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QUE COMPRO KTM 530 2009 O HUSABERG 450 FE 2009?

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pepico

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hola haber si me podeis hechar una mano estoy pensando en comprar esta semana moto y estoy entre 2 ,la ktm 530 año 2009 o husaber 450 fe tambien muy nueva,estan las dos entorno a los 3000km y poco enduro muy poco,espero me podais decir algo me tira un poco mas la husaberg,de la 530 tengo oidas de valvulas ,mal arranque sin embargo la husaberg todo perfecto

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hola haber si me podeis hechar una mano estoy pensando en comprar esta semana moto y estoy entre 2 ,la ktm 530 año 2009 o husaber 450 fe tambien muy nueva,estan las dos entorno a los 3000km y poco enduro muy poco,espero me podais decir algo me tira un poco mas la husaberg,de la 530 tengo oidas de valvulas ,mal arranque sin embargo la husaberg todo perfecto

No sé el resto de 530, pero la mía de válvulas genial y de arranque con tocar el botón.

Mira, si tienes dudas cógete la 450 porque la 530 te va a matar si no estás en forma. La 450 es más llevadera, pero la 530 tira y tira hasta cuando no quieres (y no te va a esperar).

De peso andan las dos parejas, así que por eso no lo hagas.

Ciertamente la 530 va genial en pistas, pero la 450 también y es un tractor para enduro. Si sabes aprovechar sus bajos vas a pasar por muchos sitios mejor que cualquier otro (por experiencia te lo digo), pero la 450 tampoco va mal.

A todo esto, la Husa de qué año es?

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Buenas....

Esos motores ktm dan problemas......de tensores de cadena de distribución y de que se pasa el aceite de carteres.....

La husa llevo investigando un mes por todos los lados y nadie dice nada malo todo son a lagos por todos los lados. Menos que en 2010 cambiaron el mapin de la inyección por algún defectillo. A y que no tiene pata de arranque.....

Por lo demás la mejor 4t del mercado ligera en movimiento, son menos inercias que las demas ((motor a 70 %)) y con menos retención que las demás ((la mejor inyección electronica del momento))).

Si llevarán bieletas sería la moto perfecta......Pero nada es perfecto...

Un saludo

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Buenas....

Esos motores ktm dan problemas......de tensores de cadena de distribución y de que se pasa el aceite de carteres.....

La husa llevo investigando un mes por todos los lados y nadie dice nada malo todo son a lagos por todos los lados. Menos que en 2010 cambiaron el mapin de la inyección por algún defectillo. A y que no tiene pata de arranque.....

Por lo demás la mejor 4t del mercado ligera en movimiento, son menos inercias que las demas ((motor a 70 %)) y con menos retención que las demás ((la mejor inyección electronica del momento))).

Si llevarán bieletas sería la moto perfecta......Pero nada es perfecto...

Un saludo

Squall24, yo que tú sería más cuidadoso al hacer según que aseveraciones. Es totalmente falso que se pase el aceite d un cárter a otro. Fue tan sólo una partida de 400 motos (creo recordar) y a TODAS se las cambió el retén. Samuel_Jeep puede ilustrarte al respecto porque una de ellas fue la suya y si no contactas con él (lo más normal porque ya no actúa por aquí, y mucho que nos jode a muchos) puedes hacer uso del buscador porque se trató el tema en profundidad.

Lo del tensor de la cadena ni lo había oído, pero me recomiendas algo para mi 530?

El mismo Samuel terminó una crono habiéndose quedado sin aceite en los primeros metros.

Yo es que no sé de dónde se quiso sacar la gente que ese motor ktm 4T era malo, SÓLO PORQUE ERA NUEVO. Es un motor tan acojonante, que te puedes saltar hasta los mantenimientos y es EL MÁS FIABLE DEL MERCADO. Y es que no es el primero que me viene con lo de que el motor 525 era la hostia, pero el 530 tiene más fallos que la nariz de la Esteban. Cuando saquen el nuevo, diremos que el 530 era la hostia, pero que el nuevo ...

