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Yamaha WRF, el rey ha muerto, viva el rey.

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pepet

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Pozí,

Esta moto ya empieza a ser obsoleta, pesada y antigua. Ya estoy viendo que algunos la llaman trail-enduro. En cualquier caso, parece que el modelo no dá más de sí.

Allende los Pirineos se han puesto las pilas, y como digo, el rey ha muerto, viva el rey.

El nuevo modelo de enduro homologado y derivado directamente de la YZF, estaría haciendo furor, si no fuera porque se cotiza a 9.690 euros la pieza la 250, y 10.190 para la 450. Cuestan lo mismo que las de cross más 1500 leuros de homologación.

A las niñas las llaman quaddy 250 ZF y quaddy 450 ZF.

Buscad fotos por ahí, que no os lo voy a hacer todo yo. :wink:

Si os portais bien, esta tarde os cuento más.

Para cuando algo parecido por aquí abajo??

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Puede ser esta??

a-un-kit-d-homolgation-classique-a-ete-ajoute-une-roue-de-18-un-sabot-axp-des-protege-mains-et-un-silencieux-spes-entre-autres-c-f-paul--52849-4-zoom-article.jpg

la-societe-hmc-propose-differents-degres-de-preparation-homolgation-c-f-paul-52849-3-zoom-article.jpg

Esta es la 250, de la 450 no he encontrado fotos, pero nos hacemos la idea.

Una cross matriculada, como las HM CRFE. Con sus ventajas e inconvenientes que ya has expuesto muy bien. Bonitas desde luego son muy bonitas.

Un saludo

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Hola,

No son estas las yz nuevas llevan el motor "girado" el escape sale por detrás

Voy a mirar a ver si encuentro las fotos

Imagino que esperaran a sacar todo el stock de viejos motores etc hasta que salga la enduro, hará un mes ya pregunte en el foro si alguien sabia cuando saldría, y me contestaron varios, creo que bien informados, que en el 2012 seguro que no. Bueno como tampoco me la podría cambiar pues a ver si el 2013...

Ismael

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Efectivamente Gus, son esas.

No son estas las yz nuevas llevan el motor "girado" el escape sale por detrás

Si son esas compañero. Ten en cuenta que la de la foto es la 250 y la que tiene el escape invertido es la 450.

Las de esas fotos son sobre la base de las YZF 2.010, motos con las que ya corrieron el año pasado Marc Germain y david Fretigné, aunque este último muy poco, ya que estrenó esa moto en primavera y enseguida fichó por BMW. Bueno, aquellos las llevaban azules.

Me falta por verificar si este año las homologan con los modelos YZF 2.011, pero ya me pongo a ello.

Igual que las HM son una cosa italiana, esto es una cosa francesa.

Viene en el MV francés de este mes una comparativa de la 250 contra la WRF y otra de la 450 frente a la CRF 450 R.

Esta tarde/noche si no me dá mucha pereza os lo escaneo.

Saludos.

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Me han pasado los ensayos en PDF (con foto de la 450) pero soy un negao.

Como se pone un pdf aquí??

Con PDFXC view (por ejemplo) lo conviertes a JPG

y ya solo te queda colgar las afotos :idea:

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La verdad que tienen una pinta espectacular y lo dice un hondista de pro. Eso es como lo que yo tengo hecho con mi crf matriculada pero para un enduro “moderno” de ahora que si zona de piedras enormes trialeras imposibles neumáticos de camión no lo veo por que nos vamos a encontrar con los mismos problemas que me encuentro yo con mi hondita que para ese tipo de enduro se sufre muchísimo con un cambio de cross, un embrague muy poco progresivo, suspensiones un pelin duras, y las típicas caladas de motor. Eso si tendras un pepino en senderos y zonas un poco mas abiertas.

Ahora cada uno que ponga en la balanza y coja lo que mas se asemeje al enduro que practica, pero la wr de toda la vida es una devora trialeras.

Saludos y gas.

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La wrf 250 de chasis de aluminio es la mejor moto de enduro-enduro que hay, dura, fiable, económica, estable, bajos, respuesta motor, fácil y sencilla de carburar, ...eso sí hay que prepararla pues de casa va muy tapada por homologaciones.

Es algo pesada pero eso le da aplomo pues si te sales de la trazada y te estampas con una piedra gorda la moto va recta no te caes.

Y cuando hablo de enduro-enduro hablo de enduro de campo y monte, con trialeras de casi trial, con ramblas de piedras, con escalones, con piedras, con sendas, con subidas y bajadas y no el enduro ese que se corre ahora que es más parecido al cross y muy artificial, por eso las ktamlas y las mtos derivadas del cross se usan tanto.

