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COMO AHORRAR GASOLINA!!

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Guest Anonymous

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El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podeis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, el dinero. Espero que os sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

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:? :lol: :lol: ostras ya tenemos bastante estressssss para tener todas estas cosas en cuenta cuando tenemos que llenar nuestros depósitos. :wink:

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jajaja en teoria si haces esto pierdes menos gasolina por el tema de los vapores y tal y por tanto dinero pero vamos que como dice tonigas vastante tenemos ya y mas para las nuestras que nos caben 7 litros tanto calentamiento de cabeza no merece la pena pero bueno me a parecido curioso

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Si, y llena el depósito antes de que llegue el verano que con el calor todo se dilata. :lol:

Yo te digo como ahorras: No salgas cuando hay barro.

Conduce a medios, es decir a no muchas revoluciones. Y siempre con una marcha más de lo que lo sueles hacer. Verás lo que te cunde el depósito. :wink:

Y lo mismo para el coche. Y si llevas ordenador de a bordo, llevalo siempre marcando los km. que te quedan con ese depósito. Se estira la gasolina que te cagas (por experiencia).

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Interesante pero cuando salgo en moto el "chip" ahorrador trabaja en mínimos, no cambio unos cc de combustible por una derrapada (por decir algo), salvo que las características de la ruta y la autonomía de mi GG lo exijan...

Esos mínimos suelen pasar por... filtro limpio, grifo cerrado en parado (es muy meona mi GG) o cerrarlo rápidamente en las caídas.... y poco más...

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Y lo mismo para el coche. Y si llevas ordenador de a bordo, llevalo siempre marcando los km. que te quedan con ese depósito. Se estira la gasolina que te cagas (por experiencia).

Casi eso mismo he hecho yo :D Lo he puesto un par de días en la pantalla que muestra el consumo e iba a 100 con sexta y manteniendo-lo alrededor de un 4%. La verdad es que algo he ahorrado pero los viajes se me han hecho largos de cojones..

En la moto no lo hago ni loco. Salgo a pasarlo bien. Si tengo que vigilar el consumo la vendo y me compro una btt buena..

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MMmm muy bueno....

Pero lo que he hecho yo es mas eficaz.....Voy ha ahorrar un 35% de gasolina como mínimo.....

Un saludo

a ver alumbranos que has echooo?? :lol: :lol: :lol:

Simple y sencillo....

Cambiar mi 300 2t por una flamante 450 inyección...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

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MMmm muy bueno....

Pero lo que he hecho yo es mas eficaz.....Voy ha ahorrar un 35% de gasolina como mínimo.....

Un saludo

a ver alumbranos que has echooo?? :lol: :lol: :lol:

Simple y sencillo....

Cambiar mi 300 2t por una flamante 450 inyección...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

jjajajaa pero el cambio seguro que te a supuesto mas dinero que el que te vas a ahorrar en gasolina en 10 años pero bueno tu que lo disfrutes buen cambio la verdad

saludos

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Me parece muy buena tu explicación y la voy a aprovechar si cabe más echando en la gasolinera de la carretera de Sierra Nevada, ya que me pilla de paso para mi trabajo. Con lo fría que está aquí seguro que algo le gano.

Gracias por tus consejos.

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Lo mejor para ahorrar gasolina es no arrancar el motor, no falla :mrgreen:

Y ahora hablando en serio, los que teneis un consumo excesivo mirad bien la boya del carburador y los sobrantes, en una salida como tengas mal eso puedes tirar por ahí hasta medio litro o más, no exagero

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