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Actualizado, WR 450 O BMW G 450,

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cetrespeo

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Hola a todos!!!!!!!!!

Recien vengo de probar una KTM 450 del 2004 que tenia en el pueblo de al lado y deciros que he ido con toda la ilusion del mundo pero me he vuelto algo decepcionado, cierto es que no la he probado por caminos que es donde va a moverse el 95% del tiempo que la tenga en mi poder.

Respecto a las sensaciones que me ha transmitido por parte de respuesta del motor me ha gustado muchisimo, tiene fuerza mas que suficiente para el uso que voy a darle, la he visto muy segura de la parte trasera, mucho mas que la 200 que tenia antes.

Lo que menos me ha gustado y es donde me ha decepcionado es en que la he visto muy pesada de la rueda delantera, supongo que todo sera acostumbrarse, pero esa sensacion de pesada que me ha transmitido la parte delantera de la moto no me ha gustado, me imaginaba ya en el suelo con la rueda de delante que se me va en alguna curva. La veia muy pesada, ya que me gusta mucho entrar de lado en las curvas (a mi nivel) y salir travesado (a mi nivel) y sobre todo cuando hay barro me encanta, hasta el punto de que he visto una trialera de barro y he tirado la moto y me he tirado al barro de cabeza. :twisted: :twisted:

En resumen, me he venido un poco defraudado por las sensaciones que me ha transmitido la parte delantera de la moto, por lo demas me ha gustado y mucho, el sonido ... precioso, las sensaciones quitando la pesadez de los giros, me ha encantado en general.

Un saludo a todos

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¿pesada de delante una KTM450?... pues entonces no quiero ni pensar si entras con una WR450F, una husqvarna o similar.

Mirate una 250 de 4T ligera (ktm, husqvarna 2011, gasgas 2010 etc), o sinó planteate volver al 2T.

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Pregunto más que afirmo, porque soy un pardillus máximus en esto de la moto de campo, pero... Ves las comparativas y al final, tras pasar por la báscula, estamos hablando de... ¿6 kg de diferencia entre la KTM y la WR? ¿Tanto se notan 6 kg? Más bien será cosa de la geometría de la moto que de los kilos, ¿no?

Las 2t ya sé que sí que son bastante más ligeras.

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Pregunto más que afirmo, porque soy un pardillus máximus en esto de la moto de campo, pero... Ves las comparativas y al final, tras pasar por la báscula, estamos hablando de... ¿6 kg de diferencia entre la KTM y la WR? ¿Tanto se notan 6 kg? Más bien será cosa de la geometría de la moto que de los kilos, ¿no?

Las 2t ya sé que sí que son bastante más ligeras.

Las diferencias de peso yo creo que, de haberlas, pocas, y dependerá mas bien de accesorios tipo cubrecarteres, camaras reforzadas etc que lleven una u otra; suelo salir con uno con WR450 y si que se nota y mucho supongo que por la distribución de peso, la yamaha va mas aplomada pero le cuesta mas girar.

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Buenas compañero, primero darte la bienvenida. Por otro lado es normal que notes pesada una 450 sobre todo si vienes de una 200 2t que son plumas. Precisamente las ktm450 siempre han pecado de ligereza en la parte delantera de ahí sus famosos cabeceos.

Leyendo tus pretensiones que son más de endru-trail y diciendo que quieres un 400 tu moto es la Suzuki DRZ400E, el problema es que si la quieres nueva no la vas a encontrar. Es sin ser la mejor en nada una moto que se comporta bien tanto en pistas, caminos, trialeras normalitas, cortafuegos y demás, moto fiable y noble donde las haya. Eso si algo más pesada que las demás y menos racing.

Por otro lado creo que deberías barajar las opciones japonesas de 450 (para mi la polivalencia en estado puro) Suzuki RMX450, Yamaha WR450 y Kawasaki KLX450 la Honda la dejamos a parte por precio. Estas motos tienen una excelente relación calidad-precio, motores nobles con gran poderío y muy progresivos, partes ciclos muy buenas y estables para pistear, con buena autonomia (excepto la Suzuki), arranque tanto a pedal como a botón, fiabilidad más que contrastada y sobre todo acabados japoneses. En contra son menos racing que las ktm,Husaberg,tm... y algo más pesadas.

Otra opción si quieres probar algo nuevo la Husqvarna te 449 esta burra tiene que ir de cine, para que hagas una idea es la Bmw 450 bastante mejorada a mi parecer.

Lo que comentas de las ktm690 y la Bmw650 directamente las descartaría, si quieres un perolo grande para pistear buscate una Honda XR650 las hay de segunda mano en muy buen estado, es la auténtica debora pistas no encontraras nada igual te lo digo por propia experiencia, y además es mucho más campera que las otras dos y de fiabilidad y robustez ya ni hablemos, en contra solo arranque a pedal y que arranque!! Aunque sinceramente estas opciones las descartaría de pleno porque amigo empezaras pisteando pero en cuanto vayas cojiendo nivel vas a querer complicarte la vida y para esto no son las más adecuadas vas a sudar la gota gorda, necesitas estar muy fuerte y aún asi sufriras. Es mucha caballeria y mucho peso para meterse en berengenales, yo me he pegado muchas sudadas con la Xr y de verdad el día que se te atraganta la cosa sufres de lo lindo, yo al final he optado por una Gas Gas 300 para enduro y la Xr solo para rutas largas tipo Raid. En fin que no te vuelvas loco compra la que más te gusta que será con la que más disfrutes. Saludos.

