le quitaría 2 o 3 dientes para estar holgado. y por supuesto, si puedes tensar si tener que cortar la cadena mejor para tu bolsillo.

Cuando te he dicho lo de la trail era porque ir a 100 por pista es exagerado y al final eso crea mala fama de la gente que practica el enduro. Mi kuadrilla, solemos ir a 60 km/h o así y así poder frenar enseguida si aparece alguien por la pista o algún coche y creo que llamamos mucho menos la atención que si vamos a 100. Eso si, también te digo que todos hemos tenido 18 años y que hemos ido a tope muchas veces por la pista, pero con el tiempo, te das cuenta que no merece la pena, además de que las toñas son increibles.

Un saludo y ya nos contarás las diferencias que notas entre las 2 motos. :D :D :D :D

Esas son las respuestas que esperaba!!jaja

No hombre, que no soy ningun quemao de estos..los 100km/h no los suelo hacer en pistas, sino en asfalto (carretera general), que las rutas las suelo iniciar a 10km de donde vivo, y tengo que ir por asfalto si o si hasta alli... Y lo que busco no es velocidad punta, sino llevar la moto menos revolucionada. Es ir a la misma velocidad que voy ahora, pero a 2000rpm menos. En pistas alguna vez la paso de esa velocidad, que por aqui hay unas cuantas con muy buena visibilidad y terreno con buen agarre, pero pocas.

En las trialeras fuertes no voy en 3ª. Ahi suelo salir en 1ª para arrancar, pero en cuanto la moto coje minimamente algo de velocidad ya tiendo a llevarla en esa marcha. Y mas ahora con la 450, que es un tractor..

La diferencia entre la 300 y la 450 ya la comente en algun que otro post, pero bueno, en mi canal de youtube ( http://www.youtube.com/user/jufexx" onclick="window.open(this.href);return false;) tengo videos con las 2,podeos valorar vosotros las diferencias..jaja

Si alguno tiene alguna duda de como van las dos, no dudeis en preguntarme..

Pondre una corona de 46 dientes(la que traia originariamente la moto, el anterior dueño se la cambio por la superprox de 48), con esa supongo que no me hara falta quitar eslabones...

Un saludo, y gracias!

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Se supone que en en el video estiras a tope?

Creo que sabes de sobra lo que hacer para tener mas punta,pero lo que no se puede es tener todo.La solucion a tus problemas seria modificar caja de cambios metiendo una 6 mas larga,o estar cambiando piñon de arrastre y catalina para segun que salida vayas a hacer.

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Se supone que en en el video estiras a tope?

Creo que sabes de sobra lo que hacer para tener mas punta,pero lo que no se puede es tener todo.La solucion a tus problemas seria modificar caja de cambios metiendo una 6 mas larga,o estar cambiando piñon de arrastre y catalina para segun que salida vayas a hacer.

En los videos no las estiro a tope, pero casi a tope.

Lo de modificar la caja de cambios seria lo ideal, pero supongo que no se podria, habria que adaptar otra caja, y eso supondria mucho tiempo y dinero, cosas que no tengo..

Cambiaria el piñon, pero en las gas gas, como dijeron antes, con el de 14 dientes hay riesgo de que pegue en la bomba y romperla..

Asi que nada, la opcion logica es una corona menor, probare con una de 45-46 dientes.

Saludos!

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Si el piñón de salida no lo puedes meter más grande es una putada, porque con la corona desde que pongas más de dos dientes de diferencia la cadena no servirá: o queda muy larga en los tensores o muy corta.

Buff, es un dilema comprar una de 2 dientes y que no te sirva. 1 diente seguro que vale, pero no es mucho, y dos... :roll: :roll: ..no deja de ser una lotería..

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