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Actualizado, WR 450 O BMW G 450,

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cetrespeo

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Perdona la tardanza en contestar, acabo de vender una g450x y el motivo del cambio tan solo ha sido por tener otra bmw pero mejorada por husqvarna (te 511), el motor es incombustible garantia bmw, el ultimo modelo de bmw viene mejorada en cuanto a geometrías que era un fallo de la anterior. Yo estoy contento con la moto y por eso no he cambiado de marca. Si parece que no te preocupa mucho el peso pues bmw que son unos cinco o seis kilitos más que la competencia, con el motor de inyeccion puedes hacer en torno a 160-170 kms sin repostar. En los cortafuegos es la reina, por el sistema coaxial que tiene en el piñon de ataque en el eje del basculante y el basculante un poco mas largo, al acelerar no se hunde de atrás. Un amigo mio tiene una preparada por Tianen que corrio en Portugal (creo que eran los seis dias) y esta ya son palabras mayores. Suspensiones Ohlins, embrage hidraulico, etc. Precio de esta 18.000€. Te aconsejo motor bmw.

Nos vemos.

Por lo que me comentáis, las husky son Bmws mejoradas? Pero que cilindrada es lasa recomendable para mi? 510 lo veo demasiado, 450... No se si me dará la sensación de que me costaba girar como en la ktm.

Espero tu respuesta

Por dios cada ves estoy mas liado jajajjajajajajaajajajjaa haber si vuelvo con el bebe a casa en unos días y me pongo a elegir y probar las distintas opciones que me planteáis.

Por otro lado he leeido sobre la ktm 350, me espero ye compro esta? O me equivocaría??

Gracias

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Por lo que me comentáis, las husky son Bmws mejoradas? Pero que cilindrada es lasa recomendable para mi? 510 lo veo demasiado, 450... No se si me dará la sensación de que me costaba girar como en la ktm.

Espero tu respuesta

Por dios cada ves estoy mas liado jajajjajajajajaajajajjaa haber si vuelvo con el bebe a casa en unos días y me pongo a elegir y probar las distintas opciones que me planteáis.

Por otro lado he leeido sobre la ktm 350, me espero ye compro esta? O me equivocaría??

Gracias

a la ktm 350 mejor esperate un poco comprarla nada mas la saque puede ser un error porqe a los diseños nuevos les suelen salir algunos problemas( aunqe puede que esta sea la excepcion ojala!)

yo creo que no debes liarte tanto tienes claro 400.... pues una ktm 400 y ha arrear por ahi con ella :twisted:

un saludo

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Pregunto más que afirmo, porque soy un pardillus máximus en esto de la moto de campo, pero... Ves las comparativas y al final, tras pasar por la báscula, estamos hablando de... ¿6 kg de diferencia entre la KTM y la WR? ¿Tanto se notan 6 kg? Más bien será cosa de la geometría de la moto que de los kilos, ¿no?

Las 2t ya sé que sí que son bastante más ligeras.

Las diferencias de peso yo creo que, de haberlas, pocas, y dependerá mas bien de accesorios tipo cubrecarteres, camaras reforzadas etc que lleven una u otra; suelo salir con uno con WR450 y si que se nota y mucho supongo que por la distribución de peso, la yamaha va mas aplomada pero le cuesta mas girar.

Eso es! Le notaba que me costaba mas girar, no creo que sea cosa de peso, no me refería a peso, sino lo que me costaba girar.

Gracias!

Tu que tienes ktm 400 que tal se portaría para el uso que voy a dar?

Para mi gusto las 450 (incluyendo la KTM) tienen mucho golpe de gas y son un poco brutas abajo, supongo que para gente muy fuerte y que haga enduro muy bestia le venga bien (saltos, escalones etc), para los que no tenemos mucho nivel creo que la 450 es demasiada bruta, incluso la WR. La 400 es mas suave y progresiva, luego estirando a tope hay algunos caballos menos, no creo que ningun aficionado sea capaz de rentabilizar esa diferencia.

Para mi es muy importante la autonomia y los desarrollos (para hacer enlaces por carretera, pisteos etc, el domingo nos hicimos 170 kms, 50 kms de carretera y el resto pistas rapidas y lentas, con alguna trialera) y ahí ganan por goleada KTM 400 y Husaberg 390, con depositos de 9,5 litros y cambios de 6 velocidades con una sexta muy larga (quizás demasiado) para hacer tramos de carretera.

