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Diferencia de rendimiento entre un pistón y otro


jose_malaga

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Hola, buenas tardes.

Pues eso, tengo una duda. Por un gripado tengo que cambiar el piston de mi moto, ya lo tengo comprado y solo me ahce falta tener tiempo para montarlo.

Mi duda viene, en que la falda de los dos pistones son diferentes.

Os dejo una foto:

140220111461.jpg

140220111462.jpg

Ahora, mi pregunta es, ¿en que se debe de notar entre uno y otro? ¿Mayor/Menor rendimiento? ¿Mejor/Peor subida de vueltas? ¿No hay diferencia? ¿Mejor/Peor lubricacion?

La moto es una Yamaha dt 125. El pistón de la izquierda es el de serie, y el de la derecha de la marca Pro-X.

Un saludo y gracias de antemano.

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Esta moto lleva la admisión al cárter o al cilindro??

Normalmente estos agujeros están en la admisión para tener mas tiempo de entrada de gases cuando el pistón está en pmi y no tapar parcialmente la entrada de estos.

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Hola, buenas noches.

Jaso, eso que tu me has dicho, me lo dijeron en la tienda, pero con otro pistón.

Este pistón, mejor dicho, la tirada anterior, venían con desperfectos en los anclajes de los segmentos. En la tienda, montaron la tirada anterior y pasaba lo que tu has mencionado. Este mismo pistón se ha montado en dos Yamaha Dt y sin ningún problema hasta el día de hoy.

Este que he comprado, el de la foto, en la teoría, trae corregido el desperfecto ese ademas de una pequeña modificación para mejorar la lubricacion de la jaula de agujas.

El pistón es de la marca PRO-X y distribuye este pistón para la Yamaha dt 125, desde hace ya varios años.

Yo solo me refiero, a la diferencia de rendimiento, ya se que la posición de los topes es diferente, ademas, como he mencionado antes, así esta montadas en dos Dt´s mas que conozca.

El taller donde compre el pistón, he hice rectificado y monte biela es considerado unos de los mejores de Malaga y provincia.

No quiero entrar en ninguna discusión ni nada. Pero el pistón, lo hace PRO-X para la Yamaha Dt 125.

Un saludo y gracias por la advertencia.

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lo mas probable es qeu nada mas arrancar, si es que arranca, partas los segmentos al engancharse con la lunbreta de escape. si te fijas bien en los canales de los segmentos, la posicion de los topes para que no se giren los pistones son completamente distintas y es mmuy facil que al bajar el piston el nivel de la lummbrera de escape, los segmentos se abran y se enganchen con la lumbrera de escape, ponle su piston, si quieres que el motor funcione.

Hay una cosa que no entiendo, los topes de los aros no estan en la admisión? En el pistón pro x parece que estén igual pero en el otro lado del pistón no? nose si me explico bien pero si un tope tiene que ir a una posición del lado derecho en el pro x esta igual pero en el lado izq. no?

Perdona pero esque le he dado vueltas y no veo el porque se puede enganchar el segmento en el escape.

Este pistón parece que sea para admisión al cilindo no?

un saludo

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lo mas probable es qeu nada mas arrancar, si es que arranca, partas los segmentos al engancharse con la lunbreta de escape. si te fijas bien en los canales de los segmentos, la posicion de los topes para que no se giren los pistones son completamente distintas y es mmuy facil que al bajar el piston el nivel de la lummbrera de escape, los segmentos se abran y se enganchen con la lumbrera de escape, ponle su piston, si quieres que el motor funcione.

Hay una cosa que no entiendo, los topes de los aros no estan en la admisión? En el pistón pro x parece que estén igual pero en el otro lado del pistón no? nose si me explico bien pero si un tope tiene que ir a una posición del lado derecho en el pro x esta igual pero en el lado izq. no?

Perdona pero esque le he dado vueltas y no veo el porque se puede enganchar el segmento en el escape.

Este pistón parece que sea para admisión al cilindo no?

un saludo

Yo al menos te e entendido, lo que quieres decir es que son simétricos.

La foto esta hecha desde el lado de la admisión, el lado del escape, no le tengo hecha fotos.

Si puedo, esta tarde le hago fotos en 360º.

Un saludo.

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No soy ningun entendido en 2T pero me da a mi que el de la izquierda dee la foto, es de peor calidad, basta con ver que uno es liso y por lo tanto, parece mecanizado y el otro es mucho más rugoso y parece fundido. Aparte de no ser iguales...

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No soy ningun entendido en 2T pero me da a mi que el de la izquierda dee la foto, es de peor calidad, basta con ver que uno es liso y por lo tanto, parece mecanizado y el otro es mucho más rugoso y parece fundido. Aparte de no ser iguales...

El pistón de la izquierda es el de origen de Yamaha, precio de 170 euros.

El pistón de la derecha, es de la marca PRO-X, precio de 160 aprox. en tienda.

A simple vista se ve de mejor calidad.

Por cierto, mañana voy a medir la distancia entre los dos topes de los segmentos en ambos pistones.

Un saludo.

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sigo opinando lo mismo, si los dos tienen la flecha palante, es decir estan colocados en la misma posicion, no son de la misma moto, son de cilindros distintos y no funcionara, la distribucion es completamente distinta REPITO....

Jaso, se a lo que te refieres. Pero yo también te repito, que el mismo pistón lo he visto montado en dos Dt´s mas que recuerde, y si mal no recuerdo, también he leído en el foro de la derbi gpr 125, también lo han montado algunas personas.

