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La EXC350F, Aubert y Guerrero mandan el primer aviso

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Pues yo sigo pensando que es el caballero mas que la espada....

Un saludo...

Auque ya quisiera yo pasta para una... :mrgreen:

Si es así, como es que Aubert le ha metido a Ahola? señor todo poderoso del enduro en los dos últimos años??? casualidad, la moto, motivación?????

No lo sé... pero si la 350 da la misma linealidad que una 450, pero con menos caballos, y menos peso, en un futuro será la cilindrada ideal. Desde los USA desde hace mucho tiempo se viene diciendo que lo lógico sería un 350... aunque ahora con el cambio de reglamentación en el Dakar, los nipones dirán que cojones 33. Pero la cilindrada ideal del 4T sería algo entre los 350 y los 400... y con algo menos de peso

yo creo que lo de la 350 es puro marketing . una 350 puede dar o no puede dar la misma linealidad que una 450 , depende de como esten hechos los dos . hoy en dia se puede conseguir el tipo de respuesta que se quiera en un 450 y si la 350 tiene similar comportamiento sera 2000 revoluciones mas arriba . con una 450 se puede calcar la respuesta de cualquier 350 pero en una 350 no se puede calcar el comportamiento de todas las 450 . lo del peso tampoco me lo creo . en las de venta al publico si que habra diferencias ( por cuestiones de marketing ) pero en las oficiales las diferencias seran de gramos . solamente usando el bajo motor de las 250 se podria aligerar sustancialmente las 350 pero a costa de debilitar mucho la caja de cambios . eso es factible para mangas cortas de cros , pero mas complicado para el enduro por que los enduros son mucho mas largos .

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A mi que aubert gane con la 350 me la sopla........lo que me importas ere TÜ Dominguero, aficionado que en el caso que te la comprés te salga buena, no se rompa y que te sientas agusto con ella. Una vez más el marketing KTM será el que marque la diferencia...... Ya que teniendo a aubert en E2, es éxito seguro.

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yo creo que lo de la 350 es puro marketing . una 350 puede dar o no puede dar la misma linealidad que una 450 , depende de como esten hechos los dos . hoy en dia se puede conseguir el tipo de respuesta que se quiera en un 450 y si la 350 tiene similar comportamiento sera 2000 revoluciones mas arriba . con una 450 se puede calcar la respuesta de cualquier 350 pero en una 350 no se puede calcar el comportamiento de todas las 450 . lo del peso tampoco me lo creo . en las de venta al publico si que habra diferencias ( por cuestiones de marketing ) pero en las oficiales las diferencias seran de gramos . solamente usando el bajo motor de las 250 se podria aligerar sustancialmente las 350 pero a costa de debilitar mucho la caja de cambios . eso es factible para mangas cortas de cros , pero mas complicado para el enduro por que los enduros son mucho mas largos .

Lo importante aqui es el efecto giroscopico que se nota y mucho. Ademas ya hemos visto que hay profesionales como Barreda que usan motores de competicion con menos potencia que la version de serie. Se trata de hacer mas con menos.

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A mi que aubert gane con la 350 me la sopla........lo que me importas ere TÜ Dominguero, aficionado que en el caso que te la comprés te salga buena, no se rompa y que te sientas agusto con ella. Una vez más el marketing KTM será el que marque la diferencia...... Ya que teniendo a aubert en E2, es éxito seguro.

Pienso igual, pero esta 350 es un experimento interesante que voy a seguir.

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yo se de un amigo mio que la ha probado que es un endurero de nivel medio o como mucho medio alto y esta completamente enamorado de ella por estabilidad, manejabilidad por motor bueno las suspensiones no porque son las del mudial y eso nunca lo tendremos nosotros y un etc............................

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yo creo que lo de la 350 es puro marketing . una 350 puede dar o no puede dar la misma linealidad que una 450 , depende de como esten hechos los dos . hoy en dia se puede conseguir el tipo de respuesta que se quiera en un 450 y si la 350 tiene similar comportamiento sera 2000 revoluciones mas arriba . con una 450 se puede calcar la respuesta de cualquier 350 pero en una 350 no se puede calcar el comportamiento de todas las 450 . lo del peso tampoco me lo creo . en las de venta al publico si que habra diferencias ( por cuestiones de marketing ) pero en las oficiales las diferencias seran de gramos . solamente usando el bajo motor de las 250 se podria aligerar sustancialmente las 350 pero a costa de debilitar mucho la caja de cambios . eso es factible para mangas cortas de cros , pero mas complicado para el enduro por que los enduros son mucho mas largos .

Lo importante aqui es el efecto giroscopico que se nota y mucho. Ademas ya hemos visto que hay profesionales como Barreda que usan motores de competicion con menos potencia que la version de serie. Se trata de hacer mas con menos.

no se a que te refieres con "efecto giroscopico ", pero si se refiere a la capacidad de girar ,en lo que se refiere a motor son dos motos de caracteristicas fisicas muy similares . la mayor diferencia la tienen en el chasis y suspensiones . en lo referente a " se trata de hacer mas con menos " con la reglamentacion actual el usar un motor de menos cilindrada no tiene ninguna ventaja . de hecho no sabemos la cilindrada que llevan los oficiales cuando dicen que van con esa moto . a la hora de modificar un motor es mucho mas facil cualquier tipo de resultado dinamico con una 450 que con una 350 . se puede conseguir que la 450 de la curva de potencia que da la 350 . la unica diferencia estaria en que la 450 lo haria todo a 2000 revoluciones menos .