Ya he visto que la husa también es 2009, así que me autocontesto :mrgreen: :mrgreen:

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Yo he tenido una 530 y de todo genial, valvulas nada, arranque a la primera y de pasarse aceite nada. Lo del tensor de la cadena de distribucion no es grave, solo un ruidito molesto para los mas chuminosos, que tiene solucion cambiandolo por el de Dirttricks.

Lo que si te digo es que es un tractor al que debes engancharte bien furte porque sino s te va de las manos. es increible como empieza a tirar en 3ª despues de dejarla morir hasta casi calarse.

La Husa esta muy chula y es mas docil, pero le veo diferencia en la calidad de algunas tapas y plasticos. Entre las 530 y Husas 450 y 570 que habia en mi grupo de conocidos, las husas acusaban mas el desgaste de plasticos y tapas de motor...

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joder es que yo vreo que la diferencia entre una y otra es abismal, 530 carburacion 450 menor cilindrada e inyeccion ( o sea mucho mas suave).....para la 530 de ktm pillate una 570 de husaberg....yo la tengo y parece un tractor automatico....jajajaja da igual la marcha que lleves...tu solo abre gas cuando quieras la patada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y es inyeccion tb.

A mi es que la husaber me tiene enamorado tio....no soy imparcial.

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pues he optado por la ktm 530,año 2009 me ha salido por 5000 euros,el tio se ve que no ha pisao ni un camino por el tema de una lesion,muchas gracias a todos por vuestros comentarios,esperemos que no me tire munchas veces,como dicen en mi pueblo.

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Buenas....

Esos motores ktm dan problemas......de tensores de cadena de distribución y de que se pasa el aceite de carteres.....

La husa llevo investigando un mes por todos los lados y nadie dice nada malo todo son a lagos por todos los lados. Menos que en 2010 cambiaron el mapin de la inyección por algún defectillo. A y que no tiene pata de arranque.....

Por lo demás la mejor 4t del mercado ligera en movimiento, son menos inercias que las demas ((motor a 70 %)) y con menos retención que las demás ((la mejor inyección electronica del momento))).

Si llevarán bieletas sería la moto perfecta......Pero nada es perfecto...

Un saludo

Squall24, yo que tú sería más cuidadoso al hacer según que aseveraciones. Es totalmente falso que se pase el aceite d un cárter a otro. Fue tan sólo una partida de 400 motos (creo recordar) y a TODAS se las cambió el retén. Samuel_Jeep puede ilustrarte al respecto porque una de ellas fue la suya y si no contactas con él (lo más normal porque ya no actúa por aquí, y mucho que nos jode a muchos) puedes hacer uso del buscador porque se trató el tema en profundidad.

Lo del tensor de la cadena ni lo había oído, pero me recomiendas algo para mi 530?

El mismo Samuel terminó una crono habiéndose quedado sin aceite en los primeros metros.

Yo es que no sé de dónde se quiso sacar la gente que ese motor ktm 4T era malo, SÓLO PORQUE ERA NUEVO. Es un motor tan acojonante, que te puedes saltar hasta los mantenimientos y es EL MÁS FIABLE DEL MERCADO. Y es que no es el primero que me viene con lo de que el motor 525 era la hostia, pero el 530 tiene más fallos que la nariz de la Esteban. Cuando saquen el nuevo, diremos que el 530 era la hostia, pero que el nuevo ...

Ya he visto que la husa también es 2009, así que me autocontesto :mrgreen: :mrgreen:

Ni caso,hombre, si te fijas un poco hace cuatro dias las gas gas eran lo mas de lo mas ,luego las ktm,y asi con la moto que el tenga el, en ese monento,no pierdas el tiempo.Solo su moto es la mejor en fin......chiquilladas

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