En cuanto a KTM versus Husaberg, la Husa tiene suspensión delantera mas blanda (con cartucho cerrado, pero de peor calidad de componentes), el motor es mas bruto abajo (al contrario de lo que la mayoria de gente piensa, y aunque sea de inyección, pruebala y lo verás). Yo me hubiera comprado la Husaberg de no ser porque la KTM te cuesta 1500 € menos y no tengo muy claro lo de la inyección. La KTM la puedo arreglar yo o en cualquier taller.

En cuanto a BMW, Husqvarna etc, estoy seguro que serán grandes motos pero yo ni siquiera me compro un modelo nuevo de coche antes del reestyling, como para comprarme una moto recien sacada al mercado.

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Pregunto más que afirmo, porque soy un pardillus máximus en esto de la moto de campo, pero... Ves las comparativas y al final, tras pasar por la báscula, estamos hablando de... ¿6 kg de diferencia entre la KTM y la WR? ¿Tanto se notan 6 kg? Más bien será cosa de la geometría de la moto que de los kilos, ¿no?

Las 2t ya sé que sí que son bastante más ligeras.

Las diferencias de peso yo creo que, de haberlas, pocas, y dependerá mas bien de accesorios tipo cubrecarteres, camaras reforzadas etc que lleven una u otra; suelo salir con uno con WR450 y si que se nota y mucho supongo que por la distribución de peso, la yamaha va mas aplomada pero le cuesta mas girar.

Eso es! Le notaba que me costaba mas girar, no creo que sea cosa de peso, no me refería a peso, sino lo que me costaba girar.

Gracias!

Tu que tienes ktm 400 que tal se portaría para el uso que voy a dar?

Para mi gusto las 450 (incluyendo la KTM) tienen mucho golpe de gas y son un poco brutas abajo, supongo que para gente muy fuerte y que haga enduro muy bestia le venga bien (saltos, escalones etc), para los que no tenemos mucho nivel creo que la 450 es demasiada bruta, incluso la WR. La 400 es mas suave y progresiva, luego estirando a tope hay algunos caballos menos, no creo que ningun aficionado sea capaz de rentabilizar esa diferencia.

Para mi es muy importante la autonomia y los desarrollos (para hacer enlaces por carretera, pisteos etc, el domingo nos hicimos 170 kms, 50 kms de carretera y el resto pistas rapidas y lentas, con alguna trialera) y ahí ganan por goleada KTM 400 y Husaberg 390, con depositos de 9,5 litros y cambios de 6 velocidades con una sexta muy larga (quizás demasiado) para hacer tramos de carretera.

En cuanto a KTM versus Husaberg, la Husa tiene suspensión delantera mas blanda (con cartucho cerrado, pero de peor calidad de componentes), el motor es mas bruto abajo (al contrario de lo que la mayoria de gente piensa, y aunque sea de inyección, pruebala y lo verás). Yo me hubiera comprado la Husaberg de no ser porque la KTM te cuesta 1500 € menos y no tengo muy claro lo de la inyección. La KTM la puedo arreglar yo o en cualquier taller.

En cuanto a BMW, Husqvarna etc, estoy seguro que serán grandes motos pero yo ni siquiera me compro un modelo nuevo de coche antes del reestyling, como para comprarme una moto recien sacada al mercado.

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Por lo que me comentáis, las husky son Bmws mejoradas? Pero que cilindrada es lasa recomendable para mi? 510 lo veo demasiado, 450... No se si me dará la sensación de que me costaba girar como en la ktm.

Espero tu respuesta

Por dios cada ves estoy mas liado jajajjajajajajaajajajjaa haber si vuelvo con el bebe a casa en unos días y me pongo a elegir y probar las distintas opciones que me planteáis.

Por otro lado he leeido sobre la ktm 350, me espero ye compro esta? O me equivocaría??

Gracias

a la ktm 350 mejor esperate un poco comprarla nada mas la saque puede ser un error porqe a los diseños nuevos les suelen salir algunos problemas( aunqe puede que esta sea la excepcion ojala!)

yo creo que no debes liarte tanto tienes claro 400.... pues una ktm 400 y ha arrear por ahi con ella :twisted:

un saludo

Gracias por tu comentairio esa es una de las pegas que le veia. Lo de que tengo claro 400 pues mas o menos sera lo que ire a parar, pero claro estoy viendo videos de ktm 250 4t pero claro todops por trialeras no veo ninguno por pista y me esta haciendo dudar esta cilindrada, pero claro para pistas y demas no se si me quedara corta aunque si luego, una vez exprimida la moto le meto el kit de 350, tal vez sea lo mejor. que me dices sobre esta tonteria que se me ha ocurrido? voy a intentar probar una 3xx o 400 4t por la zona haber que sensacion me da y os cuento.

gracias!!!

