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duda sobre aditivo aceite


oterito159

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Resulta que yo tengo un taller de coches y esta mañana han venido unos comerciales a ofrecerme un producto friccion de motores.

Me han hecho una demostracion de como de desgastaba un trozo de acero al rozar con otro

Primero en seco, despues con aceite normal de coche y despues con aceite con su aditivo.

con el aditivo apenas hizo marca en el metal, mientras que en seco y con el aceite normal si se aprecia mas desgaste(si puedo por la noche subo fotos de las diferencias)

El caso es que el aditivo,en la etiqueta pone que es para motores de 2t y 4t.

Mi pregunta es si alguien sabe algo de este tipo de tratamientos para mezclar con el aceite del cilindro en motos de 2t(me interesa sobretodo por mi dt).

Un saludo

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Yo creo que todos estariamos interesados.

Si puedes pon fotos, y de todas formas mandame si

quieres por privado el nombre del producto.

Yo he utilizado el slick 50 ese en un 19 al que hice 420.000km

y en megane td que vendi con 300.000 km y creo que no

ha ido mal

Gracias y saludos

chema

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Ya. En los coches ya se que trabajan bien todos estos producos, pero lo que me chocó es que este tambien se pudiese hechar en motores de 2t.

de totos modos he encontrado uno, no muy caro y que ponen que es especial para motores de 2t.

Dejo el link por si a alguno le intersa, soi supongo que pillaré un bote para probar.

http://www.metallube.es/--motores-2-tiempos/_C3VTDDatmVFfDCFK4s9HBTgUb7oTuk9n

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Hola, buenas tardes.

No te digo yo que no funcione, pero si funcionara realmente... seria mas conocido.

En los coches, yo los suelo echar cuando voy muy de vez en cuando al circuito a hacer algunas tandas. Pero solo para eso, casos excepcionales, ya que sube por encima de 8000 rpm, y me tengo que volver para casa :lol: :lol: .

Pruebalo y ya nos comentas.

Un saludo.

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Hombre esta marca es bastante conocida, pero sobre todo en maquinaria industrial y coches.

Para comentar si funciona o no, habria que acabar el deposito de aceite y despues dar una vuelta sin el (cosa que no haria ni borracho :lol: :lol: )... la otra forma de saber si funciona es hacer la prueba que hicieron los que lo vendian para coche(que por supuesto haré antes de hecharselo al motor) o si no esperar a ver que pasa.

Si a los 12000 ya viene pidiendo aros y piston= el producto es un timo

Si aguanta hasta los 20000=el producto esta bien

Y si aguanta hasta los 30000= el producto es dios!

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Ya me ha llegado el producto, junto con un monton de merchandaising (gorra, alfombrilla de raton y un monton de pegatinas de distintos tamaños) mañana le haré la prueba de desgaste en el taller a ver que resultados me da

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Ya he hecho la prueba de desgaste en el taller.

Me ha sorprendido la capacidad de este producto.

Lo he probado en una aguja de un rodamienteo de coche, y la diferencia de desgaste y de temperatura que alcanza con aceite solo y con aceite con aditivo es bastante.

El aceite que uso en mi dt es castrol tts:

Con aceite solo, se ponia a 90º en 1.5 min.

con aceite+ aditivo 2.25 min.

La prueba de presion:

Con aceite solo he parado el motor electico con el que lo probe al hacerle una fuerza de 8 kg/cm2

con aceite+aditivo me hiciereon falta 12kg/cm2

Con aceite solo la endidura en el acero fue de casi 1/2 mm

con aceite+ aditivo menos de 1/4 mm (se me rrompió el micrometro y no pude medir exacto)

La unica pega que tiene el aditivo es que se lo habria que hechar siempre en proporcion de 60ml por lito de aceite, si no, la gasolina lo limpia y deja de prteger el motor.

Yo ya se lo he hechado a la mia... habra que ver con el tiempo si tupe la valvula de escape o algo pror el estilo.

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Como te lo has currado.....

has hecho casi un tutorial.

