Saltar a contenido

Actualizado, WR 450 O BMW G 450,

Puntuar este tema:

cetrespeo

Recommended Posts

Hola a todos,

es la primera vez que me registro en un foro, he leido muchisimo en ellos pero es la primera vez que me registro, asi que como he visto por ahi y para empezar cervezas bien frias para todos!!!!

soy de murcia, me encantan el mundo del motor y sobre todo todo lo que tenga que ver con enduro y trail, el foro me encanta, enhorabuena!!!

Bien, hechas las presentaciones, os paso a comentar mi duda, el año pasado (enero) me decidi a meterme al mundo del enduro y caminos, leyendo mucho decidi en comprar una ktm 200 exc de segundamano, sin duda lo mejor que hice, segui muchas recomendaciones del foro y aprovecho para dar las gracias a todos esos post, me saque el carnet A2 y un buen equipo para protegerme de las caidas que fueron algunas y curiosas.. jajajaja. salia por mi zona haciendo sobre todo pistas, nada de trialeras ni enduro, mas que nada porque mi nivel era bastante bajo... un dia(junio) desgraciadamente en una curva saque la bota para apoyar con la mala suerte de que se me engancho la bota entre dos piedras y se me giro toda la rodilla, no hubo caida, resultado, los dos ligamentos medio rotos, hueso roto por dentro, cartilagos destrozados... en resumen.. 3 meses de vacaciones a pension completa en casa... ahora me he recuperado, logicamente como no sabia para cuanto tiempo iba la cosa, no me lo pense y vendi la moto por no perderle dinero, mi nivel al final con la moto estaba bien, para ir por pista me movia con agilidad cogiendo experiencia con cada salida y forzando un poco mas para ver a donde podia llegar y aprender de errores y sobre todo de otros amigos que saliamos, salia sabados y domingos entre 3 y 4 horas al dia, hasta aqui mi pasado.

Ahora me encuentro con que ya estoy recuperado y estoy deseando en volver a las andadas. Pero tengo dudas, no se a que moto incarle el diente. Mido 184 unos 85 kilos, de complexion normal, no he probado nunca una 4t pero voy a probar alguna haber que sensacion me da, por la tranquilidad a la hora de conducirlas, la suavidad, que me permita algo mas de fallo que una 2t, tambien el sonido me encanta. Con la 2t me dolia la cabeza, luego tambien hay una cosa que quiero por comodidad y es que el arranque no sea de pedal, me ponia negro cuando tenia que darle la patada, alguno aqui se reira de mi, pero la comodidad de dar a un boton para un perro como yo.... no tiene precio jajajajaja. Otra cosa que busco es autonomia con la ktm iba acojonado cuando salia por ahi.

Os pido consejo, ya que solo voy a ir por pistas y en caso de entrar a una trialera o enduro seria cuando tenga un nivel que sepa que estoy preparado para hacerlo.

Que me recomendais, que vuelva a una 2t? o que me busque una 4t? trail?, en 2t me iria sin dudarlo a una KTM 250 exc, pero en 4t me gusta mucho la KTM 450, la KTM 6xx(esta creo que se me queda grande) o la bmw G450 que acabo de ver vuestro reportaje y madre mia.... que cosa mas bonita y para lo que quiero hacer parece perfecta , pero claro antes de lanzarme me gustaria pediros consejo haber que me recomendais, estoy abierto a otras marcas y modelos y a vuestras sugerencias.

Siento mucho el toston pero estoy en una duda existencial jajajaja y espero que me podais ayudar.

daros las gracias a todos y como seguro ya os habeis bebido la cerveza os poneis otra mas!

gracias!!!

que la fuerza os acompañe!!! jajaja

YA TENGO MAS CLARO EL ASUNTO, leer abajo

Depues de probar diferentes motos, ya solo estoy entre la BMW G 450 o la WR 450 ambas de 2009.

AYUDA!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cetrespeo

20

• Josebaab

5

• M-terio

3

• loboestepario

3

Yo creo que si basicamente haras pista 4t sin dudarlo, otra cosa es la cilindrada ya que con el nivel que dices con una 250 4t iras bien pero si te molan las 450 pues ya sabes, mientras sepas controlar el puño de gas.