Parra mí la yamaha es perfecta para el enduro, un dato anecdotico, hace un mes me quedé encerrado en una rambla, me tuvo que sacar el 112 y allí se quedó la moto una semana, al fin siguiente volví con los amigos a por ella y a la 5ª patada arrancó después de 1 semana de lluvias, frio, noches, días, animalicos,...se portó como una campeona.

En mi grupo hay motos de todas y los más contentos somos los uqe la llevamos y los que más disfrutamos del enduro también.

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La wrf 250 de chasis de aluminio es la mejor moto de enduro-enduro que hay, dura, fiable, económica, estable, bajos, respuesta motor, fácil y sencilla de carburar, ...eso sí hay que prepararla pues de casa va muy tapada por homologaciones.

Es algo pesada pero eso le da aplomo pues si te sales de la trazada y te estampas con una piedra gorda la moto va recta no te caes.

Y cuando hablo de enduro-enduro hablo de enduro de campo y monte, con trialeras de casi trial, con ramblas de piedras, con escalones, con piedras, con sendas, con subidas y bajadas y no el enduro ese que se corre ahora que es más parecido al cross y muy artificial, por eso las ktamlas y las mtos derivadas del cross se usan tanto.

Parra mí la yamaha es perfecta para el enduro, un dato anecdotico, hace un mes me quedé encerrado en una rambla, me tuvo que sacar el 112 y allí se quedó la moto una semana, al fin siguiente volví con los amigos a por ella y a la 5ª patada arrancó después de 1 semana de lluvias, frio, noches, días, animalicos,...se portó como una campeona.

En mi grupo hay motos de todas y los más contentos somos los uqe la llevamos y los que más disfrutamos del enduro también.

pues ami me parece que de motor no tiene ni chicha ni limona...

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En este video del campeonato frances salen un par de 450, la que más se ve es la que lleva el dorsal nº 4.

http://www.dailymotion.com/video/xewsev ... -d-e_sport" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese video es de enduro de verdad y lo demás es destrozar el suelo. :wink:

El nº 4 no creo que sea Fretigné, ya que por esa época ya era piloto BMW, y además puede que estuviera lesionado.

El que lleva la nº 1 de E1 (placa negra) ese si que es Germain (con traje Shot). Ojo que salen varios nº1 de otras categorías como Nambotín y alguno más.

Hay que tener en cuenta que esas son motos de enduro de verdad. Son las motos oficiales de YMF y además de la homalogación llevan una preparación de muchos miles de euros. Tengo por ahí la preparación en una revista vieja, pero vete tú a saber donde está. :(

De las que estamos hablando aquí, solo llevan la homologación, pero siguen siendo motos de MX.

Si a alguno le intersa, las homologa un concesionario de Avignon (a 400 km de BCN). Puedes incluso llevarle cualquier YZ 2T o YZF 4T y te la homologan en el día. Si traes tú la oto, el coste son 1.500 euros. La homologación es europea, con lo que es posible (no estoy seguro) que sirva para España.

Aqui el kit de homologación de una YZF 450 con foto.

http://fichiers.motorbike-france.com/fi ... _4_tps.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

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La wrf 250 de chasis de aluminio es la mejor moto de enduro-enduro que hay, dura, fiable, económica, estable, bajos, respuesta motor, fácil y sencilla de carburar, ...eso sí hay que prepararla pues de casa va muy tapada por homologaciones.

Es algo pesada pero eso le da aplomo pues si te sales de la trazada y te estampas con una piedra gorda la moto va recta no te caes.

Y cuando hablo de enduro-enduro hablo de enduro de campo y monte, con trialeras de casi trial, con ramblas de piedras, con escalones, con piedras, con sendas, con subidas y bajadas y no el enduro ese que se corre ahora que es más parecido al cross y muy artificial, por eso las ktamlas y las mtos derivadas del cross se usan tanto.

Parra mí la yamaha es perfecta para el enduro, un dato anecdotico, hace un mes me quedé encerrado en una rambla, me tuvo que sacar el 112 y allí se quedó la moto una semana, al fin siguiente volví con los amigos a por ella y a la 5ª patada arrancó después de 1 semana de lluvias, frio, noches, días, animalicos,...se portó como una campeona.

En mi grupo hay motos de todas y los más contentos somos los uqe la llevamos y los que más disfrutamos del enduro también.

totalmente de acuerdo mora :D un saludo

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