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Pregunto más que afirmo, porque soy un pardillus máximus en esto de la moto de campo, pero... Ves las comparativas y al final, tras pasar por la báscula, estamos hablando de... ¿6 kg de diferencia entre la KTM y la WR? ¿Tanto se notan 6 kg? Más bien será cosa de la geometría de la moto que de los kilos, ¿no?

Las 2t ya sé que sí que son bastante más ligeras.

Las diferencias de peso yo creo que, de haberlas, pocas, y dependerá mas bien de accesorios tipo cubrecarteres, camaras reforzadas etc que lleven una u otra; suelo salir con uno con WR450 y si que se nota y mucho supongo que por la distribución de peso, la yamaha va mas aplomada pero le cuesta mas girar.

Eso es! Le notaba que me costaba mas girar, no creo que sea cosa de peso, no me refería a peso, sino lo que me costaba girar.

Gracias!

Tu que tienes ktm 400 que tal se portaría para el uso que voy a dar?

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Loboestepareo gracia por tu respuesta y perdón por tardar en responder pero el viernes nació mi primer hijo y estoy en el hospital haber si en un par de días retomo el tema!

Gracias y nos vemos en unos dias

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No se si te has planteado la opción de Beta,antes del 2009,motor ktm,y supercómoda.

si es 2010 en adelante motor beta.

Pero tanto la una como la otra,ligeras,bieletas,(como la esperada ktm exc 350)

Un saludo

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No se si te has planteado la opción de Beta,antes del 2009,motor ktm,y supercómoda.

si es 2010 en adelante motor beta.

Pero tanto la una como la otra,ligeras,bieletas,(como la esperada ktm exc 350)

Un saludo

Hola, lo estoy barajando pero hace un día que me he estrenado como papa y haber si esta semana retomo el tema.

Un saludo

P.d. El bebe ha nacido con una moto debajo del brazo!! Jajaja el problema es que no se cual!!

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nacho fuengirola

Perdona la tardanza en contestar, acabo de vender una g450x y el motivo del cambio tan solo ha sido por tener otra bmw pero mejorada por husqvarna (te 511), el motor es incombustible garantia bmw, el ultimo modelo de bmw viene mejorada en cuanto a geometrías que era un fallo de la anterior. Yo estoy contento con la moto y por eso no he cambiado de marca. Si parece que no te preocupa mucho el peso pues bmw que son unos cinco o seis kilitos más que la competencia, con el motor de inyeccion puedes hacer en torno a 160-170 kms sin repostar. En los cortafuegos es la reina, por el sistema coaxial que tiene en el piñon de ataque en el eje del basculante y el basculante un poco mas largo, al acelerar no se hunde de atrás. Un amigo mio tiene una preparada por Tianen que corrio en Portugal (creo que eran los seis dias) y esta ya son palabras mayores. Suspensiones Ohlins, embrage hidraulico, etc. Precio de esta 18.000€. Te aconsejo motor bmw.

Nos vemos.

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vaya pues enhorabuena por tu paternidad!! Yo también seré padre por primera vez en pocos meses a ver si le da por las motos de campo una de dos o le encantan o las aborrece,jeje. Pues nada a disfrutarlo.

En cuanto a la moto ten muy en cuenta la opción Husqvarna, es la Bmw mejorada. Saludos.

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Buenas! En cuanto a lo que dices de que te cuesta más girar yo también lo note bastante con la 400 pero la verdad que una vez que te acostubras ami por lo menos me da mucha fiabilidad porque tiene muy buen agarre en curva, pero para pistear me iria a la 450..que con la 400 también lo podrias hacer tranquilamente claro, pero el tirón que pegan las 450 y la estirada...las veo mas que la 400 aunque podría servirte también, yo hago de todo un poco y estoy contentísimo con la ktm aunque me gusta más meterme por sitios mas...jodidos y cada vez voy mejor :mrgreen: Un saludo! :wink:

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Si as decidido que quieres una 400cc 4t la mejor si duda alguna y con diferencia es una husaberg.

Si no una KTM pero esta tiene inercias, retención y carburador....Perotambien àta de arranque....

Un saludo

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vaya pues enhorabuena por tu paternidad!! Yo también seré padre por primera vez en pocos meses a ver si le da por las motos de campo una de dos o le encantan o las aborrece,jeje. Pues nada a disfrutarlo.

En cuanto a la moto ten muy en cuenta la opción Husqvarna, es la Bmw mejorada. Saludos.

Muchas gracias y es increíble!!! Espero que le guste el campo aunque la madre prefiere la lectura! Jajajajajajjaj

Volviendo al tema moto puedes pasar un link donde pueda ver exactamente el modelo que dices? Es que en el hospital estoy con el iPhone y me desespera, y tengo ganas de verla.

Gracias!!

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Si as decidido que quieres una 400cc 4t la mejor si duda alguna y con diferencia es una husaberg.

Si no una KTM pero esta tiene inercias, retención y carburador....Perotambien àta de arranque....

Un saludo

Gracias por tu comentario pero la húsar no la tengo entre mis favoritas, no porque sea mala es simplemente que no me llama como otras que tengo en la lista,

Gracias por tu comentario y le hechare un vistazo

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