Enlace al post
Yo creo que si basicamente haras pista 4t sin dudarlo, otra cosa es la cilindrada ya que con el nivel que dices con una 250 4t iras bien pero si te molan las 450 pues ya sabes, mientras sepas controlar el puño de gas.

Hola, gracias por tu respuesta!.

Cierto es que yo me veo mas con una 4t, lo de la cilindrada es lo que no tengo claro, al principio logico iria con cabeza y controlando mucho el gas que le doy y poco a poco ir estirando mas y viendo haber como me hago a ella, lo que pasa es que una 250 4t la veo que en un tiempo se me quedara corta, no es lo mismo a mi juicio una 2t en 200 o 250 que tienes moto para empezar y terminar, pero claro 2t para lo que voy a hacer.... no lo veo. Por eso estoy barajando mas la ktm exc 450 o la bmw g450, lo que he comentado es que tambien me atrae mucho la KTM 690, pero tal vez eso sea demasiado para mi y por mucho que controle gas ahi pues lo pasaria mal en muchos momentos, cosa que no quiero, quiero salir a divertirme, desahogarme y desconectar de todo, no quiero salir a sufrir.

Haber que me dicen los entendidos.

Enlace al post

Para caminear cualquier 4t que te dejen bien de pasta te vale......Que por lo que leo es lo que quieres....

Pero si ya vas a endurear algo pues lo mas ligero que he probado KTM, ahora espero que las husa se comporten mejor.....jijijijijijiji :mrgreen:

Un saludo.

Pd Yo después de 14 meses pensando y dar mucho la brasa me he comprado una husa......Ya si eso el lunes os digo como va..... :mrgreen:

Enlace al post
Para caminear cualquier 4t que te dejen bien de pasta te vale......Que por lo que leo es lo que quieres....

Pero si ya vas a endurear algo pues lo mas ligero que he probado KTM, ahora espero que las husa se comporten mejor.....jijijijijijiji :mrgreen:

Un saludo.

Pd Yo después de 14 meses pensando y dar mucho la brasa me he comprado una husa......Ya si eso el lunes os digo como va..... :mrgreen:

Ya tengo mas que decidido que va a ser 4t, pero tengo dudas entre ktm 450 exc o bmw g 450 x, las que me gustan mucho tambien es la bmw g 650 y la ktm 690... pero haber si alguien se anima a contestar a mi tocho en lo referente a cual es el mejor modelo para mi.

un saludo!!

Enlace al post

hola cetrespeo,bienvenido. sin duda 4t,mirate la wr 4,5f por aqui hay una comparativa,yo lo que tengo entendido es que va muy bien,

yo tengo la hermana pequeña y voy de lujo,hago un poco de todo,la zona donde salgo hay mucho camino y la verdad genial llevo un año con ella ,y no le he sacado todo su potencial,tambien te digo que soy dominguero.

ya nos contaras

un saludo

Enlace al post

ponte a tono para controlar la wrf450.. en pistas iras de lujo pero como te de por hacer trialeras de dificultad vas a sudar la gota jaja

de toas formas si la cojes suerte con ella y qe la disfrutes

un saludo!

p.d: BIENVENIDO :D

Enlace al post
hola cetrespeo,bienvenido. sin duda 4t,mirate la wr 4,5f por aqui hay una comparativa,yo lo que tengo entendido es que va muy bien,

yo tengo la hermana pequeña y voy de lujo,hago un poco de todo,la zona donde salgo hay mucho camino y la verdad genial llevo un año con ella ,y no le he sacado todo su potencial,tambien te digo que soy dominguero.

ya nos contaras

un saludo

Muchas gracias, me he leido la comparativa y parece muy buena moto para lo que quiero, por lo menos de momento, la añado a la listas de las candidatas.

Ya tengo los comentarios de la ktm 450 y la wr 450, me quedan haber que me dicen de la ktm 690 y la bmw g 450 o g 650.

Gracias de nuevo!

Enlace al post
ponte a tono para controlar la wrf450.. en pistas iras de lujo pero como te de por hacer trialeras de dificultad vas a sudar la gota jaja

de toas formas si la cojes suerte con ella y qe la disfrutes

un saludo!

p.d: BIENVENIDO :D

jajajaj falta me hace ponerme a tono! trialeras al principio no creo que haga, mas adelante cuando este fuerte y sobre todo con un minimo de confianza y nivel pues no lo descarto. Como acabo de decir ahi arriba meto a la wr 450 en las candidatas. Pero haber que me dicen de los otros modelos que planteo.

