Saltar a contenido

problema con embrague

killdark

Recommended Posts

hola, os voy a comentar un problemilla que tengo en mi ktm del 2002.

la compre de 2º mano en diciembre hace unos meses y un dia al sacarla del garaje la arranque y cuando salgo en la 1º marcha el embrage en el punto que comienza a mover la moto auanto el embrague hasta que se lanza un poco mas y ya se suelta mas el embrague

para que la moto ya salga y dejar ya el embrague.

pues en el momento que mantengo el embrague en la misma posicion hasta que se lanza un poco mas para posteriormente soltarlo completamente, da un golpe como si de repente coge el embrague de golpe y suelta y sigue como antes ( como si sueltas la maneta del embrague de golpe y la vuelves a coger)

y esto cuanto mas fria esta la moto mas sucede y que yo lo note solo lo hace cuando la moto esta parada y comienzo a moverla, si va en marcha creo que no lo hace

LO SIENTO POR EL TOCHO

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi me sucede lo mismo en la mia cuando está fría, es una 2007 de 2 mano. Si sales un poco brusco (no demasiado) hace un ruido tipo "Kuaggg, Kuagggg" y pega un tironcillo como si embragase y desembragase rápidamente.

Si salgo soltando el embrague suave suave, no lo hace y cuando está caliente tampoco.

Creo que puede ser un problema de falta de lubricación en frío, aunque no estoy seguro si puede afectar que los discos estén un poco gastados o cualquier otra cosa.

Yo de momento no le doy mayor importancia, si alguien sabe exactamente cual es el problema y como solucionarlo sería de agradecer.

Saludos.

Enlace al post

Hola, como dice Jose Migel, puede que tengas los discos un poco desgastados.

Pero creo que lo mejor para descartar eso, lo mejor seria que cambiases el liquido de embrague (pones el que te recomiende el manual, si es bomba magura, mejor echarle liquido magura) y no se si también el aceite de la caja de cambios (si hace muchas horas que lo llevas ya...).

Y la verdad, que a mi en frió cuando la arranco si que a veces parece que pega como un golpe, pero ya en caliente va de perlas. :mrgreen:

Y decian por aqui que ktm en general, eso es un problema que en fría ya les pasa... pero vaya que no me preocupa mucho... :roll:

Corregidme si me equivoco en lo que he puesto del aceite y liquido de embrague, ya que no soy experto ehh! :lol:

Un saludo :wink:

Enlace al post

yo el aceite que le hecho es un motul 10 40 y de hecho lo cambie hace poco

y ahora que lo pienso nose si esto me lo hacia antes de cambiar el aceite, puede ser por la viscosidad?

CUAL DEBERIA HECHARLE?

que pase esto es malo? o solo que hay que deharla calentar muy bien y a funcionar?

gracias x las respuestas

Enlace al post

Yo he cambiado el aceite hace nada, tendrá 50Km ahora, lo que no estoy seguro al 100%, es si la caja de cambios lleva el aceite separado, o cuando cambio el del motor estoy cambiando tambien el de la caja de cambios ? es una 450 exc del 2007. Es el primer cambio de aceite que le hago desde que la compré, y se comporta igual que antes, todo perfecto, va de cine salvo el problemilla del embrague en frio recien arrancada. Uso Motorex 10/60.

Probaré a cambiar el aceite de la bomba de embrague, es la Magura, aunque dudo mucho que el problemilla venga de ahí, más bien pienso que es un defecto de KTM y que para que el embrague funcione bien hay que esperar a que se caliente.

Saludos.

Enlace al post

yo tambien tengo esa duda si el aceite del motor y el del embrague es el mismo.

yo uso un motul 10 40 y el recomendado por el fabricante es un castrol 10 40 no creo que cambie tanto por ser motul,

tu le hechas 10 60 porque es el que recomienda el fabricante o porque te lo han aconsejado?

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...