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Para mi gusto las 450 (incluyendo la KTM) tienen mucho golpe de gas y son un poco brutas abajo, supongo que para gente muy fuerte y que haga enduro muy bestia le venga bien (saltos, escalones etc), para los que no tenemos mucho nivel creo que la 450 es demasiada bruta, incluso la WR. La 400 es mas suave y progresiva, luego estirando a tope hay algunos caballos menos, no creo que ningun aficionado sea capaz de rentabilizar esa diferencia.

Para mi es muy importante la autonomia y los desarrollos (para hacer enlaces por carretera, pisteos etc, el domingo nos hicimos 170 kms, 50 kms de carretera y el resto pistas rapidas y lentas, con alguna trialera) y ahí ganan por goleada KTM 400 y Husaberg 390, con depositos de 9,5 litros y cambios de 6 velocidades con una sexta muy larga (quizás demasiado) para hacer tramos de carretera.

En cuanto a KTM versus Husaberg, la Husa tiene suspensión delantera mas blanda (con cartucho cerrado, pero de peor calidad de componentes), el motor es mas bruto abajo (al contrario de lo que la mayoria de gente piensa, y aunque sea de inyección, pruebala y lo verás). Yo me hubiera comprado la Husaberg de no ser porque la KTM te cuesta 1500 € menos y no tengo muy claro lo de la inyección. La KTM la puedo arreglar yo o en cualquier taller.

En cuanto a BMW, Husqvarna etc, estoy seguro que serán grandes motos pero yo ni siquiera me compro un modelo nuevo de coche antes del reestyling, como para comprarme una moto recien sacada al mercado.

Gracias por tu comentario, es lo que comento voy a ver que tal es, voy a probar una o ambas por la zona y haber que me transmite, sino pues me iria a una 250 4ty luego cuando se me quede corta pues le metria un kit de 350, pero no se que tal sera esta opcion que estoy planteando.

gracias

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nacho fuengirola

Hay un Por lo que me comentáis, las husky son Bmws mejoradas? Pero que cilindrada es lasa recomendable para mi? 510 lo veo demasiado, 450... No se si me dará la sensación de que me costaba girar como en la ktm.

Espero tu respuesta

Hay un concesionario de husqvarna en la provincia de Madrid que se llama www.motosarribas.com y tiene una 449 de prueba, por si te coge cerca y la quieres probar, llamalo.

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nacho fuengirola

Por lo que me comentáis, las husky son Bmws mejoradas? Pero que cilindrada es lasa recomendable para mi? 510 lo veo demasiado, 450... No se si me dará la sensación de que me costaba girar como en la ktm.

Espero tu respuesta

Mira en esta direccion que tienen una husqvarna te 449 de prueba, esta en la provincia de Madrid y te la dejan probar, www.motosarribas.com

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  • 2 weeks later...

Hola a todos, ya lo tengo mas claro, he estado probando diferentes motos y al final la duda la tengo entre la WR 450 2009 y la BMW g 450 2009.

Por favor antes de opinar ir a la primera pagina donde pongo el tocho de mis inquietudes y el uso que le voy a dar, va a ser mas pista que otra cosa, pero por favor mirar la primera pagina y me poneis vuestros comentarios.

La semana que viene comprare o una o otra, pero necesito vuestra ayuda!!!!

gracias

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La una es una moto exotica, descatalogada y que tienes que morir al palo ante la ausencia de industria auxiliar.

La japonea es una moto archiprobada, con industria auxiliar que la abastece ademas de la original y que sigue en catalogo, aunque con modelos actuales.

(esto al menos sobre el papel)

Haz una prueba:

se te acaba de joder la junta de culata y tienes que arreglarla.

¿donde la vas a arreglar, cuanto te va a tardar y cuanto te va a costar?

Si haces la prueba pidiendo el repuesto tu mismo y pagando la señal (que seguro que te piden),

no te mentiran seguro (que seguro que lo intentaran).

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