Hay una cosa que no he comentado que a lo mejor a veces utilizaria la moto para venir a trabajar unos 10 al dia en total o ir a cualquier sitio por el pueblo. Simplemente como comentario para futuras respuestas!

saludos!!!

Enlace al post

Bienvenido. :)

Yo he empezado casi desde cero con la Kawa KLX 450R y estoy encantado. Voy sobre todo por pistas, con algún sendero estecho y con piedras que no llega a ser trialera, y no tengo problemas a pesar de mi falta de experiencia excepto el cansancio por falta de costumbre. No puedo comparar el peso con una KTM o Husaberg, pero si no vas a trialear creo que la Kawa o Yamaha WR 450 por pista iran igual de bien o mejor, ya que son motos pensadas más para eso que para el enduro estilo europeo.

Con 450 cc. te sobra al principio, pero es cuestión de darle poco gas y ya está. Además, de fábrica viene muy tapadas. Si algún día acabas yendo a Marruecos o algo así, con la 450 puedes hacerlo. Y la diferencia de precio con las 250 es ridícula.

¡Buena suerte con tu erección, digo elección! :mrgreen:

Enlace al post
Bienvenido. :)

Yo he empezado casi desde cero con la Kawa KLX 450R y estoy encantado. Voy sobre todo por pistas, con algún sendero estecho y con piedras que no llega a ser trialera, y no tengo problemas a pesar de mi falta de experiencia excepto el cansancio por falta de costumbre. No puedo comparar el peso con una KTM o Husaberg, pero si no vas a trialear creo que la Kawa o Yamaha WR 450 por pista iran igual de bien o mejor, ya que son motos pensadas más para eso que para el enduro estilo europeo.

Con 450 cc. te sobra al principio, pero es cuestión de darle poco gas y ya está. Además, de fábrica viene muy tapadas. Si algún día acabas yendo a Marruecos o algo así, con la 450 puedes hacerlo. Y la diferencia de precio con las 250 es ridícula.

¡Buena suerte con tu erección, digo elección! :mrgreen:

Vaya pues muchas gracias, habia oido de la kawa pero voy a informarme un poco sobre ella en el foro y otras webs y si me convence la meto a la lista.

Hoy pruebo una 450 cerca de donde vivo, creo que es una gasgas porque tambien tengo una ktm 450 y llame a los dos, esta noche o mañana os cuento mis impresiones!

Me gustaria que alguien que pueda opinar sobre la bmw me comente que tal moto es.

un saludo y gracias

Enlace al post
Bienvenido al foro, compañero.

gracias!!! que interesante eso de senegal... que nivel hace falta? se lo dejare a la mujer en su mesita haber si me cae por mi cumpleaños jajajaja

Enlace al post
Bienvenido, por lo que dices de pistear y autonomia, sin dudarlo una 4T, una 450? pues para eso es ideal pero tiene una pega, que nop es pega en si, sino que tienes que ser muy consciente de que, andan y mucho , y en pistas en suelo duro con arenilla etc,... derrapan bastante y sobre todo a la hora de frenar si vas deprisa necesitas muuuuuchos mas metros que con una 300 4T, problema de la 300 4T? pues que si sales con gente de 450 le tensdras que zurrar para seguirles, pero si vas a pistear a ritmo comodo de escursion sin ir de carreras, es mas lijera, mas controlable y con menos inercias, solo depende del ritmo que vayas a llevar por pistas si no vas a pasar de 70-80 (legalmente no se puede pasar de 30...), posiblemente la mejor opcion sea eso una 4T 300, 350 ó 390 (que en esa cilindrada no se ponen de acuerdo las marcas cada una saca una cilindrada distinta :D :D :D :D :D

Gracias!!!

Buen comentario y tomo nota, 70-80-90 es la velocidad que iba como muy rapido cuando se podia con la 200, carreras de momento no quiero, yo a mi ritmo y que quiera correr que corra, me gusta el rollo paseo con un punto de riesgo que ha donde llego, lo de derrapar me encantaba con la ktm, me reia como un loco cuando derrapaba antes de entrar a las curvas!! :twisted: :twisted:

dentro de las opciones que me dices que modelos me recomiendas?

gracias de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...