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El efecto giroscopico es una fuerza que generan las partes moviles del motor que hace que sea mas dificil cambiar de direccion, cuanto mas masa tienen mas se acentua, diseñaron la 350 con la idea de que fuera mas agil y menos cansada.

Stefan Everts fue uno de los que mas presiono para que se hiciera el proyecto y el otro dia Roger De Coster dijo que siempre habia creido que lo ideal era un motor de 380 o 400cc, asi que no voy a ser yo el que diga que no tiene ningun sentido.

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El efecto giroscopico es una fuerza que generan las partes moviles del motor que hace que sea mas dificil cambiar de direccion, cuanto mas masa tienen mas se acentua, diseñaron la 350 con la idea de que fuera mas agil y menos cansada.

Stefan Everts fue uno de los que mas presiono para que se hiciera el proyecto y el otro dia Roger De Coster dijo que siempre habia creido que lo ideal era un motor de 380 o 400cc, asi que no voy a ser yo el que diga que no tiene ningun sentido.

OK . pero sigo sin ver tanta diferencia de masas entre el 350 y el 450 . lo que si esta claro es que a los 450 no hace falta exprimirlos en su preparacion por que serian inconducibles . por lo tanto son motores que por cilindrada van sobrados para la practica del enduro o MX. por ahi se entiende la opinion de esos monstruos del cros mundial . pero a donde quiero ir a parar es a que la normativa pone la cilindrada de 450 como limite maximo en la categoria . con esa reglamentacion el uso de 350 no supone ninguna ventaja . la diferencia de inercias entre el 350 y el 450 es minima . hoy en dia no es necesario añadir inercias para conseguir bajos en un motor , la electronica hace todo ese trabajo . yo creo que a lo que se refieren cuando hablan de cilindradas ideales para el motocros es a modificar la normativa que limita a 450 la cilindrada de la categoria y no a que esa sea la cilindrada ideal para competir en esa categoria .

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yo creo que a lo que se refieren cuando hablan de cilindradas ideales para el motocros es a modificar la normativa que limita a 450 la cilindrada de la categoria y no a que esa sea la cilindrada ideal para competir en esa categoria .

Pues habra que darle el toque a KTM porque ha desarrollado la 350 partiendo de una hoja en blanco, ha puesto a sus mejores pilotos encima y no se han dado cuenta de que la FIM no ha bajado ni un centimetro cubico.

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yo creo que a lo que se refieren cuando hablan de cilindradas ideales para el motocros es a modificar la normativa que limita a 450 la cilindrada de la categoria y no a que esa sea la cilindrada ideal para competir en esa categoria .

Pues habra que darle el toque a KTM porque ha desarrollado la 350 partiendo de una hoja en blanco, ha puesto a sus mejores pilotos encima y no se han dado cuenta de que la FIM no ha bajado ni un centimetro cubico.

ya veremos, tiempo al tiempo

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yo creo que a lo que se refieren cuando hablan de cilindradas ideales para el motocros es a modificar la normativa que limita a 450 la cilindrada de la categoria y no a que esa sea la cilindrada ideal para competir en esa categoria .

Pues habra que darle el toque a KTM porque ha desarrollado la 350 partiendo de una hoja en blanco, ha puesto a sus mejores pilotos encima y no se han dado cuenta de que la FIM no ha bajado ni un centimetro cubico.

yo sigo pensando que no tenemos ni idea de la cilindrada real con la que corren las motos oficiales . la normativa impone un limite de cilindrada pero no obliga a llevar la cilindrada de la moto de serie . yo lo veo como puro marketing.

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yo sigo pensando que no tenemos ni idea de la cilindrada real con la que corren las motos oficiales . la normativa impone un limite de cilindrada pero no obliga a llevar la cilindrada de la moto de serie . yo lo veo como puro marketing.

En E1 si te pasas de 125 2T o 250 4T, pasas a ser de E2

En E2, si te pasas de 450 4T, o 250 2T pasas a ser de E3

En E3 no tengo ni idea del límite, pero como no hay E4 nos da lo mismo :mrgreen:

Pero vamos... que hay controles de los comisarios donde se abren los motores y se ven sus cilindradas reales

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yo sigo pensando que no tenemos ni idea de la cilindrada real con la que corren las motos oficiales . la normativa impone un limite de cilindrada pero no obliga a llevar la cilindrada de la moto de serie . yo lo veo como puro marketing.

En E1 si te pasas de 125 2T o 250 4T, pasas a ser de E2

En E2, si te pasas de 450 4T, o 250 2T pasas a ser de E3

En E3 no tengo ni idea del límite, pero como no hay E4 nos da lo mismo :mrgreen:

Pero vamos... que hay controles de los comisarios donde se abren los motores y se ven sus cilindradas reales

ya, pero lo que quiere decir iosuberg es que quizá esten corriendo con la 450 y dicen que corren con la 350, cumpliendo asi el reglamento. Desconozco si los fabricantes deben de enseñar todas sus cartas de cara al público, evidentemente a los comisarios claro que si.

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ya, pero lo que quiere decir iosuberg es que quizá esten corriendo con la 450 y dicen que corren con la 350, cumpliendo asi el reglamento. Desconozco si los fabricantes deben de enseñar todas sus cartas de cara al público, evidentemente a los comisarios claro que si.

Me paice que no, porque un pistón de 450 no entra en ese motor, y los de KTM todavía no hacen ingeniería aeroespacial.

Piénsalo bien, si han conseguido una moto con bajo peso, buenos caballos, etc etc etc para que van a engañarnos con un motor de 350 pudiendo hablar de un 450, que se vende más y mejor?

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