Si ya lo has puesto en el aceite de la moto

cuando lleves unos km si no es molestia, escribe

tus impresiones.... si va más suave, si suena menos,

si arranca mejor.....si consume menos......

Yo en la mia que tiene 18700 y creo que no le han

cambiado nada.... si estaria interesado en ponerselo.

Gracias y saludos

chema

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Tenia pensado hacer eso que me dices a los 1000 km de hecharle el aceite.

Creo que en tu caso el producto no le va a hacer mucho, porque como de dijo el vendedor "protege para que no se desgaste el metal, no hace un metal nuevo".Mi dt tiene 5000 km, por lo que o es que el que la tenia antes era un cabestro o tiene que estar practicamente nueva de motor. 18000 y pico... :shock: lo normal es que empiece a andar algo floja de aros.

En los 300 km que me hice este finde, parece que se nota un ligero incrementeo de la respuesta al gas, pero a lo mejor es un efecto placebo :lol:

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Aunque quizas esta fuera del tema del post,

pero como soy nuevo en el mundo de las motos,

¿cuando se cambiam aros y piston....?

La moto va bien, no suelo apretarla mucho, pero si

me descuido en marchas cortas con el puño, se dispara,

en carretero llanea con muy bien a 110 y la he puesto a

130 y una vez en una bajada a 140

Lo unico que le noto es que le cuesta arrancar, pongo el

aire y le tengo que dar 2 y algunas veces 3 veces al

arranque, aunque muy cortitas para no estropear el motor

de arranque, a partir de ahí.... bien

Tiene piñon de 16 con lo que no tiene una salida espectacular,

pero sale bien...

Y en cuanto a mi pregunta seria conveniente cambiar todo...

los aros y el piston, imagino que si, ¿no?

chema

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Aunque quizas esta fuera del tema del post,

pero como soy nuevo en el mundo de las motos,

¿cuando se cambiam aros y piston....?

La moto va bien, no suelo apretarla mucho, pero si

me descuido en marchas cortas con el puño, se dispara,

en carretero llanea con muy bien a 110 y la he puesto a

130 y una vez en una bajada a 140

Lo unico que le noto es que le cuesta arrancar, pongo el

aire y le tengo que dar 2 y algunas veces 3 veces al

arranque, aunque muy cortitas para no estropear el motor

de arranque, a partir de ahí.... bien

Tiene piñon de 16 con lo que no tiene una salida espectacular,

pero sale bien...

Y en cuanto a mi pregunta seria conveniente cambiar todo...

los aros y el piston, imagino que si, ¿no?

chema

No creo ni que vendan los aros por separado, por lo menos en los coches te venden aros y piston o no te venden nada.Si seria recomendable cambiar todo junto... por supuesto.

Con respecto a lo de arranque dificil:

Dejas la gasolina cerrada de un dia para otro?Podria ser que se vaciara la cuba o que bajase el nivel, y que mientras no ceba otra vez el carburador no te arranque bien.

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero yo cierro la gasolina cada vez de aparco en casa(solo suelo usar la moto los domingos)

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Hola, buenas a todos.

Aqui tienes los segmentos: http://www.pjme.co.uk/acatalog/Yamaha_D ... p_End.html" onclick="window.open(this.href);return false; Viene con el nombre "Yamaha DT125R Piston C-Clips"

Y aqui tenéis varias cosas para la dt: http://www.pjme.co.uk/acatalog/Yamaha_DT125R.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tarda unas dos semanas en llegar las cosas.

Un saludo

Jose, eso que pone "Yamaha DT125R Piston C-Clips" son las presillas del eje del piston, no los segmentos o aros, creo yo. los segmentos estan con el piston en "Yamaha DT125R Piston Kit"

que incluye el eje, el piston, los aros(piston rings) y las presillas (circlips).

Supongo que las venderan sueltas, porque es bastante comun que al montarlas alguna te salga disparada y no la encuentres( hasta que acabes de cerrar el motor, claro :lol: )o que le hagas demasiada fuerza y la dobles.

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