Ademas, el del taller me dijo que valía perfectamente, y tengo factura, así que como pase algo, se tienen que hacer responsables ellos, incluso ellos mismo me dijeron eso.

Y por ultimo, dejemos de un lado el tema de si vale o no. ¿Me puedes responder a lo que realmente he preguntado?

Un saludo y gracias.

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Y por ultimo, dejemos de un lado el tema de si vale o no. ¿Me puedes responder a lo que realmente he preguntado?

Un saludo y gracias.

Pues ni puñetera idea por que como no se corresponde en nada con la camisa y la distribucion original, vaya usted a saber, es no es que varie un poquito, se parece lo que un perro a un aguila ...

Pero lo que tu dices como ellos son los que te lo han aconsejado y tienes la factura, si no te convence luego el resultado, pues que te pongan el que tenias.

Otra cosa es que te cambien piston Y CILINDRO, por que si lo has visto en otras DT, yo juraria que el cilindro tambien sería distinto al tuyo, al menos los transfers, me parece excesivamente distinto como que funcione con la misma camisa que llevabas. Eso si es una opinion personal guiandome solo por las fotos que has puesto.

Gracias por tu tiempo, que no ha sido poco.

Esta mañana he terminado de cerrar el motor, con el respectivo cambio de biela y rodamientos.

Esta tarde con suerte monto el cilindro y mañana arranco y os cuento.

Lo dicho gracias, por tu tiempo.

Un saludo

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bueno te dare mi opinion en mi caso personal ya que tengo mucho tiempo dedicado a la preparacion de pistones para esta moto,hey fijense bien los bornes en donde se unen los aros estan al lado contrario del de fabrica pero a la misma distancia del centro lo que quiere decir que pasara al lado contrario de la lumbrera que el piston de serie,en reumen esa parte te funciona,en la otra parte es donde esta el problema,esos orificios tienen dos funciones pasar parte de la mezcla aire combustible al cartel para que luego el volteo del cigueñal la suba por los lados del cilindro,que pasa con esto te pasara menos mezcla y por supuesto tendra menos potencia,la otra funcion es la de engrasar el rodamiento de agujas del pasador del piston.

ahora bien hay caso como el mio en que me gusta daptar las cosas,si este es tu caso te podria decir como modificar tu piston de modo tal que funcione mejor que el de serie alcansandote una rapidez y un rpm mucho mas alto que el de serie,recomiendo a los demas usuarios que antes de dar una opinion por favor denlas a base de experiencia no de creencias,espero que te sirva y nada conversamos.....

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jajajajjajj gracias por el devate me gusta ablar con personas que conoscan bien del tema,pues bien bamos a explicarnos mejor porque creo que la ultima vez me quede corto con la explicacion

bien coincidimos en muchas de las cosas que dicesy eso lo se,lo de lo0s pin de las anillasfunciona al 100 porciento porque lo he comprovado por ya trabajos hechos te explico de donde parto a decir que funciona

este tipo de cilindro usa 3 averturas o si sepueden llamar lumbreras de admision,una a continuacion de otra separadas por una distancia entre ellas de aproxm. 2 cm entre si siendo la mas grande la de el centro algo como esto

______ ________________ _________

bien los pistones de serie traen los pines de los anillos que pasan exactamente entre la lumbrera del centro y la derecha pues bien en el piston que nos muestra nuestro amigo pasa todo lo contrario por eso digo que funciona en este aspecto.

en el siguiente punto este piston es de suzuki ts 125 en este modelo los pistones son cerrados porque los flapers o valvulas de lengueta estan debajo del cilindro dando exactamente frente al cigueñal por esto no hace falta los orificios,este orifisio en los dt es usado para prolongar un poco mas la admicion cuando el piston enpiesa a descender que tranca la lumbrera y sigue descendiendo abre el orificio del piston permitiendo aun un poco mas de admision.

felicitaciones aunque no conoscas el motor tienes una buena base mecanica para opinar del tema.

aclaracion este piston yo lo usaria haciendole una serie de modificaciones que mejoran al 200 porciento el rendimiento de la moto pero ojo esto solo se hace en el caso de preparaciones para carreras y para personas que esten dispuestas 1 a innovar en sus motoos y 2 para hacer esto hay que tener mucho balor por la potencia y el rpm que tomara la moto,ç

ablo en funcion de mi moto el piston es como quien dice hecho porque todo esta calculado y pensado mi moto esta std. con todas las piezas de fabrica y n todavia no he encontrado ni motos de calle ni de enduro que la supere ojo para cada categoria se catalinea diferente.

en el caso que quieran inventar con sus pistones u otro piston viejo solo por provar me avisan les dare todos los tip para que chequen lo que es potencia sin mucho bregar.

lo del ciclo motor o lo de la ignicion,descuida olvidate de como y de que forma solo preocupate por llenar lo mas que puedas el cilindro de la mezcla aire combustible y de tener cuidado con la velocidad de barrido que proboca el escape en las 2t lo de la ignicion de la mezcla es un tema aparte que si quieren podemos devatir mas adelante.

ojala se motiven a modificar sus pistones para demostrarles que muchas veces se les pueden sacar mas a las piezas de lo que piensan,ojo mas potencia menos vida util en este caso no tanto pero algo.

pues nada saludos y espero lean con atencion